martes, 22 de junio de 2010

Kick-Ass le hace honor a su nombre y Hit-Girl es igual de inteligente en la vida real


El viernes pasado iba muy dispuesta a enfrentar las hordas de gente para poder ver Toy Story 3... sin embargo, la verdad es que no iba a disfrutar la película entre tanta gente y opté mejor por entrar a ver Kick-Ass. Y debo decir ¡QUE BUENA PELICULA!


Dirigida por Matthew Vaughn y basado en el comic de Mark Millar y John Romita Jr, Kick-Ass nos cuenta la historia de un adolescente llamado Dave Lizewski (Aaron Johnson); quien decide hacerse un traje de super héroe, bautizarse como "Kick-Ass" y salir a la calle para hacer justicia. Sobra decir que cuando se mete en su primer pelea, todo sale terriblemente mal y termina en el hospital requiriendo varias prótesis que lo dejan un poco inmune al dolor físico.


Aprovechando esta nueva habilidad vuelve a salir a combatir el crimen en las calles, pero esta vez se topa con Big Daddy (Nicolas Cage) y Hit-Girl (Chloe Moretz): super héroes reales que combaten el jefe del narcotráfico de la ciudad llamado Frank D'Amico (Mark Strong). La gracia de este super héroe y esta super heroína es que son padre e hija, la cual a sus escasos 11 años de edad pelea con una habilidad e inteligencia comparable al mismo James Bond.



La idea está buena y las actuaciones están muy creíbles. No voy a negar que a veces la violencia es un poquito extrema (hay que admitirlo, está mal que una niña o un niño de 11 años sepa manejar tan bien una navaja), pero tampoco voy a negar que está absolutamente genial ver que una chavita salve el día.


El personaje de Hit-Girl es tan violento, que desató la furia de varias asociaciones familiares que decían que era una mala influencia para l@s niñ@s que iban a querer seguir sus pasos (al grado que si buscan en You Tube "Kick Ass Hit Girl" van a encontrar varios videos que han sido marcados por la comunidad y te piden que seas mayor de 18 años para poder verlos). La misma Chloe Moretz, que ahora tiene 13 años, contestó las acusaciones muy inteligentemente:


¿Te ves como un modelo a seguir para l@s niñ@s?


"No, digo, soy una modelo a seguir en cuanto a que es empoderamiento de la mujer. Una niña nunca ha sido la heroína. Las niñas siempre son las damiselas atadas a las vías del tren. Es como el dicho "pegas como una niña," y cuando ves a Hit-Girl, está pegando como una niña debería pegar. Está haciendo cosas que una niña debe hacer, y así deben ser vistas, no solo como me gustan las muñecas y los ponis."


¿Crees que este personaje va a fomentar la violencia en niñ@s jóvenes?


"Niñ@s no deberían ver esta película. Es clasificación C por algo. Clasificación C significa 18 años o más, y si tienes 18 o más puedes llevar a alguien más joven, pero no lo recomendaría. No creo que alguien joven o adulto debería decir lo que digo o hacer lo que hago en la película. Es una película por algo. No debe ser tomado como la vida real."


No puedo estar mas de acuerdo y me alegra ver que hayan escogido a una chava tan madura para interpretar a este personaje. Le doy 9/10 porque logró sacarme de todo mi estrés de la semana y demostró que las niñas son capaces de pelear como se debe.

No hay comentarios: