Pocas son las veces (casi nunca) que se me antoja ver una pélicula de Leonardo DiCaprio, pero con Scorsese al mando y un tema tan tetricamente atrayente, no pude mas que sentir que era una pelicula que debia verse, y algo me decia que no me iba a decepcionar, y asi fue, Shutter Island es un thriller de esos que ya se hace poco, que todavia te tienen al filo de la butaca, intentando explicar que diablos pasa, y que si Shyamalan pusiera atención, notaria como se deben aplicar de manera tan fregona los twist endings...
Shutter Island nos traslada al verano de 1954. Los agentes federales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario dirigido por el siniestro doctor Cawley (Ben Kingsley), y del cual, escapar, no parece ser una opción.
Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes...
Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes...
En verdad no pudieron haber encontrado un lugar mas tetrico para llevar a cabo la acción, pues quien no se sentiria agobiado buscando a una asesina psicopata, estando rodeado de mas de 60 de ellos, y donde al parecer, el staff parece guardar mas secretos obscuros que los mismos pacientes... Este tema de los manicomios que llevan a cabo experimentos secretos con sus pacientes, hacia mucho no lo habia visto ejecutado de manera tan interesante y tan criptica, brindandonos por partes y por momentos pistas de lo que va ocurriendo, y de como, muchas veces, la mente te va pasando factura, y mientras crees estar sano, tu mente puede estar cayendo lentamente en los juegos de cualquier otro, para romperse en cualquier momento.
Que es la regla de 4? y quien es el misterioso paciente 67 del cual parece no haber rastro alguno? Aun sin creerle yo mucho su papel de muchacho grande, Leo logra ocupar de manera interesante la pantalla y hacernos creer su papel de agente federal en plena investigación, pero acompañado por grandes de la actuación como Mark Ruffalo, Max Von Sydow y el fabuloso Ben Kingsley, es un circulo que se acopla de manera perfecta a un guión excelente, el cual nos lleva poco a poco a desenmarañar el secreto que oculta esta isla.
Tetrica e intrigante, esta es una recomendación enorme para que vayan a disfrutar de esta cinta, pero procuren no beber ni comer nada que les den en la dulceria, no vaya a serla de malas... sigan mi consejo... Y como decian los Simpsons... Bienvenidos a la iiiiiiisla!!!!!!
9.5/10
9.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario