sábado, 1 de mayo de 2010

Iron Beaver presenta: el movie review de Iron Man 2


Después de una espera larga (aunque una semana mas corta que los gringos) pudimos disfrutar en México a Iron Man, esta vez acompañado del no menos espectacular War Machine, quien, interpretado por Don Cheadle, resulta un personaje que en ningun momento decepciona, es mas, le imprime un boost impresionante a la historia, y una muy interesante pelea back-to-back, de la cual tuvimos un vistazo en el trailer. Jon Favreau, continua con su fabulosa historia del hombre de hierro, sabiendola llevar por rumbos distintos, para que nosotros los espectadores, tengamos, dentro del mismo universo, sabores diferentes, que evitan que la historia se estanque y el espectador se aburra.


Inspirada esta nueva entrega en la famosa serie de IM (comics) llamada "Demon in a Bottle" (Demonio en la botella), esta muy bien adaptada, ya que podemos ver a Tony, sufriendo algo parecido a una mid-life crisis, presiones del gobierno para con su invención y, de manera indirecta, sus problemas con el alcohol, aunque, tal vez, a sabiendas de que es una pelicula que muchos niños veran, fuero convertidos, en una depresión por el envenenamiento que el paladium que mantiene su corazon latiendo, es el mismo que lo esta matando, lo que lo vuelve un héroe, es lo que lo esta llevando a su propio fin, así que por que no regodearse un poco en su propia gloria??.


Ahora, los actores que habían aparecido en la primera parte, reiteran de manera exitosa sus papeles, como en la primera parte, y seria repetir lo mismo, elogiarlos, asi que vamos con las nuevas adquisiciones... Cheadle como War Machine/James Rhodes, logra no solo igualar, si no por mucho superar la actuación de Terrence Howard (que ademas me pregunto, quien desaprovecha la oportunidad de lucir esa armadura???) y le otorga a Iron Man el compinche perfecto, alguien que le puede seguir el paso, pero que también sabe ponerle el freno.
Sam Rockwell como Justin Hammer, uno de los antagonistas de la película, logra completamente su objetivo de crear al competidor celoso y odioso que durante toda la película en verdad quieres verlo fallar en sus intentos desproporcionados de ganar notoriedad.


Mickey Rourke como Ivan Vanko/Whiplash (que al parecer aqui esta combinado con el villano Crimson Dynamo) siento desilusiona un poco en pantalla, su primera aparicipon en contra de IM es buena, pero a partir de ahi toma un rol al fondo de la pelicula, para tener una pelea final un tanto decepcionante, pues es demasiado corta y que termina opacado por los drones, que al parecer dieron bastante mas pelea, lo que me sigue haciendo pensar que Rourke es un actor un tanto sobre-valorado a ultimas fechas, a raiz de un excelente regreso, con un excelente papel (The Wrestler), y en verdad creo que es un buen actor, pero no tan presumible como lo han vendido a ultimas fechas (ojala me calle la boca haciendo un excelente papel como Genghis Khan)
Scarlett Johansson, en su papel de Natasha Romanoff/Black Widow, fue una inclusión interesante, que permite la expansión del universo Marvel, y entra como una manera interesante que utiliza SHIELD, para tener vigilado a Tony, sin embargo, y no metiéndonos a decir nada sobre la actuación de Johansson, es un papel un tanto light, con una buena pelea, pero que termina por no enriquecer ni empobrecer la película, simplemente queda, como ya lo dije, como algo interesante.


Excelentes actores que entregan excelentes actuaciones, hacen de esta una deliciosa continuación, la que poco a poco nos van lleva a que podamos ver a los Avengers reunidos, lo que a mi parecer, después de llenarnos el ojo con Thor y Captain America, sera un postre, que nos dejara a todos muy satisfechos.
Y algo que note, es que hay 2 escenas en los trailers que no aparecen en la película, "Pepper" en el avión con Tony, y Natasha utilizando el guante de IM. Sera que las veremos en alguna edición extendida? solamente como extras? y por que mintieron diciendo que Olivia Munn seria Iron Maiden? Esa noticia me habia gustado bastante y parecia bastante confirmada... En fin

8.5/10
(rectificare mi calificación ahora que vuelva a verla, por que el imbécil enfrente de mi y su mascota no dejaron de hablar toda la película y evitaron que la disfrutara de manera adecuada, en verdad me pusieron de malas)

No hay comentarios: