martes, 5 de enero de 2010

Mr. Monkey ve The Lovely Bones y sigue armando su teoría de que este flaco no es Peter Jackson


Ya que no puedo discutir lo dicho por Beaver sobre Sherlock Holmes pues nuestras opiniones son muy parecidas (maldito seas Robert Downey Jr., deja de hacer buenas películas!!) Comenzaré el año con la nueva película del Neozelandes Peter Jackson, The Lovely Bones.

¿Qué demonios pasa con este hombre?

Hace un poco más de una década comencé a seguir la carrera de este hombre sin saberlo pues me topé con The Frighteners (Muertos de Miedo) a finales de los 90's y fue una fantástica película sobre eventos paranormales. Después en el 2000 vi con asombro los avances de El Señor de los Anillos y por los tres años siguientes fue una tradición ver esa película el día del estreno, sobra decir que la trilogía es una de mis favoritas con todo y que los 40 mil finales del Retorno del Rey me dan mucha flojera.

Pero lo importante era ver a un cineasta cuya carrera comenzó en los 80's, ascender a la gloria con un proyecto que le costó dinero, sudor y lágrimas; este no podía ser el logro de un One Hit Wonder, este era el principio de lo que yo pensaba, serían varios proyectos grandiosos.

Después vino King Kong y aunque ese si es un festival de efectos, la historia falla miserablemente en enganchar al público, divaga en tramas secundarias que no tienen el más mínimo interés y que detienen la historia en lugar de ayudarla a avanzar. ¿Mi respuesta al fallo de King Kong? Peter Jackson perdió 25 kilos y con ello se le fue parte de su genialidad.

Pueden reírse, se que suena ridículo ¿Pero que tal si no? Que tal si Mr. Monkey tiene razón y Peter Jackson ya no tiene la capacidad de hacer lo que su robusto ser hizo en LOTR.

Ahora estrena The Lovely Bones, una adaptación del libro con el mismo nombre donde una adolescente es asesinada y ve todo lo que su fallecimiento ocasiona a las personas que la conocieron.

Esta cinta cuenta con un elenco bastante bien armado encabezado por Saorise Ronan (Atonement), Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Michael Imperioli (The Sopranos) y Susan Sarandon. Cada uno dando sus mejores interpretaciones en años..si, incluso (Marky)Mark Wahlberg!! Él es quien sobresale más.

Mi mayor problema con esta cinta de dos horas de duración es que alarga un tema que no necesitaba más allá de 90 minutos para ser contada de mejor forma porque todo lo que vemos de la joven Susie Salmon en el limbo sale sobrando. En estas semanas se ha discutido hasta el cansancio sobre si Avatar (siento traer esta cinta de nuevo, prometo que irá disminuyendo) es un "festival de efectos" más que una buena historia pero mientras que en esa película los efectos son un apoyo para la historia, en The Lovely Bones son lo que hace ridícula una trama que pudo haber sido el regreso triunfal de cada persona involucrada en esta cinta.

Si, sé que el libro está escrito justamente así, pero Hollywood se caracteriza por tomarse todas las libertades posibles a la hora de adaptar un libro, ¿Entonces porque aquí no? Jackson tiene una poderosa historia de una familia que pierde a su hija en una época en la que no había celulares ni campañas de busqueda de personas perdidas, tienes a un padre desesperado por no querer soltar la memoria de su hija y que hará hasta lo imposible para hacerle justicia; una madre que no puede lidiar con vivir en la casa donde hay tan malos recuerdos del secuestro y asesinato de su hija; una hermana que trata de salir adelante con su vida pero que tampoco quita el dedo del renglón. Tambien tienes la mejor actuación de Stanley Tucci en años! creanme, ahora me da algo de coraje que toda la atención esté centrada en Christoph Waltz (Inglourious Basterds) quien no niego que hizo un gran papel como el Cazador de Judíos, pero Stanley Tucci da miedo en The Lovely Bones.

Ahora imaginen la maravilla de historia con todos esos personajes, sería un gran drama pero no, oh no, no es suficiente para este flaco y falso Peter Jackson, no, el señor tiene que meter lo que puede considerarse una vil copia con mejores efectos de What Dreams May Come para remarcar datos que ya se vieron en el plano de los vivos. ¿De que me sirve ver a Susie corriendo con una coreana en un sembradío si tengo a Marky Mark persiguiendo al asesino de su hija por el mismo sembradío. Insisto en remarcar lo estupidamente innecesaria que es toda la parte del limbo en esta película.

Al final, The Lovely Bones tiene dos caras, la cara dramática que cuenta una gran historia de una familia recuperando los pedazos de una vida rota y por otro, una taradísima visión del limbo donde los efectos solo justifican el exagerado presupuesto de la cinta pero al final no aportan nada y hacen que la película se quede en mediocre.

No sé cual es el siguiente proyecto de Falso Peter Jackson como director, porque como productor tiene entre sus falsas manos no gordas, la producción de The Hobbit con Guillermo del Toro como director (notan que Guillermo ha hecho muy buenas películas en su carrera, ¿Porque? porque esta gordito y no se preocupa por bajar de peso y sí por tener buenos proyectos) y tambien producirá de la mano del ya-acabado-profesionalmente Steven Spielberg, Tin Tin, que yo digo "Si a nadie le interesó ver la adaptación de Asterix que en mi opinión es mucho mejor comic francés que Tin Tin ¿Porque debe interesarnos la aventura de este detective?)

8/10

I'm Out!!!!

5 comentarios:

Héctor dijo...

No me desanimes antes de verla. Me disponía a verla cuando leí esto y Wow! ¿Has dicho mediocre? Eso es un golpe bajo. Aunque me han dicho que Jackson se fue fiel a la novela y eso es lo que me gusta de las películas adaptadas de libros. Después veré cuál es mi impresión

Héctor dijo...

He vuelto y, aunque nadie ha escrito algo sobre lo que dije antes, diré cuál fue mi impresión, porque ya vi la película. Dos horas se gastaron para algo tan simple; creo que fue por estar concentrados en los efectos. Bah, da igual; he empezado a leer el libro para ver si cierta cosa en la historia que no me importó la inventaron para darle largas al asunto. Por ejemplo eso de que le dieron tanta importancia al tipo que le dio la poesia o nota amorosa (no se dio a entender que era) a susie. En el trailer me pareció más interesante, y lo que vi en uno de los clip era que sería un poco más detectivesca. Pienso que se puso mejor cuando lindsey entra en la casa del asesino, pero eso es todo. Además, hubiera quedado bien lo del limbo si por lo menos se fueran dado las explicaciones que en el libro se dan. He leído unas páginas y vi que había cosas que Susie no podía tener allí; eso deja a todo eso del limbo como innecesario, es cierto. O sea, mejor quedaría si le quitaran todos los efectos y cosas abstractas que metieron porque al fin y al cabo, ninguna le dio algún giro a la historia.

Unknown dijo...

Te lo dije....

Héctor dijo...

jajaja, eso sólo lo he oido de mujeres

Unknown dijo...

Mr. Monkey cree que es necesario decirlo cuando habla de las películas del flaco que pretende hacernos creer que es Peter Jackson.

Saludos