miércoles, 26 de agosto de 2009

"Esto suena a".....1.- Wake me up before you go go


Estrenamos sección en Movie Usher!!

¿Alguna vez han escuchado una canción y después la escuchan en una película y creen que queda bastante bien con la escena? ó se les queda pegada por días? ó la escuchan en algun lado y los remonta a alguna película?

En esta seccion Eso suena a.... tomaremos alguna canción que venga de una película ó que haya sido usada en alguna película (aun cuando no se haya escrito para dicha cinta) y hablaremos de porque nos gusta, porque le gusta a la gente y muchas cosas más.

Decidí empezar con esta peculiar cancion porque a mi la verdad me alegra el día y me transporta directamente a una de las escenas más chistosas que he visto en una película y que ahora, cada que la escucho en el radio o en cualquier lugar, instantaneamente me rio.



Wake Me Up Before You Go Go fue escrita por George Michael en 1984 inspirandose en una nota que su compañero de Wham!, Andrew Ridgeley, le había dejado a sus padres cuando lo visitaron en medio de una gira, la nota decía "wake me up before you go" pero Andrew repitió la palabra Up y en forma de broma agregó "Go Go".

Esta canción transformó radicalmente al grupo haciendolo ver como algo más divertido para sus fanaticos.

El debut de esta canción en el cine ocurrió en la pelicula The Wedding Singer, de Adam Sandler, donde un personaje despierta a otro con el famoso coro pero cambiando varias palabras, lo que molesta al otro personaje y lo obliga a despertarse de malas.

En Zoolander, esta canción forma parte de la escena que, no solo me hace reír hasta ahogarme, tambien es tremendamente importante para la trama. Derek Zoolander, un modelo profesional ridiculamente bien parecido, está deprimido por haber hecho el ridiculo en una entrega de premios, así que sus amigos/roomates le dicen que la unica cosa que lo puede animar en momentos como este es un ORANGE MOCHA FRAPPUCHINO!!!!



¿Quien pudo decir que una inocente pelea con gasolina pudiera terminar tan mal?

La escena fue todo un hit para la película, para Ben Stiller pero tambien para Wham! y Starbucks pues Wham! subio en ese año las ventas tan pobres de su disco de exitos y Starbucks notó un incremento inesperado en la venta de los Frappuchinos de Naranja (verdaderamente ricos por cierto).



Gracias Ben Stiller por poner esta cancion en esta escena

I'm Out!!!!




No hay comentarios: