lunes, 7 de junio de 2010

Mr. Monkey disfruta la simpleza de Leap Year (Propuesta de año Bisiesto)



En estos últimos tres años he desarrollado una adicción hacia una de las actrices más bonitas, talentosas de Hollywood: Amy Adams. Aunque tambien tiene un curriculum algo escaso y con algunos proyectos no muy memorables.

Este es el caso de Leap Year, una comedia romantica cuya trama se puede resolver en los primeros 20 minutos.

Amy interpreta a Anna Brady, una mujer obsesionada con la organización y la perfección, tiene una relación de 4 años con Jeremy, un reconocido cardiólogo que no está interesado en proponerle matrimonio, por lo que Anna aprovecha que su novio va a Irlanda a una conferencia y decide sorprenderlo viajando a ese pais en leap day (29 de Febrero) donde se dice que es la oportunidad perfecta en la que una mujer le puede pedir matrimonio a un hombre.


Como en todas estas cintas romanticas, el viaje se complica y Anna queda atorada en un pueblo donde conoce a Declan (Matthew Goode) dueño del hotel/sitio de taxis del pueblo quien acepta llevarla a Dublin por 500 euros.

Por supuesto mientras Amy es una chica americana al puro estilo Sex & The City, Declan es un pueblerino que gusta de la simpleza de la vida así que A HUE....se van a odiar al principio para enamorarse al final!

Lo que hace soportable esta película que puede describirse como un compendio de todas las tramas de las comedias romanticas habidas y por haber, es la actuación de Amy Adams y Matthew Goode quienes te hacen reir cuando es necesario y te saben mantener interesado aunque ya sepas el final.


La fotografía es grandiosa con un despliegue de magnificos paisajes de Irlanda y aunque esta pudo ser una interesante película, no deja de ser algo para disfrutar junto a tu pareja por un par de horas, salir del cine y olvidarla por completo. Tampoco sé quien está forzando a Amy Adams para ser la nueva Julia Roberts cuando ella tiene mucho más talento para el drama (demostrado con Doubt).

En fin, si son de aquellos que disfrutan las historias muy muy simples solo para pasar un rato con un par de risas, entonces vean Leap Year.

8/10 (basicamente por Amy Adams y la fotografía!)

I'm Out!!!!

No hay comentarios: