lunes, 15 de marzo de 2010

Adiós Peter Graves, muere el original Jim Phelps de Misión Imposible y a mi si me gustaban las películas de gladiadores


Mientras todos siguen llorando la muerte de uno de los dos Coreys, ayer perdimos a una verdadera leyenda: Peter Graves.

De entre su amplia trayectoria que incluye cine, televisión y teatro; hay dos papeles por los que seguramente va a ser recordado y es que aun cuando Brian de Palma hizo de Jim Phelps un villano en la primera película de Misión Imposible, todos los seguidores de la serie recordamos con cariño al señor Graves como el indiscutible líder y mentor de aquel grupo de la IMF, Jim Phelps.

Fue, basicamente, Peter Graves la razón por la que Misión Imposible pasó de ser una serie de los 60's destinada al olvido a todo un fenomeno televisivo en su regreso a finales de los 80's y cuando Tom Cruise anunció que John Voight remplazaría a Graves como Jim Phelps en la película, todos los fans gritamos de coraje aunque yo al final agradecí que Graves no fuera ese traicionero Jim Phelps porque me hubiera dolido en el alma.

El segundo papel con el que varios lo vamos a recordar es como el piloto Clarence Oveur en las dos películas de Airplane! o "Y donde está el piloto?" y de entre los mil chistes de ambas películas hay una frase que me ha acompañado por años y creo yo que es la base de una vida saludable: "Dime Joey, te gustan las películas de gladiadores?" y cada una de las frases que le suelta al pequeño Joey son joyas del cine.

Peter Graves murió de un paro cardíaco cuatro días antes de su cumpleaños 84.

Descanse en Paz

No hay comentarios: