viernes, 30 de julio de 2010

Mr. Monkey dice que no hay nada despreciable de Mi Villano Favorito



Gracias a las influencias de la Señora Mono, pudimos disfrutar de la premiere de Mi Villano Favorito el lunes pasado y estoy aquí para recomendarles esta película llena de risas y un bonito mensaje familiar.

La película trata de un villano, Gru, que ha sido opacado por otro joven y nuevo villano, Vector, al robarse las piramides de Egipto, así que ahora Gru debe planear un robo tan espectacular que haga ver el robo anterior como insignificante. Dentro de su plan está adoptar a tres huerfanas que venden galletas y así poder entrar a la guarida de Vector y robar un aparato que le permitirá cumplir su fechoría.

Esta nueva animación del creador de La Era de Hielo es en verdad una que parecería ser ridícula pero tiene un gran corazón y sobre todo no paras de reirte. Claro, Pixar siempre será la reina de las películas animadas, pero aqui nos encontramos con un villano que es villano solo por educación, su madre lo llevo toda su vida por el camino de la villanía asñi que Gru no sabe de más, pero eso no quiere decir que él sea completamente malo, prueba de ello es que cuando adopta a las tres niñas (Agnes, Margo y Edith) comienza a darse cuenta de como se debe educar a un niño, y por cierto estas tres encantadoras niñas son como en verdad son las niñas a esas edades, algo que Pixar no sabía interpretar hasta Bonnie en Toy Story 3.


Lo que en verdad me molestó de esta cinta es Vector, no por su voz en español que sorpresivamente logra acertar el músico Aleks Syntek (El mismo que arruino Yo Soy Tu Amigo Fiel), sino porque en si Vector es innecesario para la película, nunca se siente ni como un villano al que hay que temer, ni como un nerd hijo de papá que decidió ser villano. Pudieron sacar algo más interesante que Vector.


¿Son los Minions un recurso barato para conseguir risas? Si, definitivamente lo son, pero eso no quita que sean lo que hace la película tan agradable y lo que en verdad te hace reír pues Gru y las niñas tienen muy pocos chistes. Prefiero a los 100 Minions mil veces que a los ya gastados y aburridos pingüinos de Madagascar.


Es inevitable hablar del uso de esa tecnología absurda que se ha puesto de moda en Hollywood, el 3D, aquí tiene momentos en los que si se aprecia bastante, pero son momentos de grandes zooms, fuera de eso la película sufre de exactamente lo mismo que el resto de las películas de este año y del año pasado que no fueron Avatar, da lo mismo verlas en 2D que en 3D así que por favor evitense el gasto y veanla en 2D.

En general la película tiene de todo para todas las edades y nadie sale aburrido, si tienen ganas de pasar casi 2 horas en algo que vale la pena (Y si ya vieron Inception la semana pasada y no quieren darle su dinero gratis a Monopolis o Cinemex) les recomiendo mucho esta cinta que creo que va a dejar una buena marca en la memoria colectiva.

9/10

I'm Out!!!!

1 comentario:

Tom Landon dijo...

Es una muy buena pelicula que realmente me llegó al corazón, crei que iba a ser otra tonta pelicula infantil pero ciertamente me dejó sin palabras porque la disfruté de principio a fin, sin contar que los Minions son muy graciosos y hermosos :3 <3.