viernes, 10 de julio de 2009

Harry Potter & The Half-Blood Prince ( ó El amor en los tiempos de Voldemort)


Aquí en Movie Usher no solo nos gusta hacer las criticas de diferentes películas sino que nos gusta recibir criticas de nuestros seguidores y amigos ya que nos brindan una visión que es diferente a la nuestra.

Mi querida amiga Nyleve Black, a quien conozco desde hace ya varios años, tuvo la oportunidad de asistir a la premiere de Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter & The Half-Blood Prince) y le pedí que nos diera una reseña de toda la experiencia y por supuesto la película.

Los dejo con Nyleve...

He sido fan de esta saga por casi 10 años, y cuando digo fan, no lo digo superficialmente. Sin el temor de que se me califique de enferma mental, confieso que soy una de esas fans, que ha leído los libros tantas veces, que se sabe los pasajes de memoria, que asistió a todas la ventas de media noche, que sufrió las muertes de los personajes como si hubieran sido propias, que utiliza las palabras del vocablo mágico en su vida cotidiana, que felizmente se disfraza a la menor oportunidad, y que desde la primera película ha tenido la fortuna de asistir a todas las premieres realizadas para la presentación de la cintas del famoso mago.

Así que con la advertencia realizada, vamos a lo que realmente interesa. El día de ayer, Warner, realizó la Premiere de la película en Perisur, como lo viene haciendo desde el Cáliz de Fuego, con la diferencia que esta vez no le puso nada de amor en la decoración, pues no hubo en realidad nada de nada, sólo los promocionales que se encuentran en cualquier cine (quiero pensar que fue por la exposición que está montada en Plaza Universidad, y la cual si son fans de Potter, no se pueden perder). Por cierto en cuanto pueda , subiré fotos de la invitación, mi favorita de todas las que me han dado, en eso sí le pusieron empeño.

Lo que puso el ambiente y literalmente lleno de magia al lugar, fueron los centenares de fans con capa, varita, escoba, lechuzas y demás parafernalia contando los minutos para ver la película. Afortunadamente se logró que se nos permitiera entrar- después de pasar por una rigurosa inspección- en la misma sala a la mayoría de los fans que veníamos de clubs y demás organizaciones, así que imagínense a más de 240 fans a morir del mago de diferentes estados del país, que literalmente lograron hacer una limpia de muggles para disfrutar la cinta.

Aunque mi comportamiento pudiese demostrar lo contrario, al entrar a la sala, decidí que vería la película con mi cerebro apagado, y me dejaría llevar por la historia presentada sin detenerme al momento a realizar comparaciones con el libro, y creo que la estrategia funcionó, porque aunque no ame la película, sí me gustó.

No me gustaría echarles a perder la experiencia de verla por ustedes mismos, así que sólo daré –por el momento, después ya Mr. Monkey puede ayudarme a desmenuzarla como en los viejos tiempos – una opinión superficial.

Lo Bueno
  • La secuencia inicial. El ataque al mundo muggle, es un apoyo para entender que la guerra no sólo ocurre en el mundo mágico, y no se extraño para nada la conversación entre los dos Ministros.
  • La tienda de bromas de los Weasley, aunque siguen sin explicar de dónde carajos sacaron el dinero para instalar el negocio. Hicieron un excelente trabajo en la ambientación del lugar, lo malo, como siempre lo bueno dura muy poco. Unos minutos más en el lugar o de intervención de los gemelos, hubiera sido genial.
  • El regreso de los partidos de Quidditch, vaya que se extrañaban.
  • La actuación de Hero Fiennes-Tiffin y Frank Dillane como Tom Riddle.
  • Jessie Cave como Lavander, te provoca vómito.
  • El funeral de Aragog y la fiesta de navidad de Slughorn
  • La relación de amistad de Harry Hermione.
  • Evanna como Luna, esa niña, nació para ese papel.
  • Rupert, bajo los efectos de la poción de amor


Lo más o menos

  • El film está totalmente orientado a las relaciones amorosas del trío. Lo cual está bien, considerando que en el libro también es así. Hasta cierto punto el comportamiento que tanto ha sido criticado es justificado, recordemos que son adolescentes. Lo malo es que su importancia es mayor al misterio del príncipe, y del pasado de Voldemort.
  • El ataque a la Madriguera, el cual no fue impactante, y sólo sirvió para dar pie al coqueteo entre Ginny y Harry, y a que se el actor que interpretó a Grayback se ganara el salario- porque ni muerde, ni ataca a nadie-, porque en realidad nada pasa. Excepto para los ship Remus & Tonks como yo, porque aquí será la única vez en toda la película donde salgan, y hagan un pequeño, ok, mínimo guiño a su relación. A mí en lo personal me hubiera encantado ver todo el drama, pero ni modo.
  • El beso entre Ginny y Harry, el cual toda la película te lo anuncian, y cuando llega, pues ni pasa, porque es sólo un casto roce de labios. Nada que ver con el beso de 5 minutos que se dio con Cho.


Lo malo

  • La mayoría de los actores que interpretan a los adultos están desperdiciados. Sus apariciones son tan mínimas, que se pudieron ahorrar los sueldos.
  • Harry no recuerda ni una vez a su padrino. No se comenta nada de la herencia, y sólo en un guiño por parte de Slughorn sabemos del hermano menor de Sirius.
  • La película se pierde al final, y la escena de la cueva sufre tantos cambios que más que ser impactante me pareció una copia de El Señor de los Anillos, y el lugar donde está la vasija me recordó a los restos de la fortaleza de Superman. De la misma forma ahí el Sr. Gambon, me quedo a deber, sentí que le falto mayor emoción a su personaje, que se viera más desesperación.
  • No hay batalla en Hogwarts, y simplemente malísima la muerte de Dumbledore, no provoca al igual que la muerte de Sirius ninguna emoción, y la falta de funeral, pesa, y mucho.
  • Snape, totalmente desperdiciado, su revelación como el Príncipe, no fue tan impactante como en el libro.
  • Ningún fantasma a la vista que camine por Hogwarts, y creo que por primera vez ningún cuadro tiene vida.
Conclusión:

La película es entretenida y divertida, me hizo reír -Gracias a Ron la mayor parte del tiempo- pero no es una película digna del libro, otra vez es una adaptación libre, que se aleja kilométricamente de la historia original. Los efectos no son nada sorprendentes, pero aún así no es la porquería llamada Orden del Fénix. Vayan al verla con su cerebro en off, y la experiencia será buena, pero hasta ahí.

PD: La experiencia IMAX no vale la pena, no gasten de más.

--------------------------------------------------------------------------------------

Oooooh, parece que debemos alejarnos demasiado del libro y apagar bien nuestros cerebros para disfrutar esta película que muchos críticos están llamando "la mejor cinta de Potter" (ven como no somos los unicos que utilizamos la frase "apagar el cerebro"!!)

Gracias a Nyleve por esta reseña, bastante buena, que nos da una visión un poco mas alentadora de que es lo que debemos apreciar y que debemos tragar para que Harry Potter 6 no sea tan mala como La Orden del Fénix.

I'm Out!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.