lunes, 31 de agosto de 2009

Disney compra Marvel Entretainment


Asi es, recien se anuncio, la Casa del Ratón, ahora sera dueña de la Casa de las Ideas y de mas de 5 mil personajes nada mas y nada menos que por cuatro BILLONES de dolares (4 mil millones USD) recibiendo cada uno de los accionistas de Marvel 30 dólares en efectivo por acción más 0.745 acciones de Disney por cada título de Marvel que posean.

Robert Iger, el CEO de Disney ha declarado que la adquisición de Marvel representará una gran oportunidad para un crecimiento a largo plazo, mientras que el CEO de Marvel, Ike Perlmutter, mencionó que Disney es "el hogar perfecto" para la librería de personajes de Marvel, debido a la habilidad de Disney para expandir la creación de contenido y los negocios basados en licencias.

Por un lado, se cree que Disney buscará una forma de tentar a un público más adulto a través del material de Marvel, mientras que Marvel podrá tener a su disposición la monstruosa infraestructura y la capacidad de promoción de Disney alrededor del mundo. No se ha mencionado nada sobre recortes o reestructuración, pero en donde sí hay novedades es en las acciones de Marvel. Desde el anuncio se han disparado, creciendo más de diez puntos en la última sesión de la bolsa, ganando más del 27 por ciento. La competencia entre los cómics siempre ha sido dura, pero con esta adquisición por parte de Disney, Marvel podría dar un salto gigantesco.

Al mismo tiempo, nos preocupa la idea de algún cross-over entre Mickey y Wolverine...
La info salio de aqui

No hay comentarios: