No soy fan de las peliculas de Judd Apatow, en realidad pienso que es tan malo con Seinfield y tan gracioso como una escoba recargada en una pared. Virgen a los 40, SuperBad y Ligeramente Preñada son tan solo unos ejemplos de como la comedia en sus manos puede ser como las ultimas 5 temporadas de Saturday Night Live....SIN NINGUN TIPO DE GRACIA.
Obviamente cuando anunció su nuevo proyecto, FUNNY PEOPLE, lo descarte como un condón usado, aunque admito que oir que Adam Sandler participaba en la película llamó mi atención.
Hoy decidí verla para poder criticarla y para mi sorpresa es una muy buena película. ¿Porqué? Por que no es el tipo de comedia que Judd Apatow hace comunmente.
La historia es sobre George Simmons (Adam Sandler) un comediante que era el mejor y más aventado de todos los comediantes en su juventud, pero cuando maduró, se acobardó y se enamoró del dinero así que terminó solo haciendo comedias mediocres familiares.....tal como Adam Sandler en la vida real!
George recibe una mala noticia, tiene una rara enfermedad sanguinea y le queda poco tiempo de vida, por lo que decide hacer una remembranza de su vida y se da cuenta de lo fregón que era antes así que decide volver a hacer Stand up comedy pero como no lo ha hecho en mucho tiempo, apesta y lo peor es que se da cuenta.
Por otro lado esta Ira Wright, un aspirante a comediante que no tiene mucha gracia, vive con dos roomates, Leo y Mark (Jonah Hill y Jason Schartzman), Leo es muy buen comediante de Stand up y Mark tiene una comedia en televisión. Ira trabaja en una carnicería (junto a The Rza de Wutang Clan!!!) pero odía su trabajo y todo lo que quiere es una oportunidad como comediante.
En la noche que George arruina su stand up, se topa con Ira y le dice que tiene muy buen material. y de ahi comienza una alianza pues Ira tiene que escribir nuevos chistes para George.
Lo que funciona es que esta pelicula es depresiva, es un drama disfrazado de comedia, Judd Apatow logra hacer que Adam Sandler se vea en un espejo y diga "Sí, yo sé que me carrera se ha ido al caño desde Little Nicky" pues Sandler en verdad parece no estar actuando en ningun momento, incluso los videos que ve de él joven SON videos de Sandler cuando iniciaba, no se si da pena o miedo, pero aqui funciona.
Seth Rogen como Ira es bastante chistoso aquí, de nuevo por ser tan patetico en un papel que seguramente fue él cuando conocío a Judd Apatow.
En el título de esta reseña lo comparo con Kevin Smith porque Kevin solo trabaja con sus amigos y mete a otros actores para conseguir financiamiento pero jamas lo he visto obligar a sus amigos a interpretar sus vidas en pantalla, al menos no para mostrar lo tristes y pateticos que son.
Pero mientras que Kevin Smith sabe hacer peliculas chistosas y apesta cuando hace peliculas series, Judd Apatow apesta haciendo comedia pero logra hacer lo que para mí es su mejor película cuando se trata de drama.
No es un drama de aquellos que van a quedar en la memoria de todo el mundo, el dialogo es como si escucharas a cualquier gringo hablar y Randy es el elemento que en verdad te hace reír. Raaaaaandy es hilarante!!
Esta película es un homenaje a los inicios de todo comediante en Estados Unidos, ese tambien es un muy buen gancho pues se nota que Apatow en verdad gusta de pasar una noche en un show de Stand Up.
Esta es la segunda vez que Adam Sandler demuestra que puede ser un buen actor dramatico ahora que ya no tiene tanta gracia.
Seguramente esta va a ser la película que muchos fanaticos de otras cacas de Apatow van a odiar, aquella que van a catalogar como un asco pero la verdad es que si Apatow vuelve a hacer una pelicula así, yo me vuelvo fan.
8.5/10
I'm Out!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario