sábado, 27 de marzo de 2010

Como entrenar a tu dragón: Mr. Monkey dice "la cuarta mejor película de Dreamworks que podría ser considerada como de Pixar"


How to train your dragon pudo haber sido una más de las porquerías que Dreamworks produce en masa, al menos eso creía muy al principio pero que grata fue mi sorpresa al sentarme a ver una gran cinta con un mensaje algo gastando (en especial por esta empresa) pero que aun resuena en el ser humano.


En la Isla de Berk vive un grupo de vikingos cuya unica actividad es pelear contra dragones y en medio de todo esto se encuentra el enclenque Hiccup (Voz de Jay Baruchel) quien desea ser un guerrero pero carece de la fuerza vikinga de su padre Stoic (Voz de Gerard Butler) hasta que se encuentra con un dragón mal herido y se da cuenta que todo lo que sabía acerca de los dragones estaba mal.

Cada que sale una película de Dreamworks que vale la pena digo lo mismo "se une a Shrek 1, el Principe de Egipto y Kung Fu Panda" y es que podemos notar que la compañia de Steven Spielberg gusta de sacar una enorme cantidad de películas sin chiste que rodean a las pocas joyas que logran idear. Y es ahí donde "...Dragon" entra, una joya entre mucha caca.


Creada por Chris Sanders, quien escribiera y dirigiera uno de los pocos clásicos de Disney de la década pasada (Lilo & Stitch), "...Dragon" es una cinta que nadie debe perderse, ni los amantes de la animación, de los vikingos o de los dragones solo que aqui viene mi primera queja, no es que la cinta sea mala, al contrario, pero me he dado cuenta de que las otras tres películas tratan de lo mismo!!!

La historia de un inadaptado (Hiccup, Shrek, Moises, Po) y como se encuentra con otro inadaptado (Chimuelo, Fiona, los hebreos) para darse cuenta de que pueden hacer cosas diferentes a los demas y al final cambian todo lo establecido (hacen la paz con los dragones, matan a Farquaad liberando a los seres fantasticos, liberan a su pueblo, se convierte en el Guerrero Dragon)


Sé que es un cliché pero si esta es la única formula que le funciona a la Compañia del niño en la luna pues que se dejen de secuelas de shrek o de animales que hablan como raperos wannabe y se pongan a pensar en que no deben sacar 3 películas al año de las cuales solo una valdra la pena.

Eso en cuanto a la historia, los personajes son memorables, tanto que estoy seguro que Hiccup y Chimuelo (me encanta el nombre en español!) se volverán parte de la platica de todo fan de la animacion, tambien me atrevo a decir que Stoic es una excelente figura paterna animada y la coloco en segundo lugar justo después de Mufasa.

La animación toma mucho el estilo que Chris Sanders utilizó para Lilo & Stitch en figuras redondas en los bordes y al mismo tiempo los paisajes bordan en lo realista, lo que me lleva a recomendarles que la vean el 3D solo para disfrutar las secuencias de vuelo pues te dejan babeando.

Aunque cuenta con escenas algo fuertes para los muy muy pequeños del hogar, les garantizo que saldran fascinados de la sala y es por eso que How To Train Your Dragon tiene el Sello de Garantía de Mr. Monkey!!

9.5/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: