miércoles, 29 de julio de 2009

The Baader Meinhof Complex, la generación post Nazi de los 70's



Si tu fueras alemán y de la generación después del nazismo ¿que harías? ¿Te quedarías con los brazos cruzados al saber que todo el mundo te ve como un militar asesino ó intentarías cambiar todo?

¿Qué tal llevar tus huelgas izquierdistas al extremo?

The Baader Meinhof Complex es una película alemana, nominada al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Película Extranjera que habla de la formación del RAF ó Red Army Faction.

Un grupo de jovenes ultra izquierdistas que, apoyados en el Marxismo, peleaban por lo que ahora se conoce como los Derechos Humanos, el feminismo y el anti imperialismo.

Este grupo de terroristas son culpables de 296 bombazos entre 1973 y 1995 y por supuesto luchar contra un pais que comenzaba a imitar las politicas ultra conservadoras de aquel otro país que les ganó en la segunda guerra mundial (Estados Unidos)


Aunque el auge del RAF se dio a principios de los 70's, su fama comenzó desde su inicio en el 66, hay quienes van más lejos y dicen que el movimiento estudiantil del 68 en México fue influenciado por el RAF o al contrario, que fue el movimiento del 68 el que motivó a muchos alemanes jovenes a formar RAF, la verdad es que esto son solo rumores.

Esta película se ve increíblemente interesante y por lo mismo dudo mucho que se estrene en México ya que apenas y consiguió distribución en Estados Unidos, pero si pueden conseguirla (y si puedo conseguirla tambien) hay que verla pues parece que será algo de lo bueno que traerá el Otoño, cuando podamos volver a prender nuestros cerebros y dejar el verano atras.

I'm Out!!!

No hay comentarios: