martes, 6 de julio de 2010

Reseña: Eclipse

ZzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZ

Y que conste que no soy una hater de la saga; pero en definitiva esta cinta es aburrida, plana y completamente hecha para satisfacer a un público nada exigente,que la mercadotecnia ha sabido explotar en todo su esplendor.

El conflicto de esta historia se centra en el tríangulo amoroso entre Edward- el vampiro diamantina- Bella- la chica sin ambiciones ni atributos- y Jacob- el hombre lobo con más músculos que cerebro. Después de los eventos ocurridos en las cintas anteriores Bella descubre que ama a los dos, y no quiere dejar a ninguno; además de que la seguridad de ella, y en general la de los habitantes del lugar se ve amenazada por la creación de un ejército de vampiros recién nacidos comandados por Victoria, la vampira que busca veganza por la muerte de su pareja a manos de Edward en la primera cinta.

La misma fórmula se repite incansablemente: Bella sigue siendo la damisela en peligro, con una madre ausente y un padre quien a pesar de ser policía es engañado fácilmente. Edward, sigue brillando ridículamente al Sol y mantiene su personalidad controladora y conservadora, al negarse a perder su "virtud" antes del matrimonio. Jacob continua mostrando su perfecto abdomen a la menor provocación y siendo el segundo al mando la camada de lobos sigue en aumento.

Eso sí visualmente esta cinta es más oscura , propia del director David Slade, pues hay un notable cambio en la temperatura de las escenas (frías en Crepúsculo y calidas en Luna Nueva, ahora un tanto sombrías),lo cual hasta cierto punto ayuda a establecer esa atmosfera que el guión jamás logra conseguir.

Gran parte del atractivo de este libro es que por primera vez nos da vistazos a las historias de otros integrantes de la familia Cullen , en especial Rosalie y Jasper, y en la cita se ven traducidas a escenas de relleno mal hechas que poco o nada aportan a la historia. Lo mismo pasa con el papel de Dakota Fanning totalmente desperdiciada y con una apariencia totalmente ridícula.

Y cierto, aunque los efectos de los hombres lobos mejoran, el maquillaje sigue siendo de pena ajena. La "gran" pelea entre vampiros junto a los hombre lobo es como un video musical de grupo pop.

Ya por último es tan mala, pero tan mala, que ni siquiera se menciona la frase por la que el libro y la cinta reciben su nombre: "Soy capaz de manejar las sombras, pero no de luchar contra un eclipse" -Jacob.

3/10
¿Por qué 3? Porque en el fondo ame los momentos románticos entre Alice y Jasper, aunque este último siga pareciendo un mimo trasvesti.