sábado, 4 de julio de 2009

La Era de Hielo 3: Increíblemente no está mal



Hubo algo en el primer poster de La Era de Hielo 3 que me hizo pegar el grito en el cielo: UN MALDITO DINOSAURIO!!!

Era ilógico, si la película se llama "La Era de Hielo" ¿Por qué iban a arruinar todo metiendo a un dinosaurio?


Desde ese momento no quise saber nada sobre la película, una tercera película de una franquicia que en verdad me gustaba, dentro de un negocio donde Pixar es Rey y Dremworks y Sony se han encargado de abaratar las películas por computadora con vomitos como Bee Movie o Monster House, Ice Age de la Fox fue una gran película y al mismo tiempo simple.

La segunda tuvo sus errores pero en general vivió para ser digna de la primera y ahora que he visto esta tercera me sorprende que hayan logrado mantenerse frescos en la historia y no caer en chistes repetidos y baratos. Incluso el chiste de Scrat fue mejor.

Han pasado varios meses desde la segunda película y Manny y Ellie esperan la llegada de su primer hijo y mientras ellos estan completamente acoplados a la vida matrimonial y sedentaria, sus compañeros de manada, Sid y Diego, comienzan a ver que ya no habrá tantas aventuras juntos.

La calidad de la historia es muy buena pues te presenta el problema base y le da mas importancia que al problema visible que sería que hay dinosaurios viviendo en un mundo subterraneo, cosa que se ha explorado en muchas series y peliculas. Ese fue mi primer respiro al ver la película, la explicación es simple y no abarca toda la película, simplemente está presente.


Visualmente es un gran salto desde la segunda, unos paisajes geniales y un gran cuidado en la textura de cada personaje y para no olvidar la moda de estos últimos .


El chiste de siempre, Scrat y la nuez, se vuelve un triangulo amoroso y lo que pudo ser algo que aburriera por repetitivo, recibe un nuevo aire gracias a Scratee la ardilla voladora, fue de lo que más se aplaudió pues volvieron ha hacerlo chistoso.

Sid como "mamá" de tres tiranosaurios es extremadamente chistoso, pues aunque pudieron hacer más femenino a Sid para este chiste, decidieron que sería más efectivo como un padre de familia moderno que intenta convencer a la verdadera madre de sus pequeños que Sid es la mejor opcion: "Yo digo que sean vegetarianos, tú dices Grrr, Yo digo que no coman carne, tú dices Grrr! tenemos que ponernos de acuerdo en como vamos a educarlos!"


Los que aveces eran molestos en la segunda película pero que aquí son más soportables son los hermanos de Ellie, Crash y Eddie, pues se vuelven fanaticos de Buck, el nuevo y traumado personaje que vive solo para la aventura.

En realidad que esperaba que esto fuera un asco total pero salí del cine sorprendido por lo bien lograda que está. Espero que no lo arruinen con la rumorada cuarta película y dejen esta como un gran cierre a la historia.

I'm Out!!!

No hay comentarios: