domingo, 16 de mayo de 2010

Movie Review: Remake de A Nightmare on Elm Street


Mientras que a Mr. Monkey este fin de semana le toco ver "Gladiador 2: La venganza de Gluteus Maximus y sus Merry Men" (lease Robin Hood), yo me avente el remake de la primera película de una una de mis sagas favoritas dentro del genero de terror Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la Calle del Infierno pa' los cuates), la cual ya llevaba algunos dias en las carteleras Estadounidenses y no habia recibido muy buenas criticas, pero, teniamos que formar la opinion sobre so bre este nuevo Freddy Krueger.


Una ventaja que tenian los remakes de peliculas como Halloween y Friday the 13th, es que les brindo la oportunidad de crearle personalidad a personajes que realmente nunca la tuvieron, con esto no quiero decir que eran malas, para nada, simplemte eran asesinos que ocultaban tanto pasado y presente, detras de una mascara, no sabiamos mas de ellos, mas que el hecho de que vivian para matar y hacer muchas muchas secuelas.
Krueger es un caso distinto, el era un demonio de los sueños, el cual te atacaba en tu estado mas vulnerable, mientras dormias, y nunca era facil salvarte cuando eras asesinado en un lugar que realmente no existe... pero Freddy tenia un punto extra a su favor, personalidad, la cual lo caracterizaba, ya fueran sus dialogos entre comicos/desgraciados, la maldad pura cuando estaba a punto de matar a alguien, o el puro hecho de perseguirlos jugando al gato y al raton, cuando estamos de acuerdo que estando dentro de los sueños, no lo necesitaba, podia hacer con sus victimas lo que quisiera, pues eso era lo que mas lo divertia y fortalecia, el miedo que les causaba a sus vicitmas y no simplemente sus muertes.


Algo que a mi me hubiera encantado, es que el comienzo del film, fuera la historia de Freddy antes de convertirse en el asesino que todos conocemos (un tanto como lo que hicieron en Halloween, que me parecio una movida maestra),y no que fuera como flashback o sueños, pudieron haberle dado un enfoque tanto ambiguo como muy interesante, que desde el principio nos hiciera dudar si en verdad era mercedor del "castigo" que le fue aplicado y que a lo mejor hubiera creado mas empatia con el publico durante toda la pelicula. Como lo presentaron, ahora es simplemente un "bully" con poderes sobrenaturales, que ahora tambien puede atacar durante momentos semi-inconscientes (o como lo llaman en la pelicula micro-siestas) y cuchillos en las manos, que en vez de encantarnos con sus frases y su ingenio, asesina un tanto mas metodicamente, dejandonos añorando al Freddy original, al fabuloso y unico Robert Englund. Por cierto, hay una escena que me dejo tanto confundido como descepcionado... en una reproducción de la clasica escena donde la cara de Krueger sale de la pared, al momento de que las garras atraviese la misma, el efecto de salida y el sonido, es exactamente el mismo de Wolverine en cualquiera de las peliculas donde aparezca el mismo... las garras de FK no salian asi... moda? o simple error?


Pero no culpemos para nada a Jackie Earle Haley por las fallas de esta pelicula, el es un excelente actor que en todo momento cumple, y que simplemente estaba atado a un mal guion y a una mala reinterpretación de este clasico.
No fue para nada lo que me esperaba, en verdad le tenia mucha mas fe a esta nueva version, pero sera el tipico caso en el que el original siempre sera el bueno. Eso no quita que terminare comprandola para tener mi coleccion completa, digo, si hasta la porqueria de Freddy vs. Jason compre, esta la comprare con mas gusto.

Algo que les puedo decir, asegurar y firmar es que de este rebbot, no veremos salir a un nuevo Johny Deep

Rest easy Johnny, your fame is safe.

7/10

No hay comentarios: