miércoles, 1 de julio de 2009

Escena del arribo a la cueva de Harry Potter & The Half-blood Prince



Estoy manteniendo una mente positiva sobre esta película, he prometido no llevar al fanatico Potteriano que hay en mí a la primera vez que vea Harry Potter 6, para ser justo y solo ir a divertirme.

Pero en Harry Potter hay tanto buenas noticias como malas.

En primer lugar he visto los cinco minutos del incio de la película y aunque la secuencia de los Mortífagos es mejor que el capitulo de los dos Ministros hablando de los problemas, no puedo creer que hayan eliminado a los Dursleys!!



Entiendo que visualmente puede resultar aburrido tener una escena con la los tios de Harry en cada película, en especial si sientes que no aporta nada a la trama, lo malo es que es en el sexto libro donde nos explican que no era solo un conjunto de momentos comicos en la saga sino algo bastante importante ya que Harry está protegido cada que regresa a esa casa y sobre todo los eventos de ese capitulo en el sexto libro son una base importante para lo que pasa al principio del último libro. Ahora gracias a que han sido eliminados, pueden eliminar la escena de la septima película e idear otra cosa para crear la tensión de que al principio de la pelicula siete, Voldemort puede entrar a la casa de los Dursley a matar a Harry.



En otras noticias malas, he leído tres reseñas de la película, en una se avientan la puntada de considerarla candidata al premio de la Academia como Mejor Película del Año (risible) y en las otras dos comentan que tienen demasiadas fallas en la trama por enfocarse en el romance juvenil, lo cual puedo entender pues están tratando de vender esta película.

Lo que no puedo entender, y esto me pasó tambien con Angeles y Demonios, es ¿Como teniendo las escenas casi montadas en el libro, David Yates decidió cambiar el final? No me malinterpreten, todo lo sucedido en el libro respecto a Malfoy, Snape y Dumbledore, sucede pero no de la manera tan ágil que nos presentan en el libro, es más, la Orden del Fenix está ausente de esa secuencia y tambien el momento final del libro (psst...por si no me entienden estoy hablando de que no hay funeral)

Pero no importa, yo me quiero divertir con mi cerebro apagado por el verano, quiero volver a disfrutar una pelicula de Potter como lo hice con el Caliz de Fuego y para eso hay buenas noticias de esta película.

Este clip, nos muestra que no borraron muchas partes del dialogo original y tiene unos efectos especiales fantásticos, hay una frase que puede molestar a los puritanos de Potter pero a mi me pareció chistosa porque te demuestra que Dumbledore nunca sigue las reglas de los demas y va muy con su personaje


Si no pueden ver el clip aqui, solo den clic sobre la pantalla del video y los redireccionará al clip en Youtube

Pero esperen, aquí no termina la nota!

En noticias de Harry Potter & the Deathly Hallows, se han anunciado castings que me han gustado, ya se sabe que Jason Isaacs, Miranda Richards y John Hurt regresan como Lucius Malfoy, Rita Skeeter y Ollivander, pero no sabiamos que Clemence Poesy ya ha confirmado su regreso como Fleur Delacoeur y que Ciaran Hinds será Aberforth; tambien que Rabe Serbedzija interpretará a Gregorovitch.



Hoy ha salido a la luz que el gran actor britanico, Bill Nighy, hará una aparición en esta película. Por mucho tiempo se ha querido o se ha corrido el rumor de que Nighy interprete al nuevo Ministro de Magia Rufus Scrimgeour, incluso el director David Yates ha expresado que es el unico actor que dejaría que interpretara ese papel.

Bill Nighy, entre otras películas, ha participado en Piratas del Caribe 2 y 3 (Davy Jones), Love, Actually (junto a Emma Thompson y Alan Rickman), Shaun of the Dead, The Hitchhiker's Guide to the Galaxy y Operación Valquiria.

Todos eso junto con los actores ya conocidos y tambien no hay que olvidar a Rhys Ifans como Xenophilus Lovegood haran lo que parece ser un gran elenco para esta última película.

I'm Out!!!

No hay comentarios: