Hoy recordamos que hace un año hubo una generación, tal vez dos o hasta tres, que vieron con tristeza la muerte del icono que servia como bandera de nuestros buenos recuerdos de cuando eramos jóvenes, hace un año murió Michael Jackson.
Aun recuerdo cada momento desde que mi mejor amigo (fanatico a muerte del Rey) me hablo para decir que Michael habia sido llevado al hospital, prendí cada televisión de mi casa y abrí cuanta pagina de internet conocía de noticias pero para mi sorpresa, buscar la noticia no fue dificil, la televisión en general no hablaba de otra cosa.
Canales nacionales dejaron lo que estaban haciendo para informar que Michael Jackson estaba grave en el hospital...pienso eso y me rio con coraje pues ahora los medios estaban "preocupados" por la salud de aquel que trataron una y mil veces de destruir.
Todos, abuelos, padres e hijos hablabamos de lo mismo y todos recordamos que fue lo que paso casi dos horas después...Perdimos al cantante, al personaje que era sinónimo de los 80's y 90's.
Años de éxitos mezclados con la suciedad de años de mitos, leyendas y difamación pero aunque fue visto como una película oportunista, meses más tarde pudimos ver algo que rara vez se nos habia presentado:
THIS IS IT
El detrás de cámaras de uno de los conciertos más ambiciosos de la historia, Michael Jackson pretendía regresar con una bomba atomica de show, el hombre estaba endeudado a tal grado que ni casa tenía pero sabía que esto, hecho bien, podría no solo pagar sus deudas sino regresarlo a su trono musical y demostrarle a sus fans que aunque fuera la ultima vez, el haria que jamás lo olvidaran.
Tristemente morir a semanas del primer concierto resulta tragico y hasta planeado para así quedar como una leyenda tipo Elvis o John Lennon pero mientras veiamos This Is It nos topamos con lo inimaginable.
Si This Is It sirve para algo mas que recordar al cantante, es que definitivamente borró la imagen de el supuesto pedófilo, con vitiligo, niño sin infancia y nos mostró al Michael que todos habiamos olvidado...EL ARTISTA.
Desde el principio del documental pudimos ver como MJ estaba presente en cada paso de la produccion del show, era un perfeccionista demasiado critico con la gente que lo rodeaba pero especialmente con él mismo.
Particularmente disfruto los momentos donde lo vemos cuidando su voz durante los ensayos pues no queria arruinarla antes del gran evento cuando incluso a media voz impactaba la calidad vocal de este hombre.
Risibles son los comentarios de los haters donde aseguran que MJ estaba demasiado enfermo para los 50 conciertos y que lo habian visto llegar en silla de ruedas y con cansancio extremo. Pero 5 minutos de This Is It (aun aceptando que pueda estar editado para hacerlo quedar bien) son prueba suficiente de que MJ no solo estaba listo, estaba en su mejor momento y hasta los viejos pasos se veian refinados, como dije a los fans de MJHideout con los que asistí al estreno "Si eso es estar enfermo, quiero enfermarme igual por favor!"
Cambiamos al hombre supuestamente traumado con su apariencia fisica y su batalla con el vitiligo por un hombre cuya regla de vida era DAR AMOR (esa frase de L.O.V.E fue una de las diez mejores frases cinematográficas del año) el hombre exigía mucho de la gente pero de manera humilde y jamás para beneficio propio sino para dar un espectaculo que sus fans merecían.
El hombre niño con la peor familia del mundo (mi humilde opinión) nos dejo ver que a pesar del distanciamiento entre hermanos, las peleas y el diablo que era su padre, Michael mostraba respeto y amor por cada uno de ellos y algo que no vimos en This Is It pero impactó hasta al mas duro reportero fue las primeras palabras publicas de los hijos del Rey quienes entre llanto dejaron claro que habían perdido al ser que más querian y que "fue el mejor padre del mundo", chicos quedaron las celebridades en el sepelio e insignificantes los recuerdos de amigos y fans a lado de las tiernas y honestas primeras palabras de Paris Jackson, rindiendo el mejor homenaje que un ser humano pudiera pedir.
This Is It mostró que Michael no era solo espectáculo al momento de hablar sobre su amor por la Tierra y la naturaleza, nos vinieron recuerdos de las caridades que el Rey del Pop habia hecho desde los 80's a bosques, Africa y en especial a niños con necesidades.
Si, ese fue el hombre que nos fue arrebatado, aquel que varios preferimos olvidar mientras otros se ocupaban de enterrarlo en falsedades hasta destruirlo por completo y otros millones dedicaban cada segundo de su vida a admirarlo.
Hoy recordamos su talento, su música, su baile, su legado en general, el recordar cuando eramos más jovenes y nos espantamos con el video de Thriller, cuando bailabamos Billie Jean y veíamos quien de nuestros amigos podía hacer mejor el moonwalk, las caidas al sofa intentando hacer el famoso paso de Smooth Criminal, el temblar de nervios al ver el boleto de un concierto suyo en nuestras manos, la emoción de entrar al estadio y espantarnos cuando las luces se apagaban por completo, hacer fila el día de estreno de cada disco y grabar sus videos cuando salian en MTV, buscar cualquier guante blanco en los cajones de nuestros padres, la eterna comparación con Prince o Madonna, el guardar con amor cada boton, vaso, playera o pepsilindro de la Dangerous World Tour, gritar hasta que la garganta se nos terminara al verlo aparecer en el escenario, el saber cada canción o no saber toda la letra, ver Moonwalker en la televisión y viajar al lejano cine donde pasaban Ghosts, dormir con los audifonos del discman puestos por escuchar HIStory, tener Invincible con las portadas diferentes y decir "este disco apesta" pero ir encontrando el gusto hasta por 2000 watts, el estar pendiente de cada pedazo de noticia el día de su muerte y escuchar su discografía una y otra vez por semanas...
Pero sobre todo ver con gusto como las nuevas generaciones caen en el gusto de Michael Jackson gracias a su muerte y un año después seguir escuchandolos hablar de él como uno de los mejores cantantes que han escuchado y remontarnos a cuando nosotros dijimos lo mismo.
Gracias Michael, gracias This Is It y Long Live The King of Pop!!!!
I'm Out!!!!
Por supuesto que quiero que dejen sus comentarios sobre MJ aquí e invito a Beaver, Sha'Uri y Nyleve a agregar los suyos al post
XTRA DE BEAVER
Perdimos la oportunidad de saber que tan grande seria el regreso del Rey del Pop, nos quedamos con las ganas de ver el que pintaba para ser el mejor show de los ultimos tiempos, pero lo peor, nos quedamos sin la genialidad y la maestria de este monstruo del espectaculo.
Totalmente irremplazable. y aun año de su muerte, lo recordamos y extrañamos.
¿Que podemos agregar a tan triste noticia como la que vivimos hace un año? Simplemente hablar de la falta que hace en el mundo artistico tan grande animador e interprete como lo era el Sr. Michael Joseph Jackson. Este tipo de artistas ya no existen, y seguramente no volveremos a ver a alguien de tal talento... los artistas a ultimas fechas son desechables.
Perdimos la oportunidad de saber que tan grande seria el regreso del Rey del Pop, nos quedamos con las ganas de ver el que pintaba para ser el mejor show de los ultimos tiempos, pero lo peor, nos quedamos sin la genialidad y la maestria de este monstruo del espectaculo.
Totalmente irremplazable. y aun año de su muerte, lo recordamos y extrañamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario