No existe un ser humano que no sepa algo sobre las películas de Disney, más allá de que le gusten o no, creo firmemente que cualquiera ha visto una imagen de algún personaje en su vida y eso (junto a muchas otras cosas) hace que la marca Disney sea mundial y sus películas tambien.
Aunque algunas de sus películas han sufrido críticas severas específicamente por lo que muchos consideran racismo o en el caso de una de ellas cierta presencia falica. Debo decir que hay varios morbosos que se ocultan tras una máscara moralista que pasan gran parte de su vida buscando la palabra "SEXO" dentro de cada escena de cada película de La Casa del Ratón, solo para ser demostrados como fraude ya que no hay tal, así que aquí solo pondré las 10 que si se han comprobado aun cuando son indirectamente creadas por la gente de Disney.
10.- La Princesa y el Sapo (No nos gusta el nombre de su princesa!)
Comencemos con la más reciente cinta de Disney que marca el regreso no solo de las princesas Disney, tambien a la animación tradicional y por si fuera poco la primera princesa de raza negra.
Este fue el principal problema pues la comunidad negra de Estados Unidos (no todos por supuesto) se quejó al enterarse que el nombre de la protagonista sería Maddy (que suena demasiado como "Mammy" un insulto que se le decia a las mujeres negras y de inmediato se cambió a Tiana, igualmente se quejaron de que en la idea original, Tiana era la hija de la sirvienta de una familia rica pero tenía el sueño de ser dueña de un restaurante. Eso solo formó parte del primer borrador de la historia que obviamente evolucionó.
9.- Aladdin (No nos gusta lo que dice su canción)
El éxito de 1993 tuvo una pequeña frase que causó el enojo de la comunidad Arabica-americana pues en la canción que da inicio a la película (Arabian Nights) se escucha "Un lugar donde te corta la oreja si no les caes bien/es bárbaro pero es el hogar" y bueno, como Disney no quería insultar a nadie, simplemente dejó que la película corriera su curso en los cines pero cambió la letra en todos los cd's y videos a algo menos ofensivo pero los productores defendieron la cinta argumentando que era la primera vez en muchos años donde el héroe era de origen arabe.
8.- Canción del Sur (No nos gusta su película racista y punto!!)
La película que más problemas le ha traído a la Casa del Ratón y la única que no ha salido en vhs, dvd o blu ray, y no esperen verla al menos en Estados Unidos. Y es que Canción del Sur trata de un personaje negro llamado Uncle Remus, que cuenta historias a los niños de la epoca despúes de la Guerra Civil Americana, sobre todo la del Hermano Conejo, por obvias razones la cinta muestra a la comunidad negra como era en aquel periodo pero eso lo encuentran extremadamente ofensivo y Disney no quiere sacar esta película en ningun formato actual dentro de USA por miedo a que se entienda mal.
7.- Alicia En El País De Las Maravillas, la original (No americanicen los clásicos!!)
Esto es algo que el propio Walt Disney hizo mucho y que fue criticado hasta después de su muerte pero que la gente no se da cuenta que pasa con todas las adaptaciones del cine. Al hacer su versión del clasico de Lewis Carroll, Walt pasó todo a un contexto americano y cambió el look de Alicia, que en la historia original era una niña traviesa, rebelde y de cabello castaño oscuro por una tierna niña pasiva de ojos azules y cabello rubio con acento americano al igual que el resto de los personajes quienes perdieron mucho de su valor en la historia para ser reducidos a simples chistes y canciones.
6.- La Sirenita (Ese castillo está demasiado alegre en los pantalones!)
Aquí no sé si Disney debe sentirse apenado o si las personas (Coalición Cristiana Americana) que pusieron la queja deberían esconder sus propias perversiones porque resulta que ellos vieron perfectamente como una torre del castillo de Tritón que aparece en el poster oficial de la película TIENE FORMA DE PENE!!! Si, así como lo leen, según ellos hay un pene dentro del poster y los niños pueden tener pensamientos malos con esta imágen. Disney, después de lo que seguramente fueron 4 días de risas sin parar, dijeron que ellos jamás pondrían una imagen así ni por error ya que son una empresa familiar, pero para que no hubiera mas problemas, doblaron las manos y cambiaron la imágen del poster.
Mr. Monkey está contento de que se eliminen los penes en películas infantiles para que así nuestros hijos continuen adorando a un judio posado sobre un aparato de tortura romana y nos den vino con galletas...Dios Salve a la Coalición Cristiana Americana!
5.- Dumbo (No nos gustan sus cuervos!)
La gente se queja mucho de un aspecto de esta película, el que los cuervos que ayudan a Dumbo a volar sean estereotipos de la comunidad negra...así es, no les importa que la película tenga escenas de humillación hacia una madre que defiende a su hijo ni aplauden el hecho de que Dumbo es un grito animado a lo mal que es alienar a alguien por ser diferente, ni siquiera se fijan en que hay una escena donde Dumbo se pone borracho cual adolescente en verano...NO, la comunidad negra se queja de que esos cuervos son estereotipos de negros y que hablan muy al estilo de ellos (conocido como Jive Talk).
4.- Bambi (Mami, entonces la mamá de Bambi está...está....snif snif)
La muerte es la única cosa de la cual nadie puede escapar pero algunos padres consideran que la forma en la que se mostró como un cazador asesinaba a la mamá del pequeño Bambi "ha llegado a traumar a los pequeños espectadores". Mr. Monkey quiere hacer notar que no tenía idea de que los enanos (aun los adultos como Gary Coleman) pudieran quedar traumados por esta escena.
Ya en serio, si, es una escena muy fuerte con todo y que se maneja fuera de cámara pero pienso que hay cosas peores en la vida de los pequeñines y el que Disney se preocupe en mostrarles no el gore en la muerte de un familiar, sino como el pequeño Bambi logra formar su caracter y seguir con una vida normal es algo que hay que aplaudirle.
3.- La Dama y el Vagabundo (Esos gatos son ofensivos para los orientales)
Una de las 100 películas más romanticas de todos los tiempos, con una de las escenas mas parodiadas de la historia, tiene un severo problema de odio hacia los japoneses/chinos/coreanos/vietnamitas en la forma de un par de gatos siameses llamados Si y Am.
Varios criticos mencionan que estos personajes forman parte de la campaña americana que quería hacer consciente a su publico sobre "la amenaza amarilla" ya que el guión fue escrito en la epoca del término de la segunda guerra mundial y la película vio la luz al final de la guerra americana contra Corea.
2.- Pocahontas (lo que hicieron fue Romeo y Julieta, eso no pasar así, hao!)
¿Por donde empezar con esta película? Hagamos a un lado el hecho de que esta fue la pelicula que sería el siguiente gran éxito de Disney y que hizo que varios grandes animadores le hicieran el feo a un pequeño proyecto independiente llamado El Rey León y enfoquemos nuestra atención a que Pocahontas de Disney no es la historia real de Pocahontas!
Claro que en aquella época no había sauces que hablaran (no como ahorita!) pero en realidad Pocahontas tenía 10 años cuando John Smith y compañía llegaron al continente americano y más que tener un romance, Pocahontas considero a Smith como una figura paterna. Tiempo después ella si salvó la vida del colonizador cuando su tribu quería cortarle la cabeza, lo que le ganó el respeto de los colonizadores aunque años mas tarde fue secuestrada por otro grupo de colonizadores britanicos, bautizada como cristiana para después casarse con John Rolfe, el magnate tabacalero. Así que no hubo ningun color en el viento que se pareciera a la obra shakespeariana que nos contaron en Disney, lo cual puso a muchos nativos americanos bastante molestos.
1.- La Bella Durmiente, Cenicienta y Blanca Nieves (No nos gusta que sus princesitas sean unas damiselas en peligro esperando por su principe azul)
Como dice la canción de James Brown "It's a man's man world" y desde la liberación femenina estas tres princesas que soñaban con conocer al hombre ideal que las llevara a su castillo han sido considerados como pésimos modelos a seguir, cosa que Disney tomó en consideración y desde 1991 sus personajes femeninos son mujeres pensantes, guerreras o en busca de cosas más importantes que un hombre, como trabajo (Aunque sigo pensando que Tiana exagera la nota!)
Y John Lasseter, quien a mediados de la década pasada fue nombrado director de animación en Disney Pictures, quiso remarcar este punto con Encantada en donde Gisselle (interpretada por la deliciosa, adorable y demas cosas buenas...Amy Adams) aprende que el esperar por el principe azul es una reverenda estupidez. Mr. Monkey por esta razon celebrará quemando su brassiere!
Solo para quedar claros, estas son las que están completamente comprobadas por Disney y por varios conocedores y críticos de la animación. No hagan caso a los pastores en sus iglesias, templos o pagodas que les dicen que cada película de Disney es una adoración al diablo o a cualquier hijo de sirvienta que sube videos a internet diciendo que en el Rey León aparece la palabra SEX, eso ya quedó mas que aclarado que era SFX o el Departamento de Efectos Especiales en Burbank.
I'm Zip-A-Dee-Do-D'Out!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario