domingo, 11 de julio de 2010

Mr. Monkey se mete a la Celda 211 y le gusta lo que ve


El que a mi me llame la atención una película en español es algo raro pero había escuchado buenos comentarios de Celda 211 por parte de amigos del pais que acaba de ganar la Copa Mundial, así que hoy entre tanta cosa que ha pasado pude verla y en verdad que si el mundo cree que España es solo cine de Almodovar, es imperativo que vean esta película dirigida por Daniel Monzón.

Celda 211 trata de como Juan Oliver un joven policía de carcel que decide presentarse un día antes a su nuevo trabajo (para dejar una buena impresión) se ve envuelto en una redada de los reos más peligrosos liderados por "Malamadre" interpretado magistralmente por Luis Tosar.

Tengo una adicción por películas que tienen como tema las prisiones y después de ver Un Profeta el año pasado, pensé que no habría otra que se le comparará y mientras la cinta francesa es el equivalente a El Padrino, puedo asegurar que Celda 211 es la Reservoir Dogs de los tiempos modernos.


Traición, sospecha, exceso de confianza, Celda 211 es una visión algo armada a lo gringo pero que lanza una fuerte crítica a como se manejan las prisiones no solo en España sino en todo el mundo, si bien es cierto que los reos merecen estar ahí por sus crimenes, tambien son humanos que merecen al menos permanecer en un ambiente en el que los policias no se conviertan en salvajes opresores que a veces hacen que los criminales parezcan victimas.

Ganadora de 8 premios Goya donde el principal actor Luis Tosar se llevó el aplauso más fuerte de la noche y como no si como el lider "Malamadre" te pone los pelos de punta. En verdad les recomiendo este pedazo de cinta española que pone muy en alto a ese país y que quita la mala suerte de este verano medio fofo cuyos éxitos han sido a medio fuego con la excepción de Toy Story 3, que curiosamente tambien trata de un escape de prisión.

10/10

I'm Out!

No hay comentarios: