domingo, 13 de junio de 2010

The A-Team... una muy agradable sorpresa


Este sabado decidi dejar de lado un poco mi instinto futbolero, al perderme el partido de Argentina (y que parece ser que no me perdi mucho) para aprovechar que las salas estarian vacias, y asi poder "The A-Team" (Brigada A, Los Magnificos), la cual habia ya recibido malas opiniones en la red, pero como bien dicen por ahi, ver para creer, y dejenme decirles, que al menos para mi, fue una muy buena sorpresa, que la verdad, me divirtio bastante.


Basada en la popular serie de los 80s, de A-Team, nos cuenta las aventuras de un equipo de operaciónes especiales clandestinas del ejercito Estadounidense, formado por John "Hannibal" Smith, Templeton "Faceman" Peck, "Howling Mad" Murdock y Bosco "B.A." Baracus, los cuales tras muchas misiones (todas exitosas) son traicionados, pues todo mundo quiere unas placas con las cuales se pueden imprimir billetes americanos. En ellos quedara escapar de la carcel, para poder limpiar su nombre y atrapar a aquellos que los mandaron a la carcel.


Normalmente estas peliculas basadas en series antiguas, terminan siendo muy malas, o son convertidas en versiones parioda, las cuales, no viven a la expectativa de las originales, o simplemente no logran una buena adaptacion de guión. A-Team, se convierte en una pelicula de acción "exagerada" (el grupo se supone se especializa en "lo ridiculo" que nadie mas puede hacer), pero obviamente al verla en modo "cine de verano" (con cerebro apagado) se disfruta mucho, pues combina de manera agradable la acción, con escenas muy divertidas en las que se involucran Murdock y Baracus. Totalmente imperdible.


Queda de mas ponerme a hablar del desmpeño de Liam Neeson como actor, o del mismo Bradley Cooper, quienes ya llevan varias peliculas, en las cuales nos queda mas que demostrado que son buenos actores con todas las tablas para poder interpretar cualquier tipo de papel. La duda podia venir de parte de Quinton "Rampage" Jackson, peleador de la UFC, quien podia hacer pensar que no tenia nada que hacer actuando, pero a pesar de no hacer obviamente el super papel que vaya para un Oscar, logra su cometido, haciendo un buen papel encarnando a Baracus, haciendonos reir con un hombre duro, que le teme a volar (ya veran el porque).
La enorme sorpresa, viene de parte de Sharlto Copley, a quien vimos (y nos gusto mucho), en "District 9", y quien aqui, interpreta al piloto clinicamente deschavetado del equipo "Murdock" quien a mi parecer, se roba absolutamente la pelicula, con todo tipo de locuras, y quien, como ya dije, hace una dupla sensacional con Jackson, especialmente en las escenas de vuelo, donde admito que me rei bastante... pudiera ser que su carrera pinte para ser algo aun mas interesante en Hollywood.


Una pelicula en verdad divertida y palomera, la cual en lo personal, en verdad me agrado, y que les puedo recomendar (siempre y cuando no se sientan "suuuuper ofendidos " por ver un tanque "volador" en una escena de acción, en lo que seamos sinceros, es la adaptación de una serie que tambien se dedicaba a recrear misiones con toques de locura) y que para este verano, o por si no son futboleros, es una buena opción.

8.5/10

No hay comentarios: