martes, 12 de enero de 2010

Mr. Monkey dice: Sandra Bullock merece un Oscar por The Blind Side!!!



Cuando el querido y bien ponderado Beaver me comentó que tenía que ver esta película le dije lo que le digo a todo el que me recomienda una película, NO, segundos después me carcajeo un rato les pido que me cuenten de que trata para ver si me llama la atención.

Después comenzaron los movimientos en internet sobre The Blind Side y lo buena que era al igual que los grandes elogios para Sandra Bullock y dije "ok, tengo que ver esto de cualquier forma" y hoy tuve esa oportunidad gracias a algunos contactos.

The Blind Side cuenta la historia de Michael Oher, un joven de un barrio pobre de la ciudad, a quien malas cosas le han pasado hasta que es ayudado por Leigh Ann Tuohy, una soccer-mom con un fuerte caracter y un gran corazón.

La película es un drama ligero pero con un gran mensaje positivo que te invita a buscar lo mejor de todas las personas (aaay pero que tierno!!) y si hay que destacar algo es la actuación de Sandra Bullock, quien simplemente se roba la película como una dama de alta sociedad, cristiana, soccer-mom y Republicana. Este es todo un cambio para la actriz que por muchos años se ha ocultado en la comedia, pero cuando ha decidido salir de esa cueva al área dramática (como lo hiciera en Crash hace unos años) puede llegar a sorprendernos.

Esta es una actuación a la cual si le daría el Oscar como Mejor Actriz en lugar de soltarselo facilmente a Meryl Streep por un papel que definitivamente no es su mejor rol. Bullock logra hacerte reír y logra emocionarte casi hasta la lágrima (aunque a diferencia de Beaver yo no la solté) como una mujer que ve como su responsabilidad social y hasta religiosa, el darle una oportunidad mejor a este joven que es sin duda un diamante en bruto.

Si les gustan los dramas ligeros, esta el la película para ustedes; si les gusta el Fútbol Americano, ESTA es LA película para ustedes; si quieren salir sintiendose bien, entonces es obligatoria. Por supuesto que hay un detalle que me molesta un poco y es que está muy marcada la diferencia entre Barrio de Gente Blanca (buenos) y Barrio de Gente Negra (malos) pero hay tanta información en la historia que pueden saltarse ese detalle facilmente.

10/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: