domingo, 17 de enero de 2010

Camino al Oscar 6: Movie Usher va a los Globos de Oro



Este es el segundo año que cubrimos la ceremonia de los Globos de Oro y la verdad este año estuvieron algo tediosos en cuanto a la ceremonia, Ricky Gervais en verdad no quería estar ahí conduciendo.

Pero por el lado de los premios fue una noche llena de sorpresas y grandes momentos, mi favorito fue Arnold Swissandniggah o como se escriba el apellido del Gobernator pronunciando mal Avatar (Avadah is a wonderful movie).

Con una lluvia de perros y gatos, las luminarias comenzaron a caminar por la alfombra roja cubiertos por paraguas pero eso sí, sin perder una onza del glamour que los caracteriza, la única noche en la que el cine y la televisión se unen para ser premiados por la Asociación de Prensa Extranjera.

Como en otros años, no hubo una película que no valiera la pena entre las nominadas y gracias a los dioses se rompieron algunos clichés como el hecho de que la mega producción musical NINE, dirigida por Rob Marshall, no obtuviera ni las gracias (uno de mis hermanos va a estar extremadamente molesto por esto) y Daniel Day Lewis perdió en la categoría de Mejor Actor Drama.

La otra que perdió todo aún siendo la favorita para llevarse algunos premios fue The Hurt Locker, dirigida por Kathryn Bigelow. Esta cinta no se llevo tampoco nada y fue derrotada en las dos categorías grandes por el pequeño proyecto del ex esposo de Kathryn Bigelow.

Así es, entre las grandes sorpresas de la noche estuvo AVATAR llevandose dos premios, Mejor Película Drama y Mejor Director.

James Cameron no podía creerlo y demostró que no hizo una película vacía y comercial, el hombre vive y respira cada detalle de Avatar, incluso agradeció a sus actores Sam Worthington, Zoey Saldana y Sigourney Weaver en Na'vi!!

Otras grandes sorpresas llegaron por el área de la comedia donde The Hangover se llevó el premio a Mejor Película de Comedia y Robert Downey Jr. adquirió el de Mejor Actor de Comedia por su trabajo en Sherlock Holmes con un discurso bastante divertido pero que refleja lo agradecido que está con mucha gente por este nuevo resurgimiento de su carrera.

Up venció en la categoría de Mejor Película Animada a Coraline, Fantastic Mr. Fox, Cloudy with a Chance of Meatballs y The Princess & The Frog. El detalle de que el director Pete Docter portara la medalla que Carl le da a Russell al final de la película fue algo taaan para los fans!

Up In The Air, la otra favorita para limpiar los Globos este año, solo se llevó el reconocimiento como Mejor Guión mientras que sus tres actores tuvieron que permanecer sentados durante toda la ceremonia.

Ni Precious ni Inglourious Basterds se fueron con las manos vacías gracias a sus actores secundarios Mo'nique (Mejor Actriz de Reparto) y Christoph Waltz (Mejor Actor de Reparto). En el caso de Mo'nique, su discurso de agradecimiento opaco a cualquiera que le haya seguido al demostrar lo agradecida que está por la oportunidad que tuvo de interpretar a Mary en esta grandiosa película, silenciando así todo rumor de que estaba pidiendo dinero por promocionar la cinta o que se rehusaba a presentarse en entrevistas y ceremonias.

El Premio Cecil B. Demile a la Trayectoria fue otorgado al director Martin Scorsese de la mano de Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro y es que en verdad ya quedan muy pocos directores de la vieja guardia con la calidad que tiene Scorsese.


En la categoría de "Esto ya se veía venir y no va a haber sorpresa alguna" Jeff Bridges se llevó el premio a Mejor Actor Drama por Crazy Heart, Sandra Bullock ganó como Mejor Actriz Drama por The Blind Side y Meryl Streep se llevo el premio a Mejor Actriz Comedia por Julie & Julia.

La pelea en el Oscar en la categoría de Mejor Actriz va a estar interesante pues la Diosa Streep puede quedar nominada y ganarle a Sandra Bullock ya que hasta en los Critic's Choice Awards del viernes, las dos quedaron empatadas en la misma categoría.

Si hablamos de glamour, entre las mejores vestidas estan Kate Winslet con un impresionante vestido negro y una raya plateada que delineaba su curvilínea figura (yumi, yumi), Anna Kendrick y Olivia Wilde tambien dejaron a muchos babeando.

Aquí la lista completa de ganadores:

Best Picture (Drama): “Avatar”

Best Actor (Drama): Jeff Bridges, “Crazy Heart”

Best Actor (Musical or Comedy): Robert Downey, Jr., “Sherlock Holmes”

Best Actress (Drama): Sandra Bullock, “The Blind Side”

Best Picture (Musical or Comedy): “The Hangover”

Best Director: James Cameron, “Avatar”

Best Supporting Actor: Christoph Waltz, “Inglourious Basterds”

Best Foreign Language Film: “The White Ribbon”

Best Screenplay: Jason Reitman and Sheldon Turner, “Up in the Air”

Best Actress (Musical or Comedy): Meryl Streep, “Julie & Julia”

Best Original Score: Michael Giacchino, “Up”

Best Original Song: Ryan Bingham and T Bone Burnett, “The Weary Kind” from “Crazy Heart”

Best Animated Film: “Up”

Best Supporting Actress: Mo’Nique, “Precious”


I'm Out!!!!

No hay comentarios: