sábado, 22 de agosto de 2009

La Fuerza estará con John Lasseter en Venecia



En Septiembre el Festival de Venecia honrará a John Lasseter, Presidente de Walt Disney Animation y Pixar Animation Studios, por su valiosa aportación a la cinematografía en especial con su trabajo en la animación por computadora.

Junto a él estarán Brad Bird, Lee Unkrich y Andrew Stanton quienes han destacado en la ultima decada por sus trabajos dentro de Pixar como The Incredibles, Finding Nemo y la próxima Toy Story 3.


Pero hasta hoy supimos que Lasseter recibiria el premio de manos del "creador" original de Pixar, George Lucas. Así es, The Chin Himself, el señor Star Wars entregará dicho premio a su ex colaborador.
Por si no lo saben LucasFilms fue el vientre del que Pixar salió cuando estaban creando una compañía que se dedicará a la creación de animaciones por computadora. Steve Jobs compró Pixar a Lucas y John Lasseter fue el primero en unirse a dicha compra.

Han pasado mas de dos decadas y Pixar poco a poco se ha colocado como la mejor casa productora de peliculas animadas en el mundo, dejando en segundo lugar a titanes como Ghibli y Disney Pictures y todo siempre de la mano de John Lasseter.

Durante este evento se estrenaran 10 minutos de The Princess & The Frog y el esperado primer trailer extendido de Toy Story 3

Felicidades John por lograr hacer lo que pocos logran pero muchos sueñan: Divertirse trabajando.

I'm Out!!!

No hay comentarios: