martes, 27 de julio de 2010

Jack y las habichuelas mágicas ¿La próxima película 2D de Disney?



Hace mucho que no hablo de animación pero no es tanto la culpa de Mr. Monkey, es que no ha habido muchas cosas interesantes. Pero hoy con el trailer de La Bella y la Bestia en (molesto) 3D me he animado a hablar animación de nuevo.

Mientras la Casa del Ratón está hecha una locura cancelando proyectos y volviendo a activarlos, les puedo decir que Disney ha cancelado la no muy llamativa Reboot Ralph para darle prioridad (de nuevo) a King of the Elves, una cinta que habían anunciado hace unos años y luego inexplicablemente cancelaron.


Ya sabemos la razón por la que Newt de Pixar fue cancelada y en verdad me trae "gratos" recuerdos de finales de los 90's cuando Dreamworks tenía espías en Disney y sacaban casi los mismos proyectos. Pues resulta que Blue Sky Animation, creadores de la Era de Hielo, va a sacar un projecto que es igualito a la historia de Newt solo que con pericos azules en lugar de lagartijas de patas azules, llamado Rio, lo que a Pixar no le agradó ni tantito asi que adios Newt.


La Reina de las Nieves es un proyecto que tiene emocionados a animadores y fans de Disney por igual pero ha sido cancelado tantas veces que no creo que la veamos, eso diría si no se hubiera dicho que es el siguiente proyecto de la Casa del Ratón una vez terminen con la nueva cinta de Winnie The Pooh.


¿Pero que sigue? Pues al parecer los hermanos Brizzi y su versión de Don Quijote tendrá que seguir sentada en un rincón oscuro dentro de Disney pues los rumores apuntan a que el misterioso proyecto recien aprobado es nada mas y nada menos que Jack y las habichuelas mágicas.


Esta no es la primera vez que Disney intenta animar esta historia, pues hace décadas hizo un corto con Mickey, Donald, Goofy y Willie el Gigante, bastante chistosa. Pero ahora quieren hacerla bien y sin los clasicos personajes de Disney.

De acuerdo con fuentes dentro del sector de animación de Disney, Glenn Keane es quien ha presentado este proyecto y se ha aprobado gracias a la buena respuesta que Rapunzel ha tenido en sus previews con público pero siendo Disney, y en especial el Disney de ahora, todo podría cambiar si Rapunzel (Enredados) falla en la taquilla.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: