martes, 25 de agosto de 2009

Beaver va al cine y sale rogando que lo arrastren al infierno


Como buena y sana costumbre de fin semana, el sabadito toco cine, siendo que el viernes en la noche decidi echar unas cuantas risas (no muchas) con Land of the Lost, decidi que el sabadito le iba a dar oportunidad al terror, ya que hace un buen rato que no veo una, y hace mucho mas una que realmente me espante (en el remake de Viernes 13 tuve harto miedo, pero fue culpa de factores ajenos a la peli jejeje)


Habiendo poco sobre el genero en cartelera, la que me parecia la opción mas obvia, era Sam Raimi con su pelicula Drag Me To Hell, de la cual ya habia oido, y segun decian, vendria a reivindicar al terror en la pantalla de plata, digamos que se supone era buen terror a la vieja usanza, prometia demonios, maldiciones y una viejita que eso si, si me la encontrara en la calle, creo que gachamente le daria la vuelta... pero ooooh terrible decepción que me he llevado... desde el principio de la pelicula no pude evitar tener los ojos en blanco de lo ridicula que se me hizo.


Lo primero que me vino a la cabeza, es que estas peliculas y sus clichés, son los que provocan que el mundo mantenga una idea sobre las personas... los mexicanos son sombrerudos bigotones, apenas saben hablar, ya no digamos ingles, sino español, y no importa que vivan en una casota super lujosa, se siguen vistiendo como si fueran a recolectar a la milpa, y los gitanos, cada vez que le hagas algo que no les guste, como darles una sopa con un cabello o darles mal el cambio del pan, te van a poner una maldición...


Todo comienza con Christine Brown, quien trabaja en un banco, y esta peleandola posición de "assistant manager", pero como todo buen mundo de los negocios, se lo esta discutiendo con su compañero Stu, quien esta dispuesto a todo por obtener el puesto. Entonces aparece la Sra. Ganush, una viejita bastante desagradable de ojo descolorido, para obtener una extensión del pago de la hipoteca de su casa. Christine bien podria haberselo dado, pero eso le haria perder dinero al banco, y como debe demostrar que es capaz de tomar cualquier tipo de decision, por mas dura que sea, decide negarselo. Despues de rogar, la vieja gitana se siente humillada y es cuando comienza su vendetta personal contra Christine. Despues de varios eventos (que no comentare para quien decida verla) finalmente le avienta su mal juju por medio de un boton de su saco, el cual desencadena que durante 3 dias sera perseguida por un demonio (La Lamia) y al 4to dia sera arrastrada al infierno por el demonio en cuestion.


Todo el terror de la pelicula se basa en sustos baratos predecibles y efectos de sonido estruendosos que pretenden hacerte saltar, y unos twists que le quedaron peores que los ultimos que ha decidido utilizar Shyamalan en sus ultimas peliculas (tanto en historia como en el descenlace)... pero creo al menos conmigo no funcionaron muy bien, ya que mas bien, lo unico que logro esta pelicula fue hacerme reir en varias partes de lo ridicula y predecible que fue. Lo unico que si logro, fue provocarme asco en varias escenas que incluyen mucha saliva...
La heroina/victima de la pelicula, nunca logra una verdadera conexion de empatia/simpatia, lo unico que lograba hacerme decir era "no mames, que inutil eres", ya que de estar pasando una situación como la que ella estaba viviendo, hay cosas que no te cuestionas y las haces sin importar que diablos pasa...


Muchos diran que finalmente es el estilo que maneja Raimi en cada una de sus peliculas de terror, y si, admito que a mi Evil Dead y Army of Darkness me agradan, pero tienen 2 elementos que esta no tiene:
1. Estaban planeadas para ser peliculas de terror comiconas desde el principio, para no ser tomados emuy en serio.
2. Tienen a Bruce Campbell... ese wey es muy cagado, y sobre todo en Army, logra bien el papel del anti-heroe mamonsón fuera de su epoca.

y si originalmente Drag me... tambien estaba preparada como terror/comedia, ahi fallaron conmigo, pues siempre la tuve presente como terror puro que me iba a hacer creer de nuevo en el genero.


Ni siquiera puedo entender como pudieron ocupar efectos especiales tan malos con la tecnologia que se tiene hoy en dia, parece que ni siquiera se preocuparon por ver que la post-producción hubiera quedado bien y ya les urgia sacar cualquier cosa que tuvieran lista.

Lo que si es que me hizo tener una duda muy grande... Quien diablos tiene un YUNQUE colgado en su casa!!!????? Deberia yo tener uno por si las dudas??? Nunca sabes cuando un demonio te pueda atacar en tu casa y tengas que cortar la cuerda para tirarselo en la cabeza... nunca se puede ser demasiado precavido... Aaaaa siii... Una enseñanza que te deja es que las engrapadoras no deben ser usadas por cualquier persona y deben ser manejadas de manera responsable. Deberian impartirse cursos sobre su correcto manejo.


4/10 (4 por las risas innvoluntarias que me provoco)
En verdad, una decepción de pelicula.

"Goin´straight to hell" Beaver

PD: Si le tenia tanto miedo al demonio y a irse al infierno, que la pelicula no debio haberse llamado "NO me arrastres al infierno, por favor?"??

9 comentarios:

Anónimo dijo...

cabrOn!!
eres un imbecil de primera,
fallaron contigo porque siempre la tuviste presente como terror puro?
jaajaajaajaa!!

PENDEJO!!

esta movie es originalmente divertida, es un humor negro bastante bueno, que en lo personal de principio a fin me mantuvo entretenido, porque al menos yo no esperaba un remake de una pelicula japonesa con sus grandiosos efectos especiales, esta echa al mas puro estilo ochentero de Sam Raimi, nose porque te quejas del sonido, si de verdad esta espectacular, en si la pelicula aunque no se volvera una pelicula de culto, si sera muy bien recordada.

por ultimo, no puedo creer que prefieran una mierda llamada Mamma Mia!, por cosas como estas, hace tiempo les perdi el poco respeto que les tenia..

Jorg-El dijo...

Me encantan los anonimos ofensores... aquellos cuya opinion es absoluta y superior a la de todos los demas. Me da mucho gusto que te haya gustado, es mas, a mi compadre Mono tambien le gusto, pero ya ves, en gustos se rompen generos, en lugar de venir a sentirte omnipotente, y a defender una pelicula como si Sam Raimi fuera tu papa, mejor dinos por que a ti si te gusto, pero bueno, sera que en tu casa no te dejan expresarte, y si no te gustan nuestras opiniones, la verdad no se a que entras aqui, este blog es para generar opinion y debate, no para venir a demostrar porque crees que ser pito chico te hace especial ante la tribu...
Saludos, y gracias a quienes nos visitan...

PD: Mamma Mia! Rules

Unknown dijo...

Es cierto, como puse hace tiempo y como le comentaba a Beaver, a mi me gustó la película porque simplemente no puedo tomarme en serio las películas de Raimi así que siempre voy con la idea de que serán una mierda y con esta salí impresionado aunque no es la gran cosa y seguramente se quedará en el olvido.

¿Ves lo que hice ahí ooh Grandisimo Anonimo PENDEJO?

Publique mi opinión sin andar queriendo demostrar que no me agrado el comentario negativo de Beaver y de paso respete el hecho de que todo el mundo tiene una opinion sin andar echando caca sin sentido contra las personas como tu lo hiciste.

Y hey!!! cuidado con lo que dices de Mamma Mía que sin ser mi musical favorito se ha ganado mi respeto, cosa que no tengo por los ANOnimos.

Si nos perdiste el "poco" respeto que nos tenías pues oooh no!!! creo que no podre dormir hoy y existe la posibilidad de que mañana tampoco!!! Jajajaja you dumbass!

Fijate que aunque hablemos de Mamma Mia tambien hablamos de mucho pero mucho cine que otras páginas en español ni siquiera tocan,así que Mamma Mia es solo un grano en nuestro granero como para que te atrevas a decir que nos perdiste el respeto.

Peace & I'm Out!!!

Andi dijo...

Pura paja es lo que leo. Beaver, siempre hablando como un entrometido marica: "me encantan lo anónimos ofensivos". Si quieres dales un poco de tu culo, que debe estar más abierto que el gran cañón.
Y Miss Monkey, ¿por qué mierda te pones a hablar del modo más insultante del mundo cuando escribes tus post? ¿Eres retrasado mental o qué? Siempre haces lo mismo, y por eso te salen anónimos a insultarte.
Ahora me toca a mí:
Eres un parasito intestinal, una mierda, microbio, cabrón, marica, perro, sapo aventado, sarna, pendejo, imbécil, idiota, un pedazo de porquería, hijo de la grandísima puta, perra y zorra madre.
Cómo se te ocurre hablar así de esta película?
Eres como una infección, un grano en el culo!!!!

Andi dijo...

Oh, me equivoqué, es beaver quien escribió esta mierda, pero suena igual al maldito de Miss Monkey.
Esto te hace sonar aún más como un maldito entrometido marica!!

Unknown dijo...

Andiiiiiiiii

Solo te falto cantar la de Rata de Dos Patas.

Miss Monkey? es acaso un insulto???? o simplemente no sabes ingles o no tienes ni idea de la diferencia entre masculino y femenino?

digo, se que tu nombre sirve para hombre y mujer y por eso te confundes pero eso es culpa de tus padres, no de nosotros, no vengas a sacar tus pedos emocionales en este blog

Unknown dijo...

Tu nombre es Alberto? Alberto Arandra...no se que chingados? el que deja mensajes todo el tiempo en revistas gays y comenta sobre Fey y no se que mas? jajaja aprende que estando en internet dejas rastrode todo lo que haces hijo de la gran gorda puta que tienes como madre!

cada comentario que haces, aparte de hacernos reir y dejarnos entradas, nos sueltas que no volveras a entrar y hoy entraste un chiiiiiingo de veces.

Das lastima y risa...

Andi dijo...

No seas Marica, cabrón. ¿Cuándo he dicho que no volveré a entrar a esta mierda? Mientras sigan existiendo insectos como tú en este mundo, habrán locos dementes como yo molestándolos.
No sé quién es ese Alberto Arandra y su revista gay.
Por dios, ¿Cuándo vas a dejar de provocar que la gente te insulte?
Por lo menos Nyleve sabe escribir post, y también responder los insultos, ya vi su último post.

Jorg-El dijo...

Weva... dejemos al pseudo-spaniard ladrar... total, como ya lo dije, son mas entradas para nosotros