sábado, 23 de enero de 2010

Camino al Oscar 8: Ganadores de los Premios SAG (Gremio de Actores)



El camino al Oscar cada vez se cierra más y ahora fue el turno del Gremio de Actores Americanos quienes premian a sus propios compañeros y casi siempre son una buena visión a futuro de quienes se llevarán los 4 premios actorales en los Academy Awards.

Considerada como la ceremonia que más emociona a los actores, los SAG tienen a premiar al cine y a la televisión pero por obvias razones aquí nos enfocaremos exclusivamente a los ganadores de cine que, como ya vimos en los Globos de Oro, han estado muy marcados.

Mejor Actor de Reparto: Christoph Waltz (Inglourious Basterds)
¿Acaso hubo una mejor actuación que la de este hombre que apareció por sorpresa en tan esperada película de Quentin Tarantino? Humilde como siempre, Waltz agradeció a su director por la oportunidad de trabajar en Inglourious Basterds así como al elenco. Este hombre va derechito a los Oscares, ya ni deben nombrar a los otros, no va a existir la más mínima sorpresa.

Mejor Actriz de Reparto: Mo'Nique (Precious)
Otra No Sorpresa de la noche, insisto, el papel de Mo'Nique en la película es tan impactante que dudo volver a ver a esta actriz con ojos de amabilidad aun cuando sus discursos de aceptación son "Saca-Lágrima".

Mejor Actor: Jeff Bridges (Crazy Heart)
No he podido ver Crazy Heart y según veo en México, no se cuando pueda hacerlo (no dudo que Corazón Films vaya a traerla ¿Cuando? He ahí el misterio). Así que no puedo dar una buena opinión de esta cinta. Para mí, George Clooney o Morgan Freeman merecen el mismo reconocimiento.

Mejor Actriz: Sandra Bullock (The Blind Side)
Aquí es donde toda la emoción del Camino a los Oscares toma un gran impulso pues con el empate en los Critic's Choice y ambas mujeres ganando en los Globos de Oro, ya no sé si Meryl Streep o Sandra Bullock se llevarán la estatuilla dorada la noche del 7 de marzo (Oscar Night), todo quedará resulto hasta el momento en que se diga "Y el Oscar va para...".

Tampoco sabía que hace 6 años Sandra Bullock decidió renunciar a la actuación y a sus lujos para regresar a las audiciones y a las "líneas" (donde los actores se forman al momento de audicionar para un papel), esto me dice que calidad de actriz es en verdad Sandra Bullock.

Mejor Elenco en una película: Inglourious Basterds
Otra victoria para QT y sus Basterds, lo que pone la carrera para Mejor Película en una pista bastante interesante pues Precious, Up In The Air, The Hurt Locker, Inglourious Basterds, UP y Avatar han conseguido grandes reconocimientos por separado (Aunque esta no ha sido una gran semana para Up In The Air o The Hurt Locker).

En estas semanas se darán a conocer las nominaciones al Oscar y sabremos de que pie cojea el Señor Dorado, hasta entonces...

I'm Out!!!

NOTA: El premio a la trayectoria fue para la gran Betty White!!!! Que es Reina en este Blog!!! we just fucking love her!

No hay comentarios: