sábado, 9 de enero de 2010

Up In The Air: Mr. Monkey aplaude lo más fuerte posible a esta película


Hace varios meses comencé a oír sobre esta película siendo alabada en varios festivales americanos como una increíble cinta donde George Clooney daba su mejor actuación hasta la fecha, obviamente no dejé que estos comentarios me llegarán pues lo mismo había sucedido hace unos años con cierta mierda llamada Sideways (Entre Copas). Cuando el primer trailer apareció, decidí ver que era lo que tanto llamaba la atención de la crítica y lo que mostraban no era más que un avance a media flama pero al menos me dieron ganas de verla.

Esta semana tuve esa oportunidad y Mr. Monkey les dice que Up In The Air merece todas las alabanzas que le han dado.

Ryan Bingham (Clooney) es el mejor en su negocio, ¿cual es su negocio? Él se encarga de correr a la gente de cualquier empresa para que los jefes no tengan que lidiar con sus empleados, pero una nueva empleada, Natalie Keener (Anna Kendrick) llega para modernizar su empresa. Ahora Ryan debe "entrenarla" para que sepa lo que es despedir a alguien cara a cara.

Clooney nos muestra a un personaje solitario pero que no se martiriza por carecer del más mínimo contacto humano, al contrario, a él le encanta su vida de viajar 304 días al año recorriendo USA, dormir en hoteles con todos los lujos y rentar carros. Incluso se siente bien al tener un amorío sin compromiso con Alex Goran (Vera Farminga). Esta es definitivamente la mejor actuación de la carrera de Clooney.

Y es que este antiguo galán de ER, es uno de los actores que el pueblo ha ignorado pero que los cinefilos y la crítica hemos observado con gran interés por la amplia gama de roles que ha tomado en su carrera, de los cuales muy poco son "el típico galán". En Up In The Air, Clooney muestra que tiene todas las tablas para llevar a la pantalla grande a un personaje que puede parecernos interesante, chistoso y hasta algo similar para algunos, pero la realidad es que es un hombre invisible, hueco y fácilmente quebrantable.

La historia te atrapa desde los primeros 10 minutos que te toma conocer a Ryan Bingham y su trabajo que no es el más normal o amable de la rama laboral cotidiana, este es un hombre que puede ser considerado como "la muerte laboral" porque solo aparece en tu vida para decirte que la empresa en la que has laborado por 5, 7 o 20 años ya no te necesita. Al mismo tiempo conocemos a Natalie, una joven emprendedora que ha desarrollado un sistema computarizado para "despedir a más personas sin tener que gastar dinero en viajes, hospedaje ni renta de carros", así que se vuelve una batalla entre el estilo de vida de Ryan y la modernización.

Lo que Natalie no ha experimentado, y lo que Ryan pretende enseñarle, es que no es lo mismo decir "no tengo sentimientos hacia las personas que despido por internet" a tener a la persona frente a ti y mantener una actitud fría.

Cada uno de los personajes está exquisitamente desarrollado de principio a fin, se complementan de una manera tan real que por momentos no parecerá una película. Lo más importante para el espectador normal es que aunque la película es 98% diálogo, no se hace pesada en ningún momento y tiene pedazos tristes, alegres, románticos y varias situaciones cómicas.

Ahora que quiero hablar del director y guionista de la película, Jason Reitman, siento que debo hacerlo con una gran advertencia que es: Se que al momento de mencionar la película anterior de este hombre, muchos vayan a fruncir o vomitar en sus bocas, yo también lo hice hasta que recordé que antes de esa película, Jason Reitman dirigió la fantástica Thank You For Smoking"

Así que después de hacer la advertencia, aquí voy:

Esta cinta definitivamente es un cambio de página total a la anterior cinta que dirigió Reitman......JUNO.......Ok, ok, respiren todos!! yo también odio esa película pero ahí la culpa la tiene la escritora Diablo Cody, Jason fue solo el responsable de dirigirla.....Ahora que ya sintieron el vomito en sus gargantas, voltearon sus ojos y exclamaron un "mmmmmta!" crean en las palabras de este su querido amigo y bloggero Mr. Monkey que los quiere (yeah baby!). Mientras que Juno apesta al trasero sudoroso de un caballo de carreras con diarrea, Up In The Air es una maravillosa película que les recomiendo vean este 5 de Febrero (al menos en México)

10/10

I'm Out...in the air!!!

No hay comentarios: