domingo, 26 de julio de 2009

Green Lantern: First Flight, minimo así tiene que ser la película de Ryan Reynolds



Pude ver esta pelicula animada del héroe del anillo que va a tener su pelicula live action el proximo año y siendo un novato en la historia de Linterna Verde, debo decir que me gustó mucho esta película.


La historia de Hal Jordan y como se convirtió en el primer Green Lantern de la Tierra es lo que nos cuentan en esta pelicula animada y creo que esta vez DC se vio en una mejor posición que con la ultima pelicula animada que vi de DC, la vomitiva Superman/Doomsday.

First Flight es una buena combinación de acción y thriller que me resulta muy familiar a la trama de Training Day (Día de Entrenamiento) pues despues de una breve, pero en verdad breve introducción del personaje principal y como gana el anillo, nos transportamos a Oa, el planeta de los Guardianes y conocemos, entre otros alienigenas, a Sinestro, el que será el mentor de Hal en su primer día como super Héroe.



Algo que me molesta es el cliché de que toda raza alienigena ve a los humanos como una raza inferior por ser tan violentos y mentirosos, pero cinco minutos después nos muestran que tambien los aliens son violentos y mentirosos.



Sinestro es el Bad Cop de esta pareja de Maestro/Aprendiz y todo porque utiliza la fuerza de su anillo para conseguir hacer bien su trabajo, hay una increible secuencia en la que Sinestro y Jordan van a un planeta donde tienen que capturar a un alienigena que asesinó al predecesor de Jordan y la forma en la que Sinestro consigue la información de una pirujienta alien en un bar es haciendola sufrir con droga, osea la droga hasta que la mujer ya no aguanta mas y le da la información que quiere. Por supuesto no es con inyecciones sino con una esfera que da descargas de placer, pero solo un tonto no captaría que esa es la droga alienigena del momento.



Hay mucha violencia, sangre y muerte, cosa que no había visto en ninguna de las otras peliculas animadas de DC o Marvel y eso es lo que le da una gran ventaja a esta sobre las demas, el detalle en el guión donde no necesitan cubrir nada para que siga siendo apta para niños, porque ya saben que su mayor mercado no son pequeños sino adolescentes y adultos fanaticos de los comics y la verdad se agradece.



No soy un erudito en Green Lantern pero me gustó mucho esta historia y solo espero que su version con actores sea igual o mejor en la pantalla grande dentro de unos años. Como digo, no sé que cambios hayan hecho en cuanto a la historia original de los comics, pero creo que supieron manejarla para que fuera entretenida.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: