sábado, 31 de julio de 2010

Inception: segunda vuelta


Después de peregrinar a mi Cinemark más cercano la semana pasada a ver esta película, decidí no formar una opinión hasta que la viera por segunda vez. Ahora que por fin tuve la oportunidad de verla otra vez, les presento mi reseña:

Para estos momentos ustedes se habrán dado cuenta que soy una feminista. No soy una extremista; sin embargo, como actriz que lucha por encontrar papeles (ya que hay el triple de actrices que actores y el 85% a 90% de los papeles son masculinos) me enoja ver papeles que bien pudieron haber sido femeninos sin distorsionar la historia. Esta película es un buen ejemplo de ello. No estoy pidiendo que TODOS los papeles sean femeninos, pero sí me molestó ver que de diez personajes principales, solo hubiera dos mujeres. ¿Hubiera sido tan malo poner a una heredera de la compañía Fischer Morrow en vez de un heredero?


Y hablando del equipo de extracción, de siete personas solo había una mujer que además parecía una chavita de 16 años. Mínimo, MINIMO otra persona del equipo debería haber sido mujer. Con todo y que me encantaron las actuaciones de Joseph-Gordon Levitt y Tom Hardy, ¿qué problema hubiera habido convertir en personaje femenino a Yusuf, Arthur o Eames? Ariadne se me hace demasiado joven para el papel; yo hubiera puesto a una estudiante de posgrado, ya que se me hace una opción más lógica contrarar a alguien con un poco más de experiencia y control sobre sus sentimientos para ser la arquitecta.


La historia me gustó bastante ya que es muy mi estilo (ciencia ficción inteligente con un toque de acción), pero concuerdo con Mr. Monkey: la escena del principio me arruina todo. Hablando con varias personas que han visto la película, me he dado cuenta que a casi nadie le molesta, ya que muy al estilo de Sexto Sentido, a la gente se le olvida esa primer escena quince minutos después. Pero para mi, el saber que al final sí encuentra a Saito, me quita la emoción de esos últimos diez minutos antes de que tod@s despierten.


El final "abierto" como muchos le dicen, he notado que tiene reacciones muy diferentes. Hay gente que no duda ni tantito que ya está despierto ya que "se tambaleó tantito, eso no pasaba en el sueño". Otras persona me dijo "está despierto... a menos que a Nolan se le ocurra una buena segunda parte, entonces al principio de la segunda película se verá cómo sigue girando a pesar del leve tambaleo". Si fuera psicóloga, haría un estudio sobre las diferentes reacciones de la gente al final de esta película, ya que creo que sigue la línea de la clásica pregunta: ¿cómo ve el vaso: medio lleno o medio vacío?


Visualmente está MUY bien hecha (la escena donde Dom y Ariadne caminan en la calle tan tranquilos a pesar de la distorsión y la pelea a cero gravedad siendo mis escenas favoritas), y más allá de mis dos quejas gigantes, me gustó bastante. Al grado de verla otra vez muy probablemente esta semana. Aunque poniendo mis dos quejas a un lado, definitvamente le hizo falta "algo", en verdad no sé qué, para hacerla un diez en mi lista.

9/10

viernes, 30 de julio de 2010

Escucha 10 minutos del soundtrack de TRON Legacy compuesto por Daft Punk


TRON Legacy se esta convirtiendo en la película más esperada para este fin de año y creo que estan haciendo todo bien tanto con la cinta como en el área de marketing ¿Han visto los juguetes? son impresionantes.

Mucho antes de tener confirmado a Jeff Bridges, se tenía apartado al dúo francés Daft Punk cuya música electronica queda perfecta en el mundo de TRON y aquí tenemos 10 minutos de lo que estos genios han creado para la película.




I'm Out!!!!


Mr. Monkey dice que no hay nada despreciable de Mi Villano Favorito



Gracias a las influencias de la Señora Mono, pudimos disfrutar de la premiere de Mi Villano Favorito el lunes pasado y estoy aquí para recomendarles esta película llena de risas y un bonito mensaje familiar.

La película trata de un villano, Gru, que ha sido opacado por otro joven y nuevo villano, Vector, al robarse las piramides de Egipto, así que ahora Gru debe planear un robo tan espectacular que haga ver el robo anterior como insignificante. Dentro de su plan está adoptar a tres huerfanas que venden galletas y así poder entrar a la guarida de Vector y robar un aparato que le permitirá cumplir su fechoría.

Esta nueva animación del creador de La Era de Hielo es en verdad una que parecería ser ridícula pero tiene un gran corazón y sobre todo no paras de reirte. Claro, Pixar siempre será la reina de las películas animadas, pero aqui nos encontramos con un villano que es villano solo por educación, su madre lo llevo toda su vida por el camino de la villanía asñi que Gru no sabe de más, pero eso no quiere decir que él sea completamente malo, prueba de ello es que cuando adopta a las tres niñas (Agnes, Margo y Edith) comienza a darse cuenta de como se debe educar a un niño, y por cierto estas tres encantadoras niñas son como en verdad son las niñas a esas edades, algo que Pixar no sabía interpretar hasta Bonnie en Toy Story 3.


Lo que en verdad me molestó de esta cinta es Vector, no por su voz en español que sorpresivamente logra acertar el músico Aleks Syntek (El mismo que arruino Yo Soy Tu Amigo Fiel), sino porque en si Vector es innecesario para la película, nunca se siente ni como un villano al que hay que temer, ni como un nerd hijo de papá que decidió ser villano. Pudieron sacar algo más interesante que Vector.


¿Son los Minions un recurso barato para conseguir risas? Si, definitivamente lo son, pero eso no quita que sean lo que hace la película tan agradable y lo que en verdad te hace reír pues Gru y las niñas tienen muy pocos chistes. Prefiero a los 100 Minions mil veces que a los ya gastados y aburridos pingüinos de Madagascar.


Es inevitable hablar del uso de esa tecnología absurda que se ha puesto de moda en Hollywood, el 3D, aquí tiene momentos en los que si se aprecia bastante, pero son momentos de grandes zooms, fuera de eso la película sufre de exactamente lo mismo que el resto de las películas de este año y del año pasado que no fueron Avatar, da lo mismo verlas en 2D que en 3D así que por favor evitense el gasto y veanla en 2D.

En general la película tiene de todo para todas las edades y nadie sale aburrido, si tienen ganas de pasar casi 2 horas en algo que vale la pena (Y si ya vieron Inception la semana pasada y no quieren darle su dinero gratis a Monopolis o Cinemex) les recomiendo mucho esta cinta que creo que va a dejar una buena marca en la memoria colectiva.

9/10

I'm Out!!!!

jueves, 29 de julio de 2010

Este primer poster de Rapunzel/Tangled/Enredados esta de pelos!!!


Hoy ando de un humor que....bueno....

Disney ha sido amable y ha dado a conocer el primer poster de su nueva cinta animada a estrenarse en noviembre. El poster solo muestra los rostros de los protagonistas Rapunzel y Flynn Rider.

I'm Out!!!!

¿Qué pasa después de los créditos de Inception?

Si ya viste Inception, seguramente el final te volvió loco y te dejo con un millón de preguntas que no lograrás contestar ni en mil horas de estar en el foro de imdb.com. Pero no te preocupes, pues aquí exclusivo en Movie Usher y gracias a la gente de College Humor te vamos a mostrar que sucede después de que la pantalla se va a negros y aparecen los créditos....

Por supuesto todo esto es un gran GRAAAN spoiler...


Esto verdaderamente explica muchas cosas

I'm Out!!!!

Trailer de 5 minutos de Thor


Entre que estoy a punto de ir a una junta y que me ha dejado babeando este trailer, aquí tienen lo presentado en el panel de Thor dentro de la Comic-Con. Está IN-CREÍ-BLE!!!


I'm Out!!!!

miércoles, 28 de julio de 2010

Ay maldita sea!! Versión live action de Los Padrinos Mágicos


Con una ching.....primero pensé que esto era una broma de muy mal gusto pero ahora resulta que es cierto, Los Padrinos Mágicos tendrán una película live-action, pero esperen, se pone peor!!! uno de esos teen actors que Disney avienta como si fueran basura en el Disney Channel llamado Drake Bell será Timmy Turner.


Porque un teenager será Timmy Turner, pues porque la pelicula se llamará Fairly Oddparents Movie: Grow Up. En la que Timmy tiene 23 años y sigue en quinto de primaria pues no quiere perder a sus padrinos por la regla de "cuando un niño tiene 16 años, pierde a sus padrinos" Pero todo se pone mal cuando una Tootie adolescente regresa a Dimmsdale y Timmy se enamora de ella, pero enamorarse de Tootie significa aceptar que ha crecido y podría perder a Cosmo y Wanda.

Pero esperen, ahí no termina la pesadilla!!!! Cosmo y Wanda serán interpretados por Jason Alexander (George Constanza en Seinfield) y Cheryl Hines.


Esto se ve horrible de principio a fin y como fan de la caricatura, basicamente la unica caricatura que veo ademas de Los Simpsons y Futurama, siento que Nickelodeon esta violando de la forma mas violenta su mejor producto después de Bob Esponja.

Mr. Monkey quiere que todos los fans de Los Padrinos Mágicos agarren cualquier cosa que cause dolor fisico y vaya a las oficinas mas cercanas de Nickelodeon y amenace con hacer daño a cualquier pinguino que se cruce por su camino si esta película ve la luz en 2011.

I'm Out!!!!

Dos nuevos vistazos a Rapunzel/Tangled de Disney



Ahora que la ola de Toy Story 3 está comenzando a tranquilizarse y que 2010 parece que será un año bastante bueno para la animación (hasta el momento hasta Shrek 4 me ha gustado), solo queda esperar que el nuevo intento de Disney para recuperar su status de dominio animado sea tan bueno como los comentarios salidos de la Comic-Con indican.


Rapunzel cuenta la historia de una chica que lleva encerrada 18 años en una torre acompañada por su madrastra Gothel quien secretamente la mantiene en la torre para aprovecharse de la magia de su larga cabellera, pero todo eso cambia cuando conoce a Flynn, un ladrón que no llama "hogar" a ningun lugar.


Aceptemoslo, tanto el teaser como el primer trailer fueron malos en emocionarnos con esta película, pero segun reportes, el trailer que vimos enfocado a Flynn no tiene nada que ver con la película, la cual está siendo llamada "un regreso a los clásicos de Disney".


Para el deleite de los fans, Disney ha sacado a la luz dos videos, uno es un detrás de cámaras que muestra el arte de la película, donde podemos ver como Disney no se fue por solo hacer otra película por computadora sino avanzar el estilo de los paisajes que parecen pinturas y conocemos la taverna Snuggling Duckling, donde Flynn y Rapunzel se encuentran con muchos ladrones y donde los que han visto la película dicen que sucede el mejor numero musical de la cinta.


El segundo video es un reel de muestra que nos enseña varias escenas en rough animation y más importante, la primera aparición del villano de la pelicula, Gothel, quien hasta el momento era todo un misterio.


Esto ayuda mucho más a mantenernos emocionados hasta que Rapunzel/Tangled/Enredados se estrene en las salas de cine a finales de año.


I'm Out!!!!

Trailer del Rey León edición diamante


Los que conocen a Mr. Monkey lo saben y los que no pues ya va siendo hora de que lo sepan: Mi película animada favorita es The Lion King. No hay otra que se le acerque a las 103 veces que he visto esta película y ahora Disney planea después de los siete años reglamentarios, sacar una edición diamante con la mejor calidad de imagen y por primera vez en Blu Ray.


La ultima edición del décimo aniversario que sacaron fue excelente excepto por un detalle, la adición de The Morning Report a la película original. Sé que era una canción eliminada de la película original y se que cuando agregaron Human Again a La Bella y la Bestia les funcionó bastante, pero la versión Broadway de The Lion King tiene taaaaantas canciones buenas que irse por Morning Report fue escoger la más chafa de todas, espero que no se les ocurra agregar Chow Down después.

La salida de esta edición diamante verá la luz en el otoño del próximo año y aun no se tienen más detalles de lo que contendrá pero si Disney quiere lucirse con esta edición debería darle a los fans lo que hemos estado pidiendo y eso es la obra de Broadway en DVD o Blu Ray!

I'm Out!!!!

Violando tu infancia de nuevo: Poster de la película del Oso Yogi


Hace unos meses les mostramos imágenes de como se verían Yogi y Bubu en la versión live action de la película del Oso Yogi, aquel que era una amenaza para todos los campistas, pues bueno Warner Bros. decide que nuestra infancia no sufrio demasiado con las horribles películas de Garfield o Alvin y las Ardillas así que aqui viene Yogi con las voces de Dan Aykroyd y Justin Timberlake quien insiste en actuar todavía.

I'm Out!!!!!

Sabías que....Hans Zimmer, Edith Piaf y la música de Inception


Preparense para una violación mental por cortesía del compositor Hans Zimmer y el director Chris Nolan, gracias a la excelente página FilmDrunk.com....

Primero lo obvio, en caso de que no se hayan dado cuenta de que la canción que sirve como conteo musical en Inception es "Je Ne Regrette Rien" (No me arrepiento de nada) de la cantante Edith Piaf, les sorprenderá saber que Marion Cotilliard, quien interpreta a Mal la esposa de Cobb, ganó un Oscar a Mejor Actriz por la película La Vie En Rose, la biografía de Edith Piaf.

Pero esperen, si eso les parecio un fisting mental, lo siguiente los va a tener sangrando por la nariz pues este video demuestra como el compositor Zimmer utiliza la misma canción solo que a una velocidad muy, muy lenta. Chequen el video.


I'm Out!!!!

martes, 27 de julio de 2010

Nuevo trailer de "The Girl with the Dragon Tattoo" y fecha de estreno mexicano

Les presento un nuevo trailer para la película "Los Hombres que no Amaban a las Mujeres" (basada en el libro de Stieg Larsson). Este es el trailer de la Distribuidora Rialto, donde podemos apreciar la gran diferencia con el trailer oficial estaunidense: este nos cuenta un poco más de historia y la trata como una película por derecho propio, no como el estaunidense que se la pasa anunciando el libro cada cinco segundos y solo nos muestra las escenas de explosiones y persecuciones. Su estreno en México será el 13 de agosto del 2010 (a pesar de que su estreno en Dinamarca fue el 29 de febrero del 2009). Más vale tarde que nunca.

Primera imagen de Penelope Cruz en Piratas del Caribe 4


Al parecer esta es la primera imagen de Penelope Cruz dentro de la cuarta película de Las Aventuras de Jack Sparrow...err...digo....Piratas del Caribe 4 y me da gusto no verla envuelta en green screen. La señora de Javier Bardem ganadora del Oscar y con cuatro meses de embarazo, interpreta a la hija del temible pirata Barba Negra así como ser una persona muy importante del pasado de Jack Sparrow.

I'm Out!!!!

Jack y las habichuelas mágicas ¿La próxima película 2D de Disney?



Hace mucho que no hablo de animación pero no es tanto la culpa de Mr. Monkey, es que no ha habido muchas cosas interesantes. Pero hoy con el trailer de La Bella y la Bestia en (molesto) 3D me he animado a hablar animación de nuevo.

Mientras la Casa del Ratón está hecha una locura cancelando proyectos y volviendo a activarlos, les puedo decir que Disney ha cancelado la no muy llamativa Reboot Ralph para darle prioridad (de nuevo) a King of the Elves, una cinta que habían anunciado hace unos años y luego inexplicablemente cancelaron.


Ya sabemos la razón por la que Newt de Pixar fue cancelada y en verdad me trae "gratos" recuerdos de finales de los 90's cuando Dreamworks tenía espías en Disney y sacaban casi los mismos proyectos. Pues resulta que Blue Sky Animation, creadores de la Era de Hielo, va a sacar un projecto que es igualito a la historia de Newt solo que con pericos azules en lugar de lagartijas de patas azules, llamado Rio, lo que a Pixar no le agradó ni tantito asi que adios Newt.


La Reina de las Nieves es un proyecto que tiene emocionados a animadores y fans de Disney por igual pero ha sido cancelado tantas veces que no creo que la veamos, eso diría si no se hubiera dicho que es el siguiente proyecto de la Casa del Ratón una vez terminen con la nueva cinta de Winnie The Pooh.


¿Pero que sigue? Pues al parecer los hermanos Brizzi y su versión de Don Quijote tendrá que seguir sentada en un rincón oscuro dentro de Disney pues los rumores apuntan a que el misterioso proyecto recien aprobado es nada mas y nada menos que Jack y las habichuelas mágicas.


Esta no es la primera vez que Disney intenta animar esta historia, pues hace décadas hizo un corto con Mickey, Donald, Goofy y Willie el Gigante, bastante chistosa. Pero ahora quieren hacerla bien y sin los clasicos personajes de Disney.

De acuerdo con fuentes dentro del sector de animación de Disney, Glenn Keane es quien ha presentado este proyecto y se ha aprobado gracias a la buena respuesta que Rapunzel ha tenido en sus previews con público pero siendo Disney, y en especial el Disney de ahora, todo podría cambiar si Rapunzel (Enredados) falla en la taquilla.

I'm Out!!!!

First look : " La Bella y la Bestia en 3D"

En verdad no hay palabras que expresen mi emoción hacía esta cinta; que como ya alguna vez lo escribí aquí, fue la película que marco mi infancia y sin duda alguna aquella que he visto más veces en toda mi existencia.

Tengo grandes esperanzas en que esta nueva "versión" logre maravillarme visualmente como años atrás lo hizo, y realmente le de un nuevo brillo a esta joya de la animación de todos los tiempos.



Hay en verdad se me pone la piel chinita, y me da un ataque de sólo pensar que hace 20 años, sí lectores, hace 20 años estaba sentada en el antiguo cine que emulaba el castillo de Disney en la colonia Lindavista disfrutando por primera vez esta historia.

lunes, 26 de julio de 2010

Primer Trailer de SuckerPunch, la nueva y bien drogada película de Zack Snyder



Zack Snyder, director de 300 y Watchmen, nos tiene acostumbrados a increíbles escenas con una explosión visual que pocos directores tienen y ahora nos trae una película cuya unica definición podria ser "El Laberinto del Fauno visto con unas tachas encima".


Hay ninjas, dragones, militares, aviones, ninjas con pistolas y mujeres que cubren todo el arcoiris de las fantasías sexuales de los hombres.


SuckerPunch cuenta sobre una chica con una imaginación muy activa que le sirve para cubrir su vida tan dramatica, pero llega un momento en el que la chica no podrá distinguir entre lo real y su imaginación.


Estelarizada por Emily Browning, Jenna Malone, John Hamm, Carla Gugino y Vanessa Hudgens entre otros. Zack Snyder promete sorprender con este film que ya causó mucha sensación en la pasada Comic Con.




I'm Out!!!!

Ryan Reynolds recita el juramento de los Green Lanterns para un chavito durante la Comic-Con + posters de la pelicula


Durante el panel de Green Lantern, un chavillo le pidio a Ryan que le recitara en juramento de los Linternas Verdes, a lo que el actor no se nego, creando asi el acto mas tierno/increible de todo el evento, y por si fuera poco, el chamaco se llevo un comic autografiado y una pequeña pelea de anillos con el mismo Reynolds, algo que le dara de que presumir durante años, y mas estando en la red.



Les dejo aqui los nuevos posters de la pelicula, donde podremos ver 4 de los personajes principales de la pelicula... Espero les quede muy fregona por que en verdad le tengo fe...

Se filtran 7 minutos de Machete ¿Veredicto? MANdrenalina pura!!!!


Durante el panel de Machete dentro de la Comic-Con, Robert Rodriguez mostró 7 minutos de su nueva película en los que vemos a Danny Trejo llevar la leyenda de Machete a niveles insospechables. Esta película promete mucho con participaciones de Robert DeNiro, Jeff Fahey, Jessica Alba y Michelle Rodriguez a estrenarse en Septiembre de este mismo año.

Machete ha sido un personaje que Robert Rodriguez mete en todas sus películas exceptuando Sin City y se rumora que su Cuchillo, el personaje que Danny Trejo interpreta en Depredadores, es el hermano gemelo de Machete.

Disfruten


I'm Out!!!!

No es broma, 20th Century Fox quiere a Tony Scott o a Matt Reeves para Wolverine 2



Después de la porquería que fue X-men Origins: Wolverine, uno pensaría que 20th Century Fox cancelaría cualquier proyecto que involucre una segunda película de Wolverine pero al parecer esto no es cierto pues ya estan buscando director para Wolverine 2!!



Y no cualquier director como Brett Ratner o quien haya dirigido el bodrio de Wolverine 1, no, se van por Tony Scott o Matt Reeves, la decisión será tomada en estos días pero el que Tony Scott acepte haría de esta cinta algo llamativo aunque el hermano de Ridley Scott no haya tenido un éxito desde Domino.

Matt Reeves por su cuenta se está volviendo un consentido en Hollywood gracias a Cloverfield y ahora con las buenas reseñas de su remake de Let The Right One In.

Ya veremos quien queda y si se puede salvar a este gran personaje del insulto que fue la primera película, aunque si deciden que Sabertooth regresa, no quiero a nadie que no se llama Liev Schieber.

I'm Out!!!!

Este nuevo trailer de Let Me In está mucho mejor que el anterior


Esto es lo que yo quería ver, si vas a presentar un remake de una de las mejores películas de vampiros de los últimos 10 años, este es el trailer que debía ponernos al principio. Matt Reeves al parecer ha recibido buenas críticas por su adaptación americana de Let The Right One In aun cuando los fans mas puristas de la original reniegan de ciertos puntos.

I'm Out!!!

domingo, 25 de julio de 2010

Habemus Hulk!! Mark Ruffalo se volvera verde...


Despues de un buen rato de dimes y diretes, donde ya no se sabia si Edward Norton en verdad estaba fuera del papel o si le pedirian que regresara, Comic-Con lo hizo oficial, Norton no repite el papel, y ahora nos tocara ver una version de Mark Ruffalo verde y enojado, y si me permiten decirlo, se me hace una muy buena decisión, ya que en verdad esun muy buen actor, y sera interesante verlo en una faceta un poco mas de "acción", y mucho mejor que si hubieras optado por el ahora loco y rapero Joaquin Phoenix....

viernes, 23 de julio de 2010

Trailer de "Beastly"

Esta película estelarizada por Vanessa Hudgens y Alex Pettyfer, con las participaciones de Mary-Kate Olsen y Neil Patrick Harris, nos vuelve a contar la historia de "La Bella y la Bestia" en una versión moderna. Basada en el libro del mismo nombre escrito por Alex Flinn, nos cuenta la historia de como un hermoso adolescente neoyorquino es maldecido por una bruja al quitarle su belleza exterior por tratar mal a los demás. Para romper el hechizo, debará encontrar a alguien que lo ame como es, pero justo cuando está por lograrlo, su tiempo se acaba.
Esta película está peogramada para estrenarse en Julio del 2011 en los Estados Unidos, habrá que ver cuando la traen a México. Una película claramente dirigida para el público adolescente, al menos hicieron una trabajo interesante con el maquillaje de "la bestia". Les dejo el trailer para que ustedes pongan sus comentarios.

Mr. Monkey cree que Inception es buena pero no excelente


Gracias a Estados Unidos por Cinemark y por no caer en el juego del dinero mal enfocado pues hoy pude ver Inception, la nueva cinta de Christopher Nolan.

Tenía muchisimas ganas de ver esta película pues Chris Nolan, dejando Batman a un lado, es uno de mis directores favoritos de los ultimos 10 años. The Prestige es una película no solo visualmente impactante, la historia es inteligente y el final es sorprendente, lo mismo puedo decir de Memento y hasta de Insomnia.

Cuando llegó el momento de sentarme a ver Inception, mi mente hizo un recorrido por todo lo que sabía de la película, soy una persona adicta a los spoilers pero para esta cinta decidí solo ver imágenes y trailers pues la línea argumental de "Un thriller dentro de la complejidad de la mente" me intrigaba. Las luces se apagaron y comenzó la película.

La trama base de Inception es sobre un hombre que recibe una oferta para implantar una idea en la mente de otra persona y de esta forma poder ganar un favor que le permitirá regresar a Estados Unidos con sus hijos. A su vez trata de lidiar con una culpa que lo atormenta día y noche.

Eso es, no busquen más pues Nolan no es una persona que se vaya por grandes historias sino por historias de seres humanos rotos, por eso es el director perfecto para Batman, esa siempre ha sido lo que le llama la atención para contar una historia, lo demás es solo relleno.

Dom Cobb, interpretado por Leonardo DiCaprio, es el mejor extractor de ideas que existe, este moderno sistema de robo fue desarrollado por el gobierno y luego utilizado en el mercado negro y en espionaje industrial. Cobb es contratado por Saito (Ken Watanabe) para implantar una idea en su rival, extraer es rutinario, pero implantar una idea es aparentemente dificil pues para que funcione debe parecer inspiración del sujeto, pero Cobb decide tomar el trabajo y junta a un equipo formado por Ariadne (Ellen Paige), Eames (Tom Hardy), Arthur (Joseph Gordon-Levitt) y Yusuf (Dileep Rao)

La cinta cuenta con una fotografía digna de cualquier premio que se le pueda otorgar al igual que en el departamento de efectos especiales pues se mezclan a la perfección con la realidad, resaltando dos momentos que para mi si quedarán adheridos a mi memoria: Arthur en el edificio peleando en gravedad cero y Ariadne contruyendo dentro del sueño.

Y aun cuando Nolan logra crear una fresca visión de una película James Bond-era sobre un robo bien planeado, Inception no me dejo totalmente satisfecho, siento que es una gran película a la cual le falta algo y le sobran algunas cosas.

Mi mayor problema fue con la primera escena de la película, Nolan gusta de dar teasers del final en sus películas no-de-franquicia pero aquí sobraba pues al momento de reconocer la voz del personaje sabes que cuando le suceda algo relevante al inicio del tercer acto (entiendase cuando le disparan) no va a morir y le quita mucho al "sacrificio" de Cobb y me atrevo a decir que disminuye la importancia del gran twist que se nos da cuando Cobb se confiesa.

A muchos les está causando controversia el final de la cinta por su supuesto final abierto y al leer esto en algunas reseñas me esperaba que fuera mas fuerte dicho momento, que en verdad nos dejara pensando pero es tan obvio que la historia tiene un cierre pues no es tan relevante el famoso Totem sino el hecho de que Cobb logra su mayor deseo que es algo que nos estan repitiendo una y otra vez durante los 148 minutos de la pelicula. Pero no niego que es divertido ver y oir la reacción de la audiencia cuando la pantalla se va a negros.

La película esta tan bien explicada que ni al espectador promedio tendría porque causarle problemas el seguir la trama con todo y la explicación de los niveles de sueño y los cortes entre cada nivel, aunque como guionista me parece frustrante gastar tinta y papel en 20 escenas donde lo unico que escribes es "La camioneta cae lentamente al río".

Tambien hay que aplaudir la elección del elenco encabezado por DiCaprio quien continua demostrando que es uno de los mejores actores de los ultimos años, Joseph Gordon Levitt y Tom Hardy se roban varios momentos de la película con sus burlas al trabajo de cada uno y Ellen Page, Ken Watanabe y Cillian Murphy demuestran que son el balance perfecto del universo Nolan.

Otra de las cosas que he leído y con la cual no estoy totalmente de acuerdo es que Inception sea cinematográficamente relevante, sin quitarle valor por lo que es, dudo mucho que quede en la memoria colectiva de cinefilos y espectadores fuera de la idea de trabajar todo en la mente, cosa que tampoco es 100% original de este director. Y como fan del trabajo de Chris Nolan ni la pongo como la mejor de su filmografía, pero si un solido tercer lugar debajo de The Prestige y Memento.

Lo que si aplaudo en este aspecto es que Nolan es un cineasta mas fuerte cuando los personajes le pertenecen y por mucho, Inception es más llamativa en su carrera que The Dark Knight, la cual sigue siendo adulada más allá de sus capacidades.

9 ó 9.5/10

I'm Out!!!!

Bruce Willis y un grupo de agentes de la tercera edad disparan a matar en este trailer de RED


Este definitivamente es el año de los Action Teams con películas como The Losers, The A-team, The Expendables y ahora RED que por su puro elenco ya tiene a varios haciendo fila para verla, la gente de Movie Usher incluidos.

Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malcovich, Helen Mirren, Karl Urban y Mary-Louise Parker en una historia donde un grupo de agentes retirados son misteriosamente marcados como Retirados y extremadamente peligrosos así que Frank Moses (Willis) debe reunir a su viejo equipo y descubrir quien quiere matarlos.


RED esta basada en un comic de DC y es dirigida por el germano Robert Schwentke y se estrenará en Estados Unidos en octubre y probablemente en noviembre en México.

I'm Out!!!!