viernes, 21 de agosto de 2009

Avatar Day: 20 gloriosos minutos de la nueva cinta de James Cameron



Acabo de regresar de Cinemex Mundo E donde Berucas y yo pudimos disfrutar junto con muchos otros, el avance especial de Avatar, la nueva película de James Cameron.

El lugar estaba repleto y con bastante seguridad que nos recordó que cualquier celular o cámara sería confiscada en caso de descubrirnos. Esto fue un evento Geek y lo que me gustó fue que no solo eramos hombres con playeras de diferentes iconos del cine viendo esto, habia mujeres y personas mayores que no paraban de preguntar si esa era la sala en la que se proyectaría Avatar, no los culpo, el baboso de la taquilla no sabía ni en que día vivía.

Había personal de la 20th Century Fox tomando fotos y dandonos la bienvenida desde que llegamos, casi una hora y media antes y creanme que el tiempo de espera dentro de la sala se hizo eterno con todo y la amena platica entre el buen Berucas y un servidor.

Las luces se apagaron y voilá James Cameron aparece en pantalla y nos pide que nos coloquemos nuestras gafas 3D, nos explica que lo que veremos es mucho mas que el trailer que todos habíamos pedido por meses y remata diciendo que todos los clips son de la primera parte de la película asi que no hay mayores spoilers.

Definitivamente Avatar va a ser un evento en diciembre, dividirá al publico ya que la amarás ó la odiaras. Visualmente es la primera vez que el efecto 3D funciona a la perfección, aquí no hay tomas forzadas para que el efecto se vea, sino que en realidad el efecto te pone en POV (point of view ó punto de vista) como si estuvieras en el escenario.



El primer clip nos muestra al Coronel Quarich dando un discurso a los soldados sobre lo que necesitan saber antes de pisar Pandora, es en esta escena donde conocemos a Jake Sully, un veterano en silla de ruedas interpretado por Sam Worthington.

Después vemos como Jake es colocado en su capsula que conectará su cerebro con el de su Avatar en otro cuarto, la doctora que le ayuda es Grace Augustine interpretada por Sigourney Weaver, es muy emocionante ver a la mamacita Weaver de nuevo en la ciencia ficcion.

Cuando Jake despierta, lo hace como un Na'vi, por supuesto le cuesta trabajo controlar sus movimientos pero está feliz de volver a caminar, los efectos aquí no se notan, el Avatar mide tres metros de alto y es como un gato humanoide azul pero tu cerebro lo asimila de inmediato.

Avatar Jake y Avatar Grace caminan por la IMPRESIONANTE jungla de Pandora cuando se encuentran lo que puedo describir como un rinoceronte/elefante pero con cuernos achatados a los lados en lugar de al frente, Grace le indica a Jake que no se mueva, el animal solo quiere intimidarlo, eso es hasta que un depredador tipo pantera gigante aparece detras de Jake y comienza una persecucion.

Lo que sigue solo puedo describirlo como cuando ví los dinosaurios en Jurassic Park o Terminator 2, simplemente no podía creer que lo que estaba frente a mi no fuera real, Pandora es una verdadera obra de arte y Ney'tiri junto a Jake es inspiracional, no hay mas.

Para todos los que digan que se ve caricaturizado o falso, TIENEN QUE VERLO EN 3D, Ney'tiri se ve tan real, tiene un volumen, un peso que la hace sentir tan real como cualquier otro humano filmado en cualquier pelicula.

Ney'tiri salva a Jake del ataque de lo que segun sé, se llaman Viper Wolves, Ney'tiri es toda una cazadora y los mata con facilidad, pero esto le molesta pues ella no mata si no hay una razón de peso. "ellos no tenían que morir" es lo que le dice a Jake, muy buen mensaje.

Si Pandora se ve real, los Na'vi se ven increibles en la siguiente escena, donde Jake tiene que domar a un Ikram, algo asi como un pterodactil con antenas, esto, como Berucas y yo notamos, es la escena que mas se parece a Danza con Lobos pues podemos decir que los Ikram son como los Bufalos de Pandora.

Visualmente es un orgasmo de sabores ver Avatar, mientras que ninguna escena te hacia brincar de tu asiento, te muestra que Cameron todavia puede sorprendernos y que ha valido la pena esperar 12 años para ver esta cinta.

Diciembre aun se ve tan lejos y ya quiero ver Avatar mas que ninguna otra película!!!

I'm Out!!!!


No hay comentarios: