domingo, 26 de julio de 2009

Mamma Mia! Mr. Monkey comienza a dudar de su masculinidad con esta película!



Me gustan los musicales, soy macho suficiente como para aceptar que disfruto mucho los musicales de Broadway y sus respectivas películas, pero me había resistido a ver Mamma Mía! porque ABBA y yo no nos llevabamos muy bien, especialmente desde que una de sus canciones antreras fue violada por Madonna en su ultimo bastardo que dice llamar disco.


Ademas no sé, como que el tema, aun dentro del rango de musicales, se me hacia medio tonto, pero ayer me la encontré y dije "Monito, si quieres criticarla minimo echale un ojo para tirarle caca agusto". oooh sorpresa!!

Mamma Mía! está basada en el musical del mismo nombre que ha roto cada record que le han puesto enfrente y habla sobre una chica que está por casarse y para sentirse completa quiere saber quien es su verdadero padre, el problema es que su madre tuvo una juventud medio loca y hay tres posibles candidatos.



Con un excelente elenco liderado por Meryl Streep, que no puedo creer que se vea tan bien a su edad, y Pierce Brosnan, esta película utiliza las canciones del famoso grupo para contarnos una historia de amistad, amor juvenil y amor otoñal todo dentro de una isla griega.



Mientras que muchos de los actores, aun no siendo cantantes profesionales, hacen un gran trabajo vocal, la mayor decepcion sin lugar a dudas es Pierce Brosnan. No me lo tomen a mal, soy un gran fan de Pierce y aquí hace un buen trabajo actoral pero definitivamente no canta ni en la regadera!

Bien lo dicen las mujeres que han visto esta película "el hombre no podia tenerlo todo" pues es bien sabido que Pierce es uno de los galanes más gustados por nuestras madres y tías (en mi casa, la condición que tengo para jamas volver a comprar un regalo de cumpleaños a mis tías es solo sí consigo trabajar con Pierce y se los presento, así que como veran es una tarea que todavía no puedo lograr).

Aunque el usar canciones de otras bandas no es una idea nueva de esta película (no olvidemos Moulin Rouge y en Broadway ahorita está la obra Rock of Ages!!), los creadores saben usar muchas canciones del popular grupo para avanzar la historia, aunque no siempre.

Hay tres que en verdad salen sobrando y no tienen porque estar aquí: Honey, Honey; Chiquitita y Does your mother know?

La primera es el primer gran numero de la película y se ve metida con calzador para tener un éxito de ABBA que nos cuente de lo que Donna (la madre de Sophie la protagonista) escribia sobre sus romances pero termina viendose como un mal intento de Summer Loving de Grease.

Chiquitita es uno de los más grandes hits de ABBA pero para que usarlo en esa secuencia del baño donde las amigas de Donna le dicen que nunca la habían visto tan triste si nunca establecen que de cariño le dicen "Chiquitita"? Eso sale de la nada!!

Does Your Mother Know habla sobre un joven galan que quiere con la amiga mas promiscua de Donna y bien pudo haber sido una escena eliminada pues aunque los bailarines y actores se lucen ahi, no avanza la historia en lo más minimo.



Mi otra queja es ese cambiazo sin avisar que hacen en el personaje de Harry, interpretado brillantemente por Colin Firth, alguien expliqueme porque va de un hombre punketo en su juventud a un hombre medio inseguro que de la nada declara ser gay al final de la pelicula???

En Broadway es costumbre, sino ley, que un personaje sea gay, lo cual esta perfectamente bien pues estoy a favor de los gays y siempre hacen esa "sorpresa" de que al final a uno de los personajes se le ocurra revelar que es gay pero eso solo funciona en la obra de teatro. En el cine si no revelas que tu personaje pueda ser gay o das pistas en toda la pelicula, esa noticia del montaje final queda totalmente fuera de lugar, no se ve venir por ningun lado que Harry se haya vuelto gay y como que arruina el ritmo del final pues con varias escenas en los ultimos 6 minutos se dedican a mostrar todo lo que no era al principio, y nadie nunca en la historia se mostraba en contra de la homosexualidad para que este lo ocultara y ademas el nuevo galán aparece de la nada!!

Fuera de esto hay muchos grandes momentos como cuando Meryl canta Mamma Mía, cuando los tres padres cantan Our Last Summer y la joya de la corona, esa soberbia interpretación de The Winner Takes It All que da Meryl Streep que no solo saca una lágrima por todo lo que expresa al cantarla sino que personalmente me pega porque sé perfectamente por lo que ha pasado al momento de cantar esa canción...monito triste...sniff.

En fin, aun siendo una romanticada con kilos y kilos de azúcar encima, Mamma Mía es una buena película musical que puede divertir a varias generaciones. La recomiendo bastante.

I'm...a dancing queen?!!!!

No hay comentarios: