domingo, 3 de enero de 2010

Top Ten 2ble: Lo Mejor y lo Peor del año pasado segun Beaver.

Antes de comenzar...

FELIZ AÑO 2010!!!

De cosas muy buenas y cosas muy malas ha sido este 2009, un año marcado por el hecho de que nuestro pais esta super atrasado en estrenos gracias a la maldita influenza, pero ni modo, aqui siempre haremos lo posible por tenerles las reseñas de lo nuevo que se vaya estrenando y probablemente podamos ahorrarles uno que otro pesito.

Bueno, sin mas preambulo, comienzo mi Top Ten 2ble con lo que yo considere lo mejor y lo peor del 09, empezando con las gachas...

10. FAME

Un muy mal esfuerzo de intentar revivir un clasico, donde el primer error fue convertir la canción clasica "Fame" en la canción de los titulos, despues intentar crear uno nuevo que para nada tiene la fuerza de la original, y por si fuera poco, quitar el homenaje que hacen a Rocky Horror Picture Show... mal mal.

9. Push

Al darse cuenta que la serie Heroes era como la vieja mula y ya no es lo que era, alguien tuvo la fabulosa idea de hacer algo parecido en cine, segun ellos mejor, el resultado, la vieja mula pero muerta y apestada.

8.Brothers Bloom

Adrien Brody?? Rachel Weisz?? en una pelicula tan tan mala?? pues si, a veces hasta los buenos meten la pata al fondo y crean este tipo de bodrios que dejan de tener trama a la mitad y empiezan a inventar para poder rellenar 2 horas... aburridaaaaaa

7. The Knowing

Nicolas Cage, quien sigue sin atinarle a sus personajes, se avienta esta mugre, donde una raza extraterrestre de Max Headrooms con delirios de grupo musical 80ero, se dedican a espantarlos con pistas en vez de llegarles con la neta y decirles que se los va a cargar el payaso... demasiadas vueltas para algo tan burro.

6. Drag Me To Hell

Ni que decir, ya me mentaron la madre en el review que hice de esta payasada, asi que nada mas reitero que es una mugre apestosa.

5. New in Town

Empresaria de mundo, pueblito nuevo por el que nadie da un centavo, odia que la hayan mandado ahi, conoce a lugareño "underdog" que al principio odia pero que todo mundo sabe se van a terminar enamorando, empresaria se enamora del lugar, decide salvarlo, termina quedandose a vivir ahi.... Clasica trama, clasica historia donde las risas vienen de ver como se resbala en todos lados... nada nuevo bajo el sol (o la nieve)

4. Lluvia de Hamburguesas

Cuando se daran cuenta los ejecutivos, que si no apuntan a hacer algo mejor que Pixar, nunca van a tener exitos tan fabulosos? Baja calidad de animación y una adaptación pesima de un muy querido cuento clasico... y un desperdicio pagar extra por el 3D....

3. New Moon

Vampiros maricas brillosos, niñas idiotas con delirios de suicidio y hombres lobo politicamente incorrectos... en la 3 puede que salga un Frankensten chino... puaj...

2. X-Men Origins: Wolverine

Suficiente caca le hemos echado a esta basura como para querer seguir criticandola... la muy posible muerte de una saga... Deadpool!!! salvanos!!! (siempre y cuando no le salgan espadas de las muñecas)
1.Dragon Ball Evolution

Ya lo dijo Mr. Monkey con la boca llena de razon: los gringos no saben manejar las historias japonesas, le pusieron en toda la madre a un clasico de la infancia de todos nosotros... es por eso que tengo miedo que hagan la adaptacion de Akira...


Ahora vamonos con lo que considere LO MEJOR de este erratico año...

10.Up

La demostración de que Pixar y Disney siguen siendo y seran los reyes de la animación, demostrandonos que este genero no es solo para niños, ya que en verdad considero esta pelicula dirigida para un publico mucho mas adulto... toda una joya

9.Precious

Una historia cruda que te llega a los huesos, maltrato fisico como psicologico dan pie a esta historia de valor que nos da una lección muy valiosa: "El camino mas largo, comienza con el primer paso" (para tenerla en cuenta este año que comienza)

8. The Soloist

Robert Downey Jr. sigue forjando con fuerza su camino a ser uno de los mejores actores de todos los tiempos, y The Soloist, a pesar de ser una pelicula, digamos un tanto complicada (a la mayoria de la gente le pesa ver este tipo de cine) es en verdad fabulosa, con un manejo encantador de como las mejores amistades, las podemos encontrar en los lugares y en las personas menos esperadas.

7. The Blind Side

Wow, una fabulosa pelicula donde Sandra Bullock en verdad luce y donde su carrera pudiera comenzar a tomar un nuevo rumbo... The Blind Side nos pinta un panorama fabuloso donde entendemos que muchas veces, podemos encontrar las mejores cosa de nuestra vida, si le ponemos atención a los pequeños detalle. Simpatica, desgarradora y tierna, esta pelicula es para esperanzarte un rato... Excelente!

6. The Hangover

Dios! com me hizo reir esta pelicula... sin mas complicaciones, esta pelicula nos hace reir sin mas pretenciones que la resaca de una borrachera donde nadie recuerda nada... a quien no le ha pasado que despues de una buena briaga se pregunta por que demonios hay un tigre en su baño?? y el bebe Carlos no tiene perdición...

5. The Wrestler

Que mas se puede decir del fabulos regreso de Mickey Rourke a la pantalla grande? Un clasico instantaneo que se brinco el Oscar en una carrera muy cerrada... esperamos a ver que nuevos papeles nos trae este ex-galan-ahora-antiheroe a quien le auguramos un muy buen futuro.

4. Paranormal Activity

El caballo negro en los conteos de este fin de año, ya que nadie penso que una pelicula chiquita con tan poco presupuesto y pseudo-delirios Blairwitchescos, pudiera entregarnos por una pelicula de terror que en verdad te sacara buenos brincos y varios sustos, en especial con un manejo tan sutil de la presencia en la casa... Hasta ahora, todos a quienes se la he recomendado, me han dicho que al menos dormir esa noche, no fue tan facil.

3. Avatar

Esta pelicula provoco que muchos bloggers pseudo-haters quedaran como el hazmereir de sus propios sitios, tirandole tanta caca antes de verla, y dejenme decirles que la gran mayoria o se arrepintieron de escribir tanta tonteria, o de plano fingieron seguir odiandola para no quedar mal. Pero algo es cierto, James Cameron creo un mundo fabuloso y una de las mejores peliculas de ciencia ficción de todos los tiempos... Sam Worthington y Zoe Saldana con paso solido sigues haciendo elecciones correctas y creandose un muy buen futuro hollywodense.

2. Watchmen

La pelicula que toooodos querian ver, pero que nadie sabia que era lo que iba a ver. Para mi fue una excelente adaptación de la novela grafica que no decepciona ni u segundo, pero que por su tematica y el tiempo de duración, no es facil que adquiera adeptos, pero a quienes nos gusta el genero, es una excelente adquisición y uno de esos momentos que marcan la historia.

1. Inglorious Basterds

Tarantino podra tardarse todo el tiempo que quieran hablando sobre proyectos y tardarse aun mas en hacerlos realidad, pero una vez que llega a ellos, no defrauda ni tantito, y eso nos lo demuestra con este What If? de la segunda guerra mundial, donde personajes innolvidables como Aldo Raines o Hans Landa, nos regalan una historia excelente que es un must, no solo en la videoteca de cualquier fan de las peliculas bélicas, si no de las obras de arte en general.

Bueno, ese fue mi top mejor y peor del año 09, si uds tienen opciones distintas nos encantaria que nos las contaran, igual se nos paso alguna y podemos rectificar lo ignaros que somos.
Por lo pronto, les deseo un excelente año 2010, y esperamos nos puedan seguir honrando con su presencia, ya que uds. hacen este blog. SALUD!!!

Los dejo con un videito de lo que fue el año en peliculas. Disfrutenlo!!!

No hay comentarios: