viernes, 16 de julio de 2010

RETROmendaciones 10: Waking Ned Devine (El Divino Ned)


Esta co-producción entre el Reino Unido, Francia y EUA estrenada en 1998 nos cuenta la historia de la gente del pueblo Tullymore en Irlanda. 52 residentes del pueblo juegan la lotería constantemente y el protagonista de nuestra historia, Jackie O'Shea (Ian Bannen) se entera por medio del periódico que alguien del pueblo ganó el premio mayor.


Junto con su mejor amigo Michael O'Sullivan (David Kelly) y su esposa Annie O'Shea (Fionnula Flanagan) intentan averiguar quien fue el o la ganador@ para convertirse en su mejor amig@ y convencerl@ de gastar parte del dinero en ellos. Cuando por fin descubren que el ganador es Ned Devine, también descubren que falleció debido a la emoción de haber ganado, y con la ayuda de todo el pueblo forjan un plan para poder reclamar el premio.


Actuaciones veraces con actores increíbles a pesar de no ser de la élite de Hollywood, esta comedia te logra transportar una hora y media a la idílica y friolenta Irlanda en un pueblo cuyos residentes son todos unos personajes. La historia está muy redonda y original y la película logra distraerte del mundo bastante bien. Apta para toda la familia (aviso que hay un desnudo de uno de los actores, pero no se ve nada), se las recomiendo apliamente para una tarde lluviosa.

8.5/10

No hay comentarios: