miércoles, 12 de agosto de 2009

El problema con estas generaciones: los pubertos de ahora estan echados a perder!



Ok, el título puede no sonar muy "cinematografico" pero el tema es completamente relacionado.

Me tome una hora de break cerebral entre mi trabajo escribiendo un guión para una serie de TV porque la verdad es mucho trabajo y es una jooooda lidiar con jefes que simplemente no saben lo que quieren.

En ese break, me puse a surfear canales y me tope con un video musical en Vh1 classics, el videito era parte de la banda sonora de Grease (Vaselina) y al ver este pedazo de video me di cuenta de como hemos cambiado (como dice aquella gran canción).

Mucha gente de mi generación adora Vaselina pues no solo es divertida sino que tiene canciones memorables, es parte de mi generación; claro que hay otros que no la soportan por considerar que "endulza" la realidad que se vive en la secundaria/preparatoria.



En parte, es cierto pues es un musical y esa es la funcion que todo musical tiene, "endulzar la vida" pero al recordar la cinta, por que hace como dos años que no la veo, me brincó el hecho que de haber estrenado Vaselina en esta decada, la pelicula recibiria una clasificacion para mayores de 18 años!!!!!

¿Que le ha pasado a los adolescentes en general que soportan películas como High School Musical? y aun más importante ¿Quien tuvo los pantalones para decir que HSM era el equivalente a "Vaselina del nuevo milenio"?



Se que hay otros ejemplos de peliculas sobre adolescentes en la escuela que son mas dramaticas pero me quiero enfocar a estos dos ejemplos por sus minimas similitudes: musicales, chico se enamora de chica y que ambas han definido a sus generaciones.

Solo revisemos que es lo que en esta decada haría que Sandy y Dany fueran material para una película clasificacion C:

- Todos los chicos y chicas en esa pelicula fuman
- Todos beben alcohol
- El tema principal no es tanto el amor sino el sexo que despues lleva a enamorarse
- Hay un posible embarazo
- la chica buena debe volverse una zorra para conquistar a su galan
- hay groserias (pocas pero las hay)
- los chicos participan en una carrera ilegal de autos
- pero sobre todo, los personajes son adolescentes sin el mas minimo respeto por la autoridad.

En el libro "El arte de la guerra" una de las reglas es conocer a tu enemigo asi que hace tiempo decidi ver la primera de esa horrible trilogia vomitiva llamada High School Musical y aunque creo que estuve oficialmente muerto por 10 minutos despues de verla, en verdad que no es digna ni de ser considerada la sombra de los zapatos de Vaselina.



Ahora todos los temas que se tocan en Vaselina son tabues y por mucho que me duela, pues soy fanatico de la compañia resposable de HSM, Disney se ha encargado de falsificar la verdadera vida estudiantil con esta tripleta de pestes bubonicas.

No quiero tocar mucho la trama, la ridicula patetica trama de HSM pero contiene todo lo que me puede molestar ahora. Los americanos son responsables de que todo sea ilegal en esta epoca, ofensivo contra los negros, latinos, cristianos, judios, asiaticos, italianos, marcianos, mal ejemplo de cualquier pendejada que se les ocurra. Todo esta mal para ellos, si se meten a cualquier foro de internet donde discutan peliculas, un tema que nunca va a faltar es "Porque no hay negros en______tal pelicula?", yo siempre que lo leo me veo obligado a poner un tema que diga "Porque no hay blancos en las peliculas de Spike Lee?" para que haya un balance entre estas platicas tan ridiculas.

Por supuesto en Vaselina la pregunta sale de inmediato especialmente en IMDB.com a lo que una persona tuvo el acierto de responder "porque de haberlos sería High School Musical"

El alcohol y el cigarro estan prohibidos en toda pelicula de adolescentes pues es un mal ejemplo, pero eso solo oculta el hecho de que los adolescentes aun fuman, se drogan y beben todo el tiempo.

Miren, Vaselina fue una gran pelicula para toda mi generacion pero ciertamente en mis 27 años jamas me he topado con alguien que haya sido influenciado en los vicios por culpa de Rizzo, Dany, Frenchie o Sandy!

El querer esconder la realidad solo la hace mas llamativa para los jovenes y tambien tiene su lado malo pues, por increible que parezca, hay jovenes que piensan que la escuela tiene que ser igual que en HSM. Yo conocí a varios compañeros que todavia en la universidad pensaban esto (NOTA: algunos de mis compañeros eran un poco mas jovenes que yo....story of my monkey life! jaja) y la vida les ha pegado muy duro cuando se dan cuenta de que no hay nada color rosa en la escuela.

Así que pongo en la mesa esta pregunta ¿Porque hay adultos que prefieren ocultar la realidad para sus hijos exigiendo peliculas como HSM? y sobre todo ¿Porque ya nadie tiene las bolas para hacer una pelicula asi? Acaso creen que las generaciones "azucaradas" de ahora se veran afectadas si Zack Ephron no anda con una latina o si el personaje negro no baila porque prefiere jugar basket ball (lo cual SI es un estereotipo!)?

Diganme viejo pero mi generación sigue siendo mil veces mejor que la actual.

NOTA: eso sono ya como mi padre el Señor Mono!!!

I'm...old?!!!

No hay comentarios: