domingo, 11 de julio de 2010

Esta va para todos los fans de Broadway: Wicked busca a Rob Marshall, James Mangold, Ryan Murphy o a J.J. Abrahams para dirigir la versión cinematogra


Varios de ustedes, cada que hablamos de una película musical, preguntan sobre Wicked y bueno aquí tienen una noticia que confirma la realización de este que es considerado uno de los mejores musicales de la última década.

Con la reciente manía por El Mago de Oz que ha invadido Hollywood, ahorita hay 3 proyectos es producción, Universal Pictures cree que es tiempo ya de dar paso al musical más publicitado y aclamado del Gran Camino Blanco: Wicked

Varias platicas se han tenido esta semana entre el productor Marc Platt, la escritora Winnie Holzman y el compositor Stephen Schwartz y cada uno de los directores mencionados en el título de este post....así es, incluído J.J. Abrahams

Wicked cuenta la historia antes de que aquella pequeña nina de Kansas llegara volando con su casa a la tierra de Oz y se enfoca en la vida de Elphaba, nombre real de la Malvada Bruja del Oeste y su amistad con Glinda.

En el principio de la historia, Wicked se siente como una aventura adolescente de la rivalidad y amistad entre la chica rara y la popular de la universidad, pero poco a poco va mostrando que la magia y fantasía que se vio a través de los ojos de Dorothy no era mas que un montón de mentiras y eso es lo que a mucha gente le ha parecido grandioso de esta obra.

Al ser considerado "el musical de musicales del 2000" es obvio que se este buscando un director de alto calibre y cada nombre tiene su peso:

Rob Marshall sería la opción principal teniendo bajo el brazo dos versiones cinematográficas de musicales como Chicago y NINE. Aunque es mi opinión que el estilo de teatro sobre película de Marshall no es el apropiado para esta historia.

James Mangold no tiene experiencia con musicales pero si dirigió la sobrevaluada pero excelentemente fotografíada Walk The Line.

Ryan Murphy curiosamente es mi elección número dos pues es el creador del éxito musical del momento GLEE y para todo el aspecto "universitario" serían quien mejor podría acercarse a lo que se mostró en la obra.

Interesante es ver a J. J. Abrahams quien tiene CERO experiencia con musicales pero creo que lo quieren para darle un ritmo más juvenil y llamativo a la cinta.

Ya puedo escuchar los gritos de miles de fanaticos pidiendo que Kristin Chernowith e Idina Menzel, actrices originales de la obra, interpreten los papeles en las películas pero de una vez les puedo asegurar que no pasará pues aunque unas grandes en Broadway, en Hollywood no tienen ese pegue y sus edades ya no corresponden a las de sus personajes, ¿Mi candidata para Elphaba? Lea Michelle, la joven actriz de Glee con carrera en Broadway que es clon de Idina Menzel, tanto que hasta en el show las pusieron como madre e hija.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: