domingo, 2 de mayo de 2010

Mr. Monkey acaricia a su perico y dice que Iron Man 2 es una gran secuela!



Hablar de Iron Man, la primera película, es algo raro para mí pues fue la última película que vi antes de mi operación y los 8 meses en los que pude haber muerto, por eso mismo haber salido del cine hace exactamente dos años con una gran sonrisa en el rostro hizo que se quedara marcada en mí y ahora dos años más tarde me ocurrió lo mismo: Iron Man 2 me hizo salir del cine con una gran sonrisa.

Yo no sigo la historia de Iron Man en los comics, solo sé que es millonario, que es un borracho y si me baso en su actitud desde Civil War, Tony Stark para mí es el villano más grande de Marvel. Por suerte las películas hablan del Tony Stark antes de Civil War y lo hacen un personaje bastante agradable.

En esta ocasión Tony debe gozar de la fama que su comentario final en la primera pelicula le trajo, anunciarse como super héroe ante el mundo tiene su lado positivo, Tony Stark es una super estrella además de continuar siendo un genio y si, estando en el mundo real (como en el que Jon Favreau nos quiere situar), ser un super héroe es demasiado sencillo gracias a que no existen los super villanos, simplemente existe la competencia y el gobierno que quieren tener acceso a la tecnología de Iron Man.


Es este detalle lo que hace a Iron Man 2 una gran película, el gobierno y la competencia de Industrias Stark, encarnado por Justin Hammer (el virtuoso Sam Rockwell) son los villanos y por desear un pedazo del pastel, piden la ayuda de Ivan Vanko, un hombre que busca destruir al hijo del hombre que arruinó la carrera de su padre.

Jon Favreau y el guionista Justin Theroux han dado un gran peso a un personaje que en otra película hubiera desilusionado pero aquí, Ivan Vanko o Whiplash no es el típico villano sino un objeto al cual hay que tenerle más respeto. algo así como The Joker en The Dark Knight (conservando la debida distancia por supuesto).


Por otro lado, Tony está muriendo, todo su ingenio y su fortuna no son nada comparado con el daño que se está haciendo al querer hacer el bien como Iron Man, literalmente usar tanto el traje lo está matando y la gente alrededor suyo solo quiere salvarlo. Don Cheadle hace un gran papel como Rhodey, el mejor amigo de Stark; Cheadle está reemplazando a Terrence Howard y aunque Howard es un buen actor, no se le extraña pues Cheadle hace suyo el papel que al final de esta película se convierte en War Machine.


Hace unos días escuché a Gwyneth Paltrow en una entrevista diciendo que cuando sus hijos vieron Iron Man, le hicieron el comentario de que "ahora sí era famosa" a lo que ella respondió que no, que ella fue famosa pero de eso hace ya mucho tiempo, no supe su reir o sentir lástima pues es cierto que la esposa de Chris Martin tiene un gran talento y muy pocos papeles. Desde la primera Iron Man ha hecho un gran papel como Pepper Potts, la asistente, mejor amiga, pseudo novia de Tony Stark y su inflado ego. Debe ser dificil poder entregar una actuación tan fuerte frente al Tsunami actoral que es Robert Downey Jr. especialmente en este papel que a él le queda como anillo al dedo, pero Gwyneth ha sido la única que puede hacer contra peso.


Algo que siento que aun le falla a Jon Favreau como director son las escenas de acción pues desde la primera cinta han sido algo débiles, aunque aquí la pelea en Mónaco es impresionante, el resto de las secuencias son o muy rápidas o carentes de emoción, pero de esa que te hace recordarlas al terminar de ver la película, mi mayor queja fue la batalla final con Ivan Vanko.

Mi gran, gran, gran queja es que tienen una banda sonora repleta de canciones de AC/DC y solo utilizan dos en la película?!! Soy un gran seguidor de Queen pero acaso no hubiera quedado mejor algo de AC/DC en ese momento donde Tony y Rhodey se pelean?

En general Iron Man 2 es una perfecta secuela de un héroe de Marvel y un excelente aperitivo para Thor, Captain America y The Avengers.

9/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: