miércoles, 15 de julio de 2009

¿Porqué Hogwarts es la peor escuela del mundo? y Bienvenida Nyleve!



Estamos a horas de disfrutar el estreno de Harry Potter y el Misterio del Principe y la verdad la emoción se está acumulando (notan que en las ultimas semanas hemos tenido mas sobre Potter que en todo el año de promoción que otras páginas han hecho?)

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Así que Mr. Monkey ha mandado esta carta al Daily Prophet, preocupado por la seguridad de sus monitos que atenderan a Hogwats School of Witchcraft and Wizardry y es que es la peor escuela para mandar a sus hijos.

1.- Las instalaciones son poco seguras para los niños



Escaleras que se mueven sin avisar, un calamar gigante dentro del lago, un poltergeist, un perro de tres cabezas metido en uno de los pisos, plantas carnivoras, una serpiente de 50 metros metida dentro de un baño, un arbol cuya unica función es golpear a quien se le acerque????

Estas son algunas de las cosas que hacen que Hogwarts sea totalmente insegura para niños de 11, 12 y 13 años!! Entiendo perfectamente que dentro del salón de clases los maestros tienen la responsabilidad de cuidar a sus alumnos pero cuando no estan en clases estos peligros estan presentes. No crean que olvidé el bosque donde habitan violentos centauros y mortales Acromantulas.

2.- Tengo mis dudas sobre algunos de sus profesores

Mientras Minerva McGonagall es prueba de que el staff tiene un cierto nivel de calidad, poco puedo decir de algunos otros como el Profesor Binns, un fantasma que da clases de historia ó el desfile de maestros que han dado la materia de Defensa contra las Artes Oscuras:

Quirrell - Asesinado de manera misteriosa
El fraude en dos patas llamado Gilderoy Lockhart quien ahora danza su locura dentro de St. Mungo

Remus Lupin - sobra decir que el señor era un Hombre Lobo que bien podía hacer daño a los estudiantes
Alastor "OjoLoco" Moody - Ex Auror y Ex Cuerdo!!! mira que enseñar los hechizos innombrables! que falta de etica
Dolores Umbridge - un tirano de poca estatura que por sus conexiones politicas logró tener un dominio total en la escuela
y para rematar el los Mortifagos Severus Snape (asesino) y Los hermanos Carrow (igual asesinos)



Tambien pongo en duda las violentas clases de Rubeus Hagrid, un gigante que gusta de coleccionar criaturas extremadamente peligrosas como si fueran gatitos y que constantemente expone a los alumnos a estas bestias.

3.- Su antiguo director era un demente!!!!



Dejando de lado la "gloria" del finado Albus Dumbledore, no puedo olvidar su falta de preocupación por la escuela durante los años 95, 96 y 97 en los que abandonaba la escuela para hacer cosas que no estaban relacionadas con la enseñanza y que en dos ocasiones permitió el equivalente a un golpe de estado donde Dolores Umbridge tomó posesión del puesto de Director y tiempo después, igual por su desaparición, permitió la entrada de un escuadron de Mortígafos que lo mataron a su regreso.

4.- La segregación es apreciada en Hogwarts



Siempre he dicho que la division de las casas es una manera horrible de promover "la union entre magos para un bien comun" y es que las tendencias estan marcadisimas:

Gryffindor son los "valientes", las estrellitas del lugar, por lo mismo que Godric Gryffindor fue uno de los mejores magos que haya existido

Ravenclaw son los Nerds, los cerebritos que solo piensan en mejorar sus calificaciones

Hufflepuff son los mas normales, aquellos bonachones que no buscan destacar

Slytherin son aquellos engreidos que odian a todo el mundo y bien sabido es que Voldemort y los Mortífagos salieron de esa casa.

5.- Si el peligro no está dentro, viene de fuera!!!



Dementores en cada puerta durante 1993? Dementores que debo agregar, no evitaron la entrada del temible asesino Sirius Black quien quería matar a Harry Potter y pudo llegar hasta el dormitorio una noche!!???

Dragones?, esfinges? todo para un concurso que concluyó con la muerte de un tal Cedric Diggory?!

La formación de un ejercito clandestino de estudiantes?


Un vampiro dentro de una fiesta de un senil profesor???

Ataques constantes a estudiantes por parte de un alumno de Slytherin que casi mata a una joven?

Guerra abierta en Hogwarts donde varios alumnos murieron? (esto puede perdonarse pues terminó con el reinado de terror de Voldemort)

Así que me pregunto de nuevo si Hogwarts es la mejor opción para mandar a mis monitos a estudiar. Espero una respuesta pronta sobre estas preocupaciones.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Ok, esta locura es solamente para darle la bienvenida a nuestra nueva escritora Nyleve Black!! quien se nos une para dar otro punto de vista a muchos temas y que en verdad estamos contentos de contar con su participación.

BIENVENIDA NY!!!!!!!!!


No hay comentarios: