jueves, 3 de junio de 2010

Paris en la Mira: queremos menos piruetas y más actuación


"From Paris with Love" o como le pusieron en México, "Paris en la Mira" es una buena película para pasar el rato, pero nada más. Basada en una historia del incomparable Luc Besson, la película nos cuenta la historia de un joven empleado de la Embajada Estaunidense (Jonathan Rhys Meyers) en Paris, cuando es asignado a ser la pareja de uno de los mejores espías estaunidenses (John Travolta) para detener un ataque terrorista en la ciudad.


La historia es sencilla (tal vez hasta un poco predecible) y tiene el balance ideal de escenas de pelea y escenas que mueven la historia. Lo que no me gustó tanto fue la actuación de John Travolta. A pesar de ser un actor excelente, siento que en esta película se quiso esforzar de más y se le fue la mano. Como decimos en el medio "menos es más" y en este caso me parece que Travolta sobreactuó. Por el otro lado, Jonathan Rhys Meyers logró que dejara de ver al Rey Enrique VIII y que viera a un joven, ambicioso e ingenuo embajador (aunque si hubo un par de frases donde el acento Tudoriano salió a relucir).

Y en cuanto a actuaciones femeninas, solo hay una: la novia del embajador (Kasia Smutniak). Hizo un buen trabajo, aunque nada espectacular. Y una vez más una de mis quejas de esta película es que solo había un papel femenino importante; pero al menos no era una mensa total.

Le doy 7 de 10 porque sí me logró entretener un rato.

No hay comentarios: