miércoles, 12 de agosto de 2009

Que pasó ayer? The Hangover, eso pasó...


Siempre he expresado mi gusto por las peliculas comicas, no lo puedo negar, me gustan, ademas siempre he dicho y pensado que es uno de los generos mas dificiles de lograr, y de ahi a hacer "buena" comedia, hay años luz de distancia. Muy pocas peliculas de este genero nos toco ver este verano, la mayoria de ellas fallando bastante gacho, pero justamente vengo regresando del estreno de The Hangover, una pelicula cuya trama es originada por el alcohol, pero que juntando sus partes clave, nos entrega un fabuloso coctél comico. Eso si, es una "Guy Movie" ( lo que significa que si no quieres estar oyendo reclamos de parte de tu chica de que seguramente asi te comportas con tus amigotes... mejor ve a verla con ellos).


Doug se casa dentro de 2 dias, y eso que significa?? Obviamente una despedida de soltero de parte de sus mejores amigos... y que mejor lugar para pasar tus utimos momentos de solteria que la ciudad del pecado, Las Vegas!, asi que para pasar una de esas noches innolvidables, este cuarteto de amigos rentan una villa en el Cesar's Palace y se preparan para la noche mas loca de sus vidas. Un brindis en el techo del hotel da comienzo a una noche que nunca olvidaran... o al menos eso creen ellos.


12 horas despues, despiertan en su cuarto totalmente destrozado, con un bebé en un closet, un tigre en el baño y un Doug desaparecido.

Encontrar a su amigo pudiera parecer una tarea no muy dificil, si siquiera pudieran recordar algo de lo que ocurrio la noche anterior. Y es asi, buscando pequeñas pistas (comenzando con lo que tienen en las bolsas de los pantalones) los 3 amigos se lanzan a la tarea de unir los eventos de la noche anterior para poder encontrar a Doug antes de la boda. Lamentablemente para ellos, la noche fue todo menos normal.


Peliculas sobre complicaciones en Las Vegas hay muchas, y suelen enfocarse en las apuestas y los problemas que traen las borracheras sin control. Esta pelicula obviamente no es la excepción, pero nos lo presenta desde una perspectiva interensante, ya que nunca llegamos a ver nada de las locuras que ocurrieron durante la fiesta. En lugar de eso, se nos van presentando pedazos del cuadro completo, y queda en cada quien rellenar los espacios que va quedando en blanco, lo cual da pie a la creación de escenarios que seguramente los escritores no planearon. Ya al final se nos muestra un poco mas de la historia con fotos en los créditos, pero aun asi solo muestran partes. El resto nos toca imaginarlo.


Contrario a muchas comedias que nos muestran en el trailer las unicas partes graciosas de las peliculas, The Hangover es una pelicula que es divertida de principio a fin. El guión es bastante bien logrado y las bromas llegan justo en el momento indicado. El personaje de Zach Galifianakis lleva un tanto el centro del humor exagerado, pero funciona muy bien y en ningun momento decepciona, desde el humor verbal al fisico, Zach cumple y sabe como hacer reir. Ed Helms y Bradley Cooper sirven prefectamente como las anclas del trio, evitando un tanto que la comedia se vuelva exagerada, y brindandonos un poco de humor mas "normal". Un esfuerzo de equipo que se refleja perfectamente en la pantalla.


En verdad les recomiendo mucho esta peli, logra su cometido de hacer reir, nos brinda una muy buena historia y no nos deja para nada con un mal sabor de boca...

8.5/10

No hay comentarios: