lunes, 25 de enero de 2010

Se cancela el FICCO!!! un gran WTF?!?!?!? pasa por la cabeza de Mr. Monkey


*Sarcasmo* En apoyo al avance de la cultura y el cine en México*Sarcasmo* nos ha llegado la noticia de que el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México HA SIDO CANCELADO!!!

De acuerdo con la agencia Burston-Marsteller vía la página de la revista Cine Premiere, la noticia es oficial y las razones para su cancelación se darán a conocer el 29 de enero.

Sea cual sea la razón es en verdad una pena ver que este festival se cancela después de que había ganado fama desde su inicio hace tan solo seis años y era un lugar donde el cine alternativo podía ser disfrutado por viejos y nuevos cinefilos.

Tuve la oportunidad de asistir a la edición del 2009 y como mencioné ahí, la selección de películas fue muy buena aunque el evento de clausura tuvo muchas fallas.

Trato de no verme extremadamente negativo con el cine mexicano y toda la porquería que ha rodeado a la industria en México, principalmente porque formo parte de ella, pero la verdad es que es injusto que sea tan difícil hacer una película en este país, que te pongan tantas trabas para la producción y que el favoritismo abunde en el medio (refiriendome a que el CUEC y la CCC dominan cuales mafias las premiaciones). Tambien es una verdadera patada en las bolas el poco dinero que el gobierno otorga a la industria y como se hace mayor promoción a verdaderas porquerías como "Nikté" o "Regresa" y se desaparecen películas que valen la pena.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: