jueves, 10 de junio de 2010

Sha'uri tiene ganas de saltar de techo en techo después de ver "El Príncipe de Persia"


Siendo jugadora ávida de "Prince of Persia" (versión para celular, aclaro) fui muy feliz de ver esta adaptación en pantalla. Tenía mis dudas acerca de Jake Gyllenhaal como Dastan (sean honest@s, ¿quién no?); pero debo confesar que me agradó bastante su trabajo.


Habiendo jugado HORAS este juego en mi celular, me encantó el detalle de tener muchísimas tomas distintas de Dastan saltando de un techo a otro. Para aquell@s que no han jugado esta versión para celular, básicamente hacías tres cosas: saltar, abrir puertas y pelear contra villanos para salvar a la princesa. Cliché, lo sé, pero muy entretenido. Tal vez me hubiera gustado ver a Dastan abriendo o cerrando otra puerta gigante como en la primera secuencia de pelea, pero por otro lado tal vez se hubiera visto muy forzado.


Visualmente me encantó esta película; el color de la arena, los sets, ¡LOS VESTUARIOS! Por ejemplo, la Princesa Tamina tiene unos vestuarios bastante creíbles y elaborados: tuvieron la decencia de ponerle unos pantalones para las escenas de viaje (lo cual sería mucho más lógico que un vestido divino que usan en la mayoría de las películas de este tipo) y cuando tenía que verse de la realeza remataron el vestido blanco con unos detalles en el peinado que tal vez muchos no notaron, pero hicieron toda la diferencia al verlo en conjunto.


Hablando de la Princesa Tamina, los escritores decidieron salirse un poco de la convención al hacerla una mujer fuerte, inteligente y con suficiente confianza para decirle al mundo entero sus opiniones. Mi única queja es que no sabía pelear muy bien. Si es la guardiana de la daga sagrada, ¿no sería lógico que le dieran unas lecciones para poder defenderlo mejor?


El personaje de Alfred Molina (Sheik Amar) a veces se me hacía un poco forzado; especialmente en las escenas donde tenía que demostrar su devoción hacia las avestruces. Pero en general, fue un buen comic relief que se salvó de ser un cliché total.


Recomiendo esta película ampliamente para salirse del mundo cotidiando e ir en un viaje a las arenas del tiempo.
8.5/10

No hay comentarios: