miércoles, 12 de mayo de 2010

Pixar cancela NEWT y John Lassetter está causando problemas




Desde la casa de Luxo Jr. nos llegan noticias de que NEWT, el pequeño proyecto que Pixar tenía planeado para el verano de 2011 ha sido cancelado. Fuentes oficiales no han dado un motivo para esta cancelación pero podemos adivinar muchas razones.

Primero tenemos el nombramiento de John Lassetter como presidente de Disney Animation, lo que le otorga control total sobre todas las películas animadas de Pixar y Disney. Esto fue recibido con aplausos pues Lassetter es considerado un genio dentro de negocio pero en ultimas fechas hemos notado cosas que nos hacen pensar lo contrario.

Mientras que el gran cambio de historia que sufrió Bolt fue una buena idea aunque ocasionó que Chris Sanders renunciara al proyecto y fuera a Dreamworks con la exitosa How To Train Your Dragon. El regreso de Disney a la animación tradicional se vio opacado por una pesima publicidad.

Una de las primeras grandes ordenes de Lassetter en Disney fue "no mas secuelas" pero ahora se contradice al autorizar no una sino dos secuelas innecesarias de Pixar: Cars 2 que se estrena el próximo año y Monsters INC. 2; entiendo que Cars haya sido un gran vehículo mercantil para la compañía y que quieran continuar vendiendo carritos de juguete pero eso no amerita una segunda película, en especial si el personaje más valioso (Doc Hudson) ha perdido su voz tras la muerte de Paul Newman. Y Monsters INC. bueno, si hay una película que no necesita secuela es esta!!! La historia de Mike y Sully fue grandiosa y conmovedora pero solo funciona si el final "saca-lágrimas" donde Sully abre la puerta y ve a Boo de nuevo, se nos vende como cierre de un maravilloso cuento, no como ahora que parecerá pie de la secuela.


Lo otro que esta causando gritos y dolores de cabeza entre TODA la comunidad fanática de Disney y Pixar es el estupido cambio de nombres a dos futuros proyectos. Rapunzel, la nueva cinta de Disney que se basa en la clasica historia de la princesa de larga cabellera, ha sufrido mucho para llegar a la pantalla grande; desde dos cancelaciones, cambio total de elenco, de directores y hasta de historia. Pues ahora resulta que Rapunzel no se llamará Rapunzel sino Tangled (Enredado) ya que "no quieren alienar a los hombres de esta película y sienten que al oir el nombre original pensarán que es otra historia de princesas" .


Así como lo leen, el genio detrás de historias como Toy Story, Up y WALLE, piensa que Rapunzel es un nombre muy femenino y a nosotros los hombres de acción que vamos a ver películas de Disney nos afectará el cerebro y no la veremos a menos de que le cambien el nombre por algo que siempre relacionamos con el cabello de las mujeres.

Seguro, Blanca Nieves y los 7 enanos, Cenicienta y La Bella Durmiente son películas muy para niñas pero en ultimos años hemos tenido a Mulan, Pocahontas y su publico es mas masculino que femenino, es más si a esas nos vamos, no creo que ver a un hombre cubierto solamente con una tanga balanceandose por los arboles sea la forma apropiada de promover a Tarzán, pero aún así hombres y mujeres la fueron a ver.

Por suerte en México y otras partes del mundo han decidido que Tangled no es un buen nombre para una película de Disney y mantendrán el nombre de Rapunzel.


Pero ahí no acaba la cosa, dentro de los futuros proyectos de Disney y Pixar que se dieron a conocer hace un par de años, el que más llamó la atención de la gente e inversionistas fue The Bear & The Bow (El Oso y el Arco) que sería la primera película épica-fantastica de Pixar y cuya protagonista sería promovida como "toda una chica de acción". El titulo sonaba increíble hasta tipo Lord of the Rings, pero eso no le agradó mucho a Lassetter quien hace unas semanas decidió que se llamaría Brave (Valiente).

Soy de la opinión que una película funciona por varias razones pero lo que llega a jalar al 40% de la audiencia es un buen título. ¿Sé imaginan que El Padrino se llamara "Familia Italo-americana" o Casablanca fuera "La fiesta en el Bar de Rick"? y con nombres como Tangled y Brave simplemente se desinfla todo.

NEWT no era un proyecto malo, trataba sobre un par de lagartijas de pies azules que eran las ultimas de su especie y tenían que procrear para salvarla, el problema era que la lagartija macho no tenía idea de como enamorar a la lagartija hembra.

Pixar se caracteriza por dar lineas argumentales algo raras y que si cualquier otro mortal las escucha, pensaría que es una porqueria, pero los de Pixar saben perfectamente que "Robot que limpia la tierra por 600 años hasta que conoce a otro robot del espacio" puede ser una gran historia igual que "Familia de super héroes con crisis de identidad" o "rata quiere ser chef" o mi favorita "anciano se junta con boy scout para ir a Peru". NEWT se "sentía" rara pero se escuchaba muy interesante y más sabiendo que sería manejada por Pixar, ahora nunca lo sabremos.

I'm Out!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Temo de que Pixar se Dreamworkice. Siempre tome como dos cosas separadas lo que hace en animacion 3D Pixar y Disney, ya que no me gusto para nada Chicken Little y apenas casi no se salva La Familia del Futuro (asi se llamo en mi pais, no se alla). Con el tema de las secuelas les tengo miedo, a ciertas historias no les veo punto de continuarlas. Si bien todas las peliculas de Pixar me parecieron geniales, hay que reconocer que Cars no fue de las mejores, y creo que no tiene mucho sentido hacerle una secuela. Y Monsters Inc. fue genial y espero que no la arruinen con una contunuacion que realmente no se hacia que rumbos puede ir. Lo unico que ruego...que Pixar no pierda su magia.