viernes, 14 de mayo de 2010

Mr. Monkey se ha emocionado con Robin Hood y pide que los corderos se vuelvan leones



A esto me refería cuando pedí hace un par de años que regresaran las películas de drama/acción/épicas con buenos guiones!!

Claro, el año pasado tuvimos Avatar pero hoy he visto una película que esperaba bastante, tenía mucho miedo que fuera a ver Gladiador 2: Renace como Robin Hood, pero por suerte esta visión del director Ridley Scott es fantástica.


Todos conocemos la leyenda de Robin Hood, el héroe ingles que robaba a los ricos para darlo a los pobres y en verdad no había mucho material como para entregar algo diferente, era casi imposible hacer cambios, lo vimos en los 90's cuando Kevin Costner actuó en lo que fue una gran película de acción hollywoodense. Lo que Ridley Scott y el guionista Brian Helgeland quisieron lograr fue darnos a un hombre que es aventado ante la Inglaterra con un Rey ausente y finalmente muerto para dejar en su lugar a uno que comete uno de los peores errores de la humanidad: Confiar en los franceses.

Esta es la quinta ocasión que Ridley Scott hace mancuerna con el actor Russell Crowe y han probado el éxito rotundo (Gladiator, mi película favorita), el moderado (Body of Lies) y el fracaso total (A Good Year) pero si hay alguien que sabe dirigir a Crowe es Ridley pues lo hace ver como el héroe al que definitivamente seguirias en batalla y al mismo tiempo le da grandes dialogos que nadie más podría entregar con la misma forma de "tengo voz de que no me importa, pero en realidad si me importa".


El mayor problema con Robin Hood no es que no se le pueda catalogar como una película de acción como a las anteriores, para mi ese es su mayor valor pues es más desarrollo de personajes que acción, su problema es que con una duración de 2:30 horas tiene ciertos momentos lentos que tal vez enojen a mas de uno.


El elenco complementado por una magnifica Cate Blanchett (chicas, aquí tienen a una heroína!), un soberbio Max Von Sydow al que no veía en un papel con este valor desde Minority Report y el villano del año: Mark Strong, quien puede marcar el 2010 como un año en el que su presencia siniestra ha sido el aperitivo principal en el banquete cinefilo (Sherlock Holmes, Kick-Ass y ahora Robin Hood)

El trio que acompaña a Robin desde el inicio esta muy bien balanceado y sus caracteristicas residen en su comportamiento y no en su apariencia física como en otras versiones, por ejemplo Little John interpretado por Kevin Durand (el maldito Keamy de Lost!) no se muestra como un gran hombre de barba tipo vikingo que parece mas gordo que musculoso, es un hombre de edad cuya fuerza es notoria por sus musculos y el tipo de armamento que carga. Como dato curioso me pregunto si las canciones que interpreta Will Scarlett durante las fiestas apareceran en el soundtrack?

Con una historia que combina cambio de identidades, traiciones, redención y descubrimiento del pasado del héroe mezclado con un juego político que agrega un gran giro al final, Robin Hood es el regreso de la aventura con cerebro que tanto andaba buscando sin tener que recurrir a un sin fin de efectos especiales. Ridley Scott ha hecho otra gran película 10 años después de su ultimo éxito pero que en ningun momento puede compararse con la majestuosidad que es Gladiator.

9.5/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: