miércoles, 1 de julio de 2009

Podrá The Cleveland Show ser tan bueno como Family Guy? (Hemos visto el primer capítulo)


Desde que se anunció que Cleveland tendría su propia serie de televisión la verdad pregunté ¿Por qué? Cleveland no es uno de los mejores personajes de Family Guy, aunque tampoco es tan malo.

Hoy pude ver este primer episodio de The Cleveland Show, atrasado por diferentes causas su estreno se espera pronto, y me deja pensando en que Cleveland no es el culpable, sino Seth McFarlane.

Esto de darle a un personaje su propia serie viene desde que Droopy tuvo su show separado de Tom y Jerry, Peebles y Bam-Bam tuvieron tambien su momento con una serie juvenil que no era más que Archie con cavernícolas, Daria la chica que salio de la escuela de Beavis & Butt-head y como olvidar el famoso Show de Porky, un horrible intento de hacer más popular al cerdo en vez de al conejo.

En epocas recientes hemos tenido solo uno de estos programas que ha igualado la fama, hasta cierto nivel, de su caricatura original, por supuesto hablo de Futurama. Esta serie de comedia y ciencia ficción, comenzó con una gran interrogante sobre si sería capaz de igualar a Los Simpsons y creo que en su arena lo hizo.

Futurama tiene su gran fanaticada que incluso la ha salvado de la cancelación, cosa que tambien pasó con Family Guy.


En esta ocasión, Cleveland esta viviendo días terribles en los que su divorcio de Loreta ha finalizado y lo ha dejado en la calle así que Cleveland decide abandonar el pueblo de Family Guy para vivir en California como un buscador de talento de las ligas menores de Baseball, pero antes quiere mostrarle a su hijo, Cleveland Jr., el pueblo de donde salió. Ahí se encuentra con su antiguo amor de secundaria y decide quedarse unos días.

No digo que la serie no sea graciosa, Cleveland tiene buenos momentos comicos y los personajes nuevos prometen ya que al menos no son una copia de sus amigos en Family Guy, pero entonces ¿Por qué lo que más me hizo reir fue la intervención de los Griffin al principio del capítulo?



Diganme loco pero siento que Seth cometió un gran error al hacer que todo el primer acto fuera dominado por la comicidad y los personajes de Family Guy pues de inmediato podemos notar que le dieron un programa a un personaje de poco peso.

Como primer intento, este capítulo de The Cleveland Show fue tan bueno como fue malo, esperemos que en los siguientes capítulos levante y no se vuelva tan aburrida como esa otra serie de Seth McFarlane que simplemente no vale la pena: American Dad.

I'm Out!!!...Giggity


No hay comentarios: