sábado, 29 de mayo de 2010

Descanse en Paz Dennis Hopper


Esta era la crónica de una muerte anunciada al igual que en su momento lo fuera la muerte de Patrick Swayze, pues hoy el legendario actor Dennis Hopper ha pasado a mejor vida.

Hopper, quien hace dos semanas cumplio 74 años, inicio su carrera en Rebelde Sin Causa, aquella película que hizo una leyenda de James Dean pero creo que la mayoria lo recordaremos como el director y actor de una de las películas que marcaron la decada de los 70's, aunque fue hecha a finales de los 60's, Easy Rider, la cual tambien escribió junto a su amigo Peter Fonda.


Hopper siempre fue un rebelde y su elección de papeles reflejaban al hombre detrás de las cámaras. En Apocalypse Now era el único que podía acercarse a Marlon Brando para platicar y siempre dijo que hablar con él era como entrar en un "viaje".


Él es la única razón por la que soporto una película de David Lynch, Blue Velvet, y es que su actuación como el maniaco Frank Booth era de dar miedo y una excelente promocion para la cerveza Pabs Blue Ribbon.


La década de los 90's le trajo dos de los mejores papeles de su carrera y no me refiero a la horrenda versión de Super Mario Bros. sino a True Romance (de Tony Scott) y Speed. Pero para mi, una de las mejores escenas de True Romance (escrita por un muy joven Quentin Tarantino) es el diálogo que tiene con el personaje de Christopher Walken, ese es un PEDAZO de guionismo y cinematografía.


En la década pasada, Hopper continuó trabajando aunque la mayoría de sus participaciones eran prestando su voz, aunque hay una actuación que destaca bastante y es como Victor Drazen en la serie 24.


Su ultima actuación se podrá disfrutar en la cinta animada Alpha & Omega donde presta su voz a un lobo, la cinta será estrenada más tarde este año.

Dennis Hopper anunció hace tiempo que sufría de Cáncer en la próstata, para el cual no hay cura, y estaría disfrutando sus últimos días, incluso participó en la serie Crash (inspirada en la película ganadora del Oscar).

Otra gran estrella del cine que se apaga, Descanse en Paz Dennis Hopper, que aquí abajo nosotros te recordaremos.


No hay comentarios: