miércoles, 1 de julio de 2009

Especial detrás de cámaras de La Princesa y el Sapo

Como lo anuncié hace unos días, Disney Channel Americano tuvo un especial de la próxima película animada de la Casa del Ratón, La Princesa y el Sapo, a estrenarse en diciembre de este año.

Este regreso a la animación tradicional se ha transformado en el proyecto más ambicioso de Disney pues en una decada donde una sola película tiró todo su reino (Vacas Vaqueras) y la animación por computadora dominó totalmente, el regresar a lo que mejor saben hacer es considerado por muchos como un riesgo.

Por suerte todavía hay gente dentro de esta empresa que desea y sabe como hacer buena animación tradicional y estuvieron dispuestos a regresar después de un despido masivo por parte de Michael Eisner.

La Princesa y el Sapo cuenta la historia de Tiana, una joven como pocas que han sido animadas por Disney pues ella no busca a su principe azul, su mayor sueño es tener su propio restaurante en Nueva Orleans. Pero su camino se cruza con un príncipe bastante creído que ha sido transformado en sapo y aunque crean que han escuchado esta historia antes, no es tan cierto, no con este giro.

En este especial podemos escuchar fragmentos de dos canciones de la película: Down in New Orleans y Almost There

Conocemos a todos los personajes aunque sea en un cuadro nada más, el detalle más divertido para mi fue que Mamma Odie, la bruja vudú que hace de Hada Madrina en esta película, es ciega y en vez de perro lazarillo, tiene una serpiente lazarillo!

Y algo me dice que el villano de esta cinta, el Dr. Facilier, va a ser uno de esos buenos villanos que merecerán ser recordados.











I'm Out!!!!

No hay comentarios: