lunes, 17 de agosto de 2009

Top 20 de Quentin Tarantino

Como parte de la promoción de Inglourious Basterds en Inglaterra, Sky Movies le pidio que hiciera una lista de Top 20 (cosa por la que se caracterizan en su sitio). En lugar de hacer el tipico Top 20 de las mejores peliculas de todos los tiempos, decidio hacer la lista de las 20 mejores peliculas de los ultimos 17 años (de 1992 al presente) que es el tiempo que el lleva ejerciendo como director de cine. La lista no esta en orden ascendente ni descendente, si no en orden alfabetico, a excepción de la #1, que es la unica remarcada en ese puesto. Veamos en que tantas pelicluas coinciden con el, eso si, como tip... no incluye ninguna de sus peliculas.


1 comentario:

Unknown dijo...

En realidad una lista interesante pues aunque no soy experto en el cine oriental, si considero que Battle Royale es una de las mejores peliculas de esta decada.

Es curioso como uno puede parecerse a sus idolos sin darse cuenta pues Fight Club es una de mis Top 5 de todos los tiempos.

Hace mucho tiempo, cuando termine de ver la primera temporada de Héroes en realidad, me topé con Unbreakable en TNT y la vi con otros ojos, justamente como la acaba de describir QT y tambien creo que esa junto a Señales son dos joyas menospreciadas de M. Night.....Y SE FIJARON COMO LE DIJO QT A ESE DIRECTOR???? I feel soooooo happy!! Shamalamading dong!!

Tambien este año llegue a la misma conclusion que QT, mientras Reloaded y Revolutions son buenas peliculas de accion, The Matrix es una pelicula de culto con una mitologia unica.

La que si me sorprendio fue Speed, esa si jamas esperaba oirla de la boca de alguien como Quentin Tarantino.