lunes, 3 de agosto de 2009

The Proposal... una buena opción para reir un rato (ok, y tambien para ver a Sandra Bullock con poquita ropa)


Margaret (Sandra Bullock) es una poderosa editora de gran éxito de Nueva York que, por un problema con su visa, de repente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo y poder mantener su visa en Estados Unidos, declara que está comprometida con su joven asistente Andrew (Ryan Reynolds), al que lleva torturando durante años. Con planes de boda en camino y un agente de inmigración tras sus pasos, Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pese a las consecuencias.


Terminando estos primeros 10 años de este nuevo siglo, el cine esta totalmente dominado por explosiones 3D e impresionantes robots hechos con las mas nuevas tecnologias digitales (que no me lo tomen a mal, me fascinan... a quien no??) las buenas comedias que reinaron durante muy buena parte de los 90s han quedado un tanto relegadas, dejando a Julia Roberts como la ultima reina de las RomComs, sin nadie que venga a quitarle el puesto (y hace cuanto que no la vemos en una...) Pues bien, en una epoca de tanta sequia en este terreno, The proposal, la última película de Sandra Bullock se convierte no sólo en una opción atractiva para ir a ver al cine (en especial si a tu chica le encantan estas pelis y tu quieres pasar un buen rato con buenas risas), sino también en el regreso y la reivindicación de una actriz maltratada por la crítica muchas veces, pero que a la hora de actuar la comedia ha logrado darnos buenas actuaciones. Y recordemos que la comedia es mucho mas dificil que el drama.


Si entraramos en el terreno de dirección, imagen visual por parte de la directora, etc, podriamos encontrar mil y un fallas por las cuales criticar esta comedia, pero que comedia no??, vamos, estas pelis uno las ve para reirse un rato y no pensar en mas que relajarse... Ryan Reynolds (actor que en verdad me agrada, pero que el estar "in" siento puede terminar quemando gacho su carrera) cumple con su papel de boy-toy, siempre con la gracia innata que le ha caracterizado. pero es Sandra Bullock, quien realmente lleva la pelicula con buen ritmo y quien le brinda varios de sus mejores momentos.


La base de una RomCom que ese respete, es que las cosas nunca salen como estan previstas, y esto no es excepcion en esta, y despues de toda la confusion con el anuncio de la "boda", deben aprovechar el fin de semana para conocerse y evitar caer en fraude con la oficina de Inmigración, el cual aprovecharan para conocer a la familia del novio... en el que el cumpleaños de la abuelita (interpretado majestuosamente como suele por la fabulosa Betty White) y el viaje hasta la lejana Alaska dan pie a toda una clase de confusiones y y embrollos, que a pesar de ser cosa sencilla, se traducen muy bien a la pantalla y a la quimica entre los personajes principales.


Algo que podria decirse que hizo falta en la pelicula seria la secuencia donde los personajes llegan a conocerse a fondo y se enamoran (recordando, esa maravillosa fiesta de cumpleaños a la que asisten Julia Roberts y Hugh Grant en Notting Hill y la caminata nocturna por Londres que le sigue a la cena) porque nunca aparece, salvo una escena en que ambos personajes se dicen un par de cosas "personales y privadas" mientras comparten una habitación en casa de el, y sin compartir una cama, llegan a entender los porques del uno y del otro... fuera de eso no hay mucho de entender el amor que nace en él. Sin embargo, recordemos que esto termina no siendo otra cosa que un cuento de hadas, en el que las cosas tienen que funcionar al final ¿O es que acaso el era un masoquista y los años de tortura fueron en realidad todo placer?.


Asi que como una opción para pasarla bien y reirse un ratito, la recomiendo bastante, para recuperar un poco el estilo abandonado de una buena Comedia Romantica, entretener a la novia, y de paso darnos un buen taquito en cierta escena...

8/10
"Unwilling 2 get hooked up" Beaver

P.D.
Oficialmente este blog se declara adorador incondicional de Betty White.

ROCK ON GOLDEN GIRL!!!
ROCK ON!!!

No hay comentarios: