sábado, 4 de julio de 2009

Comienza la locura de Avatar, tenemos el primer poster





James Cameron no ha hecho ninguna película desde su mega éxito Titanic en 1997, pero sus seguidores saben de su próximo proyecto desde hace varios años. Avatar contará la historia de un soldado incapacitado que recibe una segunda oportunidad de servir a la Tierra ya que se ha descubierto un planeta llamado Pandora que puede ayudar a que el nuestro sobreviva.


El único problema es que este planeta está habitado por los Na'vi, una especie humanoide de tres metros que no desea que los humanos roben los beneficios de su planeta.


Cameron ha dicho que está utilizando el siguiente paso en la evolución cinematografica, no solo en cámaras sino en efectos visuales pues todo el nuevo planeta y sus habitantes serán creados por computadora.


La película se filmó hace un par de años y será estelarizada por Sam Worthington (Terminator Salvation), Zoe Zaldana (Star Trek) y Sigourney Weaver. Y será estrenada en el mes de diciembre solo que hay un pequeño problema: NO HEMOS VISTO UN TRAILER.


Comunmente un proyecto tan grande como el que dice ser Avatar, tendría para estas fechas un teaser trailer y minimo un primer trailer de al menos un minuto y medio pero fuera de algunas imagenes de la filmación y otras del videojuego presentado en la pasada E3, no hemos visto nada en internet lo cual, lógicamente tiene a muchos preguntandose si esta película será tan buena ó si será Mundo Actuatico de Kevin Costner.



Hace unos tres meses tuve la suerte de leer una sinopsis larga de Avatar que si le dedican una hora a buscarla en internet, lo más seguro es que la encuentren tambien, y puedo adelantar que si tuviera que basar mi opinion solo en esa sinopsis, James Cameron nos tiene algo impresionante este diciembre.


La historia puede sonar conocida para aquellos que saben sobre la historia de los colonizadores de Estados Unidos de Norte America. Pero si tengo que compararla a alguna pelicula, diría que es parecida a Danza con Lobos pero futurista.


Aquí viene lo que me aterra...

La historia es muy buena, entretiene bastante pero al leer comentarios de gente como Stephen Soderbergh diciendo que es "Lo mejor que ha visto en decadas" y que las imágenes son tan reales que dan miedo, pues, me dio miedo a mí.

Desde entonces, cada pequeño concepto que sale, causa alboroto en la red, la gente quiere ver lo que sea de Avatar y literalmente pierde la razón en sus comentarios.



Hace unas semas en Amsterdam tuvieron la suerte de ver 24 minutos de la película (cuyo presupuesto es de 200 millones de dolares) y no hubo una sola persona que dijera algo malo de lo que vio, al contrario, la estan llamando "la evolución cinematografica" "No creeran lo que ven sus ojos" y cosas por el estilo.


Ahora tenemos el primer poster oficial de la película gracias a la Comic Con de San Diego, que será a finales de este mes en donde ya se ha dicho que Avatar tendrá su panel especial.


Lo que vemos en el poster es parte de un Na'vi, ahora en un acercamiento podemos notar el increíble detalle de ese rostro, por Dios, es una imagen de computadora y tiene poros!!!! Si este es el tipo de detalle de alta definicion que James Cameron no quiere soltar en forma de Trailer, yo digo que puedo esperar hasta diciembre.


Ciertamente Avatar es la película más esperada del año, sí, más que Inglourious Basterds, Dr. Parnassus o La Princesa y el Sapo. Pero entre que si Avatar nos va a cambiar la vida o sí será una pelicula promedio, lo que si sabemos es que Diciembre está cada vez más cerca.

NOTA: No están ustedes para saverlo ni yo para contarlo pero Titanic es la única película que ví 11 veces en el cine, y solo dos de esas veces fue porque quería verla, las demas fueron porque mi familia quería verla, mi novia queria verla, mis amigos querían verla, otros amigos querían verla y esa vez que fuimos varias parejas a verla una segunda vez!! Después de eso no volví a ver Titanic por 8 años.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: